25 ediciones que definen el video moderno por internet
Y crea el vocabulario para una forma de arte ingeniosa y absurda.

Dicen que una buena edición pasa desapercibida. En línea, se vuelve viral. Está claro en los mejores videos de Internet: la edición define la estética, el humor y el poder de la narración en línea. Ninguno de los absurdos inherentes al género encajaría en su lugar sin el ojo de un editor para un zoom perfectamente devastador , un video cortado un milisegundo antes de tiempo o un fotograma congelado justo en el momento del clímax, con texto superpuesto para subrayar realmente el punto.Y, sin embargo, el video de Internet ha carecido durante mucho tiempo de definición como un género discreto, con sus propios tropos (figuras retóricas), técnicas e historia. Como cualquier forma de arte, ésta ha sido moldeada en parte por la tecnología disponible en ese momento. Al compilar esta lista de ediciones de videos influyentes, comenzamos en los últimos días del monopolio de YouTube, poco antes del nacimiento de la aplicación Vine, ya fallecida.El video online, por supuesto, ha existido durante décadas, pero fue el teléfono inteligente, y la proliferación de aplicaciones que surgieron de él, lo que hizo que la edición fuera más sofisticada y más accesible para los creadores que nunca. De repente, cualquiera podía grabar y editar un video, construyendo el vocabulario de cómo podría verse: videos de transición, sincronizaciones de labios y narraciones basadas en pantalla verde comenzaron a cohesionarse como subgéneros distintos. Eso solo se aceleró en la era de TikTok,
El video online es una forma inherentemente comunitaria; está definido por miles de personas que repiten la misma idea. Sin embargo, de vez en cuando, hay un salto hacia adelante. Cada video en esta lista representa una evolución en la forma o ejemplifica un estilo de edición particularmente influyente, ya sea que el creador fue uno de los primeros en intentarlo, o simplemente logró una hazaña de edición asombrosa por su cuenta.
El Lip-Sync
«Cuenta atrás (versión Snuggie)»
YouTube, 2012

La sincronización de labios está en todas partes ahora, gracias a TikTok y sus precursores Musical.ly y Dubsmash, que tenían características especiales para hacer que crear una sincronización de labios perfecta sea mucho más fácil. Pero el lyp-sync en particular, una recreación toma por toma del video «Countdown» de Beyoncé, se hizo antes de todo eso.
Una obra maestra hecha y protagonizada por Ton Do-Nguyen, entonces de 16 años, combina su impecable interpretación de sincronización de labios con elementos de edición clave que todavía vemos una y otra vez en el contenido viral moderno, logrado con una cámara digital y el programa de edición Vegas.
La mayor parte del video se graba en paisaje, pero Do-Nguyen integra tomas verticales en todo el video, lo que es particularmente innovador en una época en la que muchos no habían aceptado que la forma típica en que las personas sostienen sus teléfonos es la forma más fácil de filmar con uno. Hay una toma panorámica a través de media docena de fotogramas verticales de baile Do-Nguyen que parece que podría haberse hecho en 2021 (probablemente usando Trio, el filtro de TikTok que te brinda una cohorte de bailarines de respaldo que son solo versiones duplicadas de ti mismo) .
Y luego, por supuesto, está el Snuggie Do-Nguyen que usa en todas partes: una tendencia de TikTok el año pasado consistió en recrear portadas de álbumes con artículos para el hogar.
El «Countdown» Snuggie habría funcionado perfectamente, casi una década después.
Madison Malone Kircher
El Corte a Negro
«Back at It Again en Krispy Kreme»
Vine, 2014

La comediante Atsuko Okatsuka una vez resumió su estilo de video de Twitter como “Está bien, aquí está la parte extraña. Adiós.» Es una descripción perfecta para los videos, ahora común en Twitter, TikTok e Instagram, en la que el clip termina justo cuando llega la acción. Ese sentimiento de ¿Qué demonios acabo de ver se superpone con Bueno, simplemente tengo que volver a verlo ? Una combinación ganadora tanto para el creador como para la audiencia.
«De nuevo en Krispy Kreme», un microvideo de Vine, es el ideal platónico de esta técnica., que se popularizó en la última aplicación. En el clip, un chico muestra un sombrero de Krispy Kreme a la cámara; dice: «De nuevo en Krispy Kreme»; y hace una voltereta hacia atrás, derribando un cartel de la pared. Excepto que realmente no ves que el letrero se cae de la pared. Ves el salto de manos y el choque inicial del cuerpo y el neón y luego el negro. Eso es todo lo que obtienes. Es imposible no volver a verlo.
MMK
El Zoom
«Quien es ella»
Vine, 2015

A veces solo necesitas un poco de énfasis. El zoom extremo es uno de los trucos de edición más fáciles y efectivos y un elemento fijo en todas las plataformas de contenido. Puede usarse para subvertir expectativas y enfatizar una reacción. La cámara se mueve y establece, o rompe, la cuarta pared, similar a la cinematografía de simulacros como The Office .
Este Vine 2015 sin palabras del creador que ahora publica bajo @francesformayor fue uno de los primeros en volverse popular: bailando con «Take on Me» de A-ha, gira su rostro para revelar una boca llena de frenos y una sonrisa inescrutable.
En 2016, Snapchat hizo que el efecto de edición fuera omnipresente al agregar un zoom digital con un dedo.. Sigue su pulgar mientras graba (en lugar de requerir una segunda mano para pellizcar la pantalla), lo que permite la espontaneidad.
Cuatro años después de la muerte de Vine, TikTok también ofrece una opción con una sola mano e incluso tiene un efecto de zoom facial que utiliza un software de reconocimiento facial para perfeccionarse automáticamente, dando inicio a varias tendencias virales , sin mencionar la carrera de TikToker Bella. Poarch , que usa la función para realizar sincronizaciones de labios expresivas.
Zoë Haylock
El Cuadro Congelado
«Oovoo Javer»
Vine, 2015

Un YouTuber estaba tratando de hacer una serie web cuando accidentalmente creó una de las mejores Vines de todos los tiempos. Era 2015, y durante un segmento de hombre en la calle, se acercó a un niño, le puso un micrófono en la cara y le preguntó: «¿Quién es el conductor de Uber más atractivo que has tenido?» El niño, que oyó mal «conductor de Uber», respondió: «Nunca fui a Oovoo Javer». Lo que hace que el video de «Oovoo Javer» sea divertido no es la confusión, sino la forma en que el editor congela el marco, agrega texto de Internet en la pantalla, lo acerca y lo configura con una pieza de música de archivo animada y valiente. El ambiente es ironía al estilo de acceso público, vaporwave sin esforzarse demasiado.
La edición de congelar y acercar es una extensión de una edición de video de Internet igualmente amada: el corte a negro a la altura de la narrativa que permite al espectador simplemente imaginar el resto del video. A diferencia del corte a negro, la edición de congelar y acercar persiste en el mejor momento, que es esencialmente la base de la popular tendencia «Oh no» de TikTok , en la que los usuarios editan videos de sí mismos a punto de lastimarse y congelarse. antes de que el espectador pueda verlo. “Oovoo Javer” podría considerarse el momento original de “Oh no”.
Rebecca Jennings
La Reacción
«Dos tragos de vodka»
Vine, 2015

Es posible que la Generación Z haya retirado el GIF de reacción , pero los videos de reacción siguen siendo un elemento fijo de la cultura de Internet. Un corte rápido de un video a otro, una yuxtaposición que se logra fácilmente con la mayoría de los programas de edición, incluidos los integrados en TikTok, utiliza la misma lógica que las imágenes publicadas una al lado de la otra en Tumblr o Twitter: poner imágenes no relacionadas una al lado de la otra puede contar una historia o hacer una broma.
“Two shots of vodka” es el video definitivo para insertar tu reacción. Toma un clip del programa de cocina de Sandra Lee , Semi-Homemade, en el que el anfitrión obviamente vierte más que los “dos tragos de vodka” que pide la receta. En algunas versiones, se enfatiza el suspenso de ver los disparos que salen de la botella: el editor puede hacer que el vertido sea más fuerte o hacer un bucle en el clip. Pero el metraje original del nocaut de Lee solo es suficiente para indicar lo que sucederá a continuación.
El corte facilita un emocionante milisegundo de reconocimiento antes de que llegue el clip de reacción y lo diga todo: era demasiado vodka .
ZH
La Transición Suave
Bebé ariel
Musical.ly, 2015

Un estilo de videos de sincronización de labios salió de la aplicación Musical.ly a mediados de la década de 2010. Se trataba de una coreografía de manos que acompañaba a movimientos bruscos de cámara que enfatizaban los ritmos de la canción. Y, lo que es más importante, la aplicación hizo posible cantar una canción en cámara lenta y luego acelerar automáticamente el metraje. Le dio a todo una sensación enérgica y permitió a los usuarios crear transiciones limpias y suaves.
Ariel Martin, cuyo nombre de usuaria es Baby Ariel, era una experto en la forma. Conocida por sus expresiones faciales optimistas y movimientos de manos, se convirtió en una de las primeras estrellas emergentes de la aplicación al sacar Musical.lys diariamente.
La aplicación finalmente fue comprada por TikTok, que aún te permite elegir la velocidad de tu sonido mientras filmas, lo que permite una coreografía precisa (incluso cuando esa coreografía en realidad solo tenía diferentes poses). Algunas técnicas que Baby Ariel ayudó a popularizar (agitar la cámara, balancearla de un lado a otro y hacer movimientos de coreografía que coincidan con la letra) prevalecen en los bailes de TikTok de hoy.
ZH
La Edición del Doble de Acción
«Kitty Cat Car Jump!»
Vine, 2015

Aproximadamente hace 7.000 años, en 2015, Logan Paul aún no se había convertido en el tipo conocido por cosas como vloguear un cadáver en Japón o hacer plataformas de Alex Jones. En ese entonces, él era solo una estrella emergente de Vine que se estaba forjando un nombre con videos de bromas y flexiones dirigidas a una audiencia de espectadoras predominantemente jóvenes.
En una de esas salidas tempranas, «Kitty Cat Car Jump», Paul parece esquivar los autos a toda velocidad en una autopista para rescatar a un gatito. La escritora Caroline Moss, que describió a Paul ese año, dice que fue creado con una combinación de metraje de la autopista y una pantalla verde: una escena de acción cinematográfica adecuada en seis segundos.
Es un testimonio de la creatividad de los primeros Viners, que pudieron hacer tanto en tan poco tiempo. Hoy en día, TikTok facilita el trabajo modesto de pantalla verde con un filtro incorporado, pero este Vine no es un esfuerzo tosco; es técnico. Videos como «Kitty Cat Car Jump» hicieron que la era posterior de contenido desordenado, como el de Emma Chamberlain, fuera mucho más de 180.
MMK
Distorsión
«¡Esa es mi opinión!»

Casi al mismo tiempo que los filtros de caras extravagantes eran una característica de facto de todas las aplicaciones de redes sociales, estaba el mensaje «¡Esa es mi opinión!» en Vine.
El video, popularizado por el icónico Viner Quenlin Blackwell en 2015 , es un clip de seis segundos de la reunión de la temporada nueve de The Real Housewives of Orange County en la que Vicki Gunvalson defiende a su novio posiblemente fingiendo cáncer ante su ex mejor amiga, Tamra Judge. «¿Cómo sabes lo que es bueno para mí?» Gunvalson grita. «Esa es mi opinión! » grita Juez. (Bonus: las expresiones de asombro de su compañera de reparto Shannon Beador y el presentador Andy Cohen).
Todo esto es tarifa estándar para una reunión de Bravo, pero la versión Vine-ified agrega filtros que hacen que parezca que la cara de cada persona se está derritiendo como un reloj de Dalí. con grandes ojos de insecto y frentes estiradas, sus voces descendieron a una octava asombrosamente profunda.
Los filtros de distorsión utilizados en las amas de casa, que parecen ser los mismos que se han convertido en un problema estándar con la aplicación Photo Booth de Apple desde mediados de la década de 2000, parecen burdos para nuestros ojos contemporáneos. Pero el legado de distorsiones faciales irónicas y divertidas todavía está en Internet, desde las miniaturas de YouTube de PewDiePie hasta las ediciones que atraviesan las peleas de los concursantes de Drag Race .
La distorsión automática y el reconocimiento facial se han vuelto mucho más sofisticados en los años posteriores, tanto que los filtros de belleza están influyendo en las tendencias de la cirugía plástica. Hacer que tu cara se vea rara (o hermosa) ha sido una parte integral de la autopresentación en línea desde que Snapchat hizo que los filtros fueran obligatorios para cualquier aplicación de cámara que valiera la pena usar. El uso más interesante, sin embargo, es en los millones de videos donde la gente pone filtros para interpretar a varios personajes , permitiéndoles controlar una narrativa sin dejar de apoyarse en la comedia de un rostro exagerado.
RJ
La Regla Arbitraria
«Toda la película de la abeja, pero cada vez que dice abeja se acelera en un 15%»
YouTube, 2016

El tiempo de reproducción de la película de 2007 Bee Movie es ciertamente más largo que cinco minutos y 29 segundos, pero esta edición de YouTube te lleva de principio a fin en eso.
El concepto es simple: cada vez que alguien dice «abeja», el clip se acelera en un 15 por ciento. La palabra se usa dos veces solo en la narración del prólogo, por lo que los personajes ya suenan como ardillas de dibujos animados cuando comienzan a hablar. Es una obra de arte surrealista, usando una película que ya trata sobre la relación entre una abeja parlante y un humano. (Llámelo «beestialidad»).
Este video no inventó el concepto: una versión anterior, que solo usaba el avance de Bee Movie., también se volvió viral, pero ayudó a establecer la idea en el mundo de la edición de video por Internet a perpetuidad.
Ahora puede encontrar versiones aceleradas de todo, desde Star Wars hasta canciones de Ariana Grande . En cada uno, la edición rápida se convierte en la broma, y hay una satisfacción en la consistencia de saber exactamente cómo se desarrollará el video. Se siente similar a una tendencia de edición de video más reciente en TikTok llamada «Polonia está en todas partes», que implica manipular los colores en una pequeña porción de cualquier video para revelar el rojo y el blanco de la bandera polaca.
La edición rápida creó una categoría general para técnicas de edición muy literal donde una regla general se aplica de manera consistente al contenido de video.
MMK
La Revelación
«El karma es una perra»
Douyin, 2017

En 2017, el desafío «Karma’s a bitch» se extendió por la plataforma de video china Douyin (un predecesor de TikTok que también es propiedad de la empresa matriz de TikTok y actualmente solo es accesible para personas en China continental).
Sincronizando los labios con el audio de una edición de un fan de Riverdale , de todas las cosas, los participantes comienzan el video vestidos sin nada especial, con los rostros deshechos. Dicen: “Oh, bueno. El karma es una perra ”- luego, generalmente con el movimiento de una bufanda o albornoz frente a la cámara, reaparece luciendo sexy, con un nuevo atuendo, maquillaje perfecto, cabello peinado, un filtro para hacer que su piel se vea más suave y tal vez un efecto de cámara lenta para realzar el drama.
Su predecesor, » Don’t Judge Challenge » de Vine, ”Llegó unos años antes e involucró a adolescentes que se hacían ver intencionalmente mal antes de revelar sus alter-egos más calientes. Con «Karma’s a bitch», las transiciones se vuelven un poco más limpias, similar a los videos reveladores que vemos hoy en TikTok. Los dispositivos cambian, pero el concepto general sigue siendo el mismo: una transformación perfecta de un aspecto a otro.
La diversión es mirar una y otra vez tratando de encontrar una falla en la matriz, una ruptura visible en la transición. Las mejores ediciones hacen que esta tarea sea infructuosa.
MMK
La Transición Hipnótica
«Adicto a mi ex»
Musical.ly, 2017

Alguna vez te desplazas por un video que parece que solo va a ser alguien tomando un video de sí mismos, pero de repente parece que se desprendieron de su propia cara o desaparecieron en un espejo, y piensas: Espera, ¿qué acaba de pasar? y ¿por qué no puedo dejar de verlo? Puedes agradecer a Musical.ly por esos.
Casi todosen esa aplicación probaron transiciones hipnóticas, un método sorprendentemente de baja fidelidad en el que filmas durante unos segundos, haces una pausa, luego te colocas a ti mismo y a tu teléfono para que la transición se vea bien y repita según sea necesario.
Pero uno de sus verdaderos maestros fue el entonces adolescente Isaiah Howard., quien era conocido por su edición increíblemente intrincada, y quien primero se volvió súper viral en su video de 60 segundos con la canción «Addicted to My Ex», que tardó siete horas en grabarse.
Desde entonces, la antorcha se ha pasado a los TikTokers, quienes han ampliado el género con una gran cantidad de trucos visuales (como este , donde el usuario se quita la cabeza y la gira en el aire). Algunos se realizan con un trabajo de cámara inteligente, como el de Howard, mientras que otros se editan con herramientas de escritorio como Premiere Pro .
RJ
La Pantalla Verde
«Estrellas fugaces»
YouTube, 2017

“Shooting Stars” surgió durante un período transitorio. Era el 23 de enero de 2017, menos de una semana después de que Vine dejara de operar y más de un año antes del lanzamiento de TikTok en los EE. UU. No había una plataforma predeterminada para videos de formato súper corto. Y, sin embargo, la vida encontró un camino.
La primera versión del meme, un video titulado «El hombre gordo hace una clavado increíble – Shooting Stars», fue subido a YouTube por un usuario llamado All Ski Casino y reutilizó un clip que mostraba … bueno, probablemente puedas imaginártelo. La edición llamó la atención del subreddit r / videos, donde rápidamente generó cientos de imitadores, incluida una versión en la que Nicki Minaj se lanza a Praga .
La estructura es fácil de agarrar. Toma un clip de alguien cayéndose o girando o en general haciendo una pirueta. Luego, en el momento exacto de la tontería máxima, congelas el video, extraes a quien esté bromeando y muéstrela flotando a través de imágenes alucinantes mientras suena la canción de Bag Raiders «Shooting Stars».
En 2017, uno habría necesitado conocimientos básicos de un programa como Adobe After Effects para hacer estos videos; ahora, el meme se siente como el prototipo de los filtros de TikTok que te permiten diseñar sin esfuerzo el tema de un video y cambiar su entorno, como la pantalla verde, que reemplaza el fondo. Ese es el verdadero legado de «Shooting Stars».
Brian Feldman
La Edición Realizada por Fans
«Chaeyeon Barbie Tingz»
Twitter, 2018
Sería difícil desplazarse por Twitter o TikTok sin finalmente tropezar con una edición de un fan, un montaje elaborado a partir de clips de una celebridad que se ve particularmente atractiva o talentosa.
Si bien los videos hechos por fanáticos han existido durante años, el viral 2018 “Chaeyeon Tingz” del usuario de Twitter @chaeyeonbot empujó el formato en una dirección más corta, más ágil y más fácil de compartir. El video combina fotos y videos de la cantante y actriz surcoreana Chaeyeon con el sonido seguro del sencillo «Barbie Tingz» de Nicki Minaj.
Usando transiciones rápidas, el clip de 29 segundos incluye un resumen visual del éxito comercial de Chaeyeon, una secuencia de lucha al estilo de un videojuego en la que elimina los comentarios de odio con el poder de una cara bonita y una presentación de diapositivas irónica que incluye muchas fotos claramente falsas de ella con otras celebridades.
La clave aquí, como en la mayoría de las ediciones de los fanáticos, es el tiempo. Cada movimiento (bailando, guiñando un ojo, un titular que aparece en la pantalla) está destinado a coincidir con la música, lo que le da al producto final un alto valor de reproducción (la misma razón por la que » Beyoncé siempre en ritmo » editado por los fanáticos, que combinan imágenes de Bey bailando con canciones de diferentes artistas, son tan satisfactorias).
Circulando en Stan Twitter, “Chaeyeon Tingz” dio a luz una tendencia que duró más de un año cuando otros fandoms del K-pop aplicaron el formato a sus favoritos. Si bien el video original y la mayoría de sus derivados se eliminaron por infracción de derechos de autor, todavía se recuerda con cariño como un ícono entre las ediciones de los fanáticos, que ahora están dedicados a todos, desde los presentadores nocturnos hasta las estrellas de Hollywood . –
Jennifer Zhan
Juego de Sonido
«Wendy Williams, excepto que no se habla»
YouTube, 2018
La Edición Autorreferencial
«Yo editando»
YouTube, 2018
Emma Chamberlain es la influencer que hizo que fuera genial no parecer perfecta en línea. La bloguera, que comenzó en YouTube en 2017, cuando tenía 16 años, ayudó a popularizar un estilo de edición de video autorreferencial que parece sencillo, como si realmente solo configurara la cámara para grabar y les da a sus espectadores todo lo que sucede.
Esto, obviamente, no es cierto, pero el producto terminado te hace sentir como si Chamberlain no dejara nada fuera; ella hace todo lo posible para incluir fallas, groserías y tonterías. (En este video, ella explica su reciente ataque de diarrea).
Etiquetará estas escenas en sus videos «editando yo», una leyenda que les indica a sus espectadores que esta es la verdadera ella, la desordenada que estaba detrás de escena. encargada de editar todo su contenido (hasta hace poco, cuando contrató a un editor para que la ayudara).
En 2019, el New York Timesdescribió su estilo de edición como «instintivo»: «hacer zoom, agregar texto a la pantalla y hacer una pausa para señalar las mejores partes». Es una táctica en la que Chamberlain dice que se concentró porque fue lo que hizo reír a sus amigos. Editar su contenido de una manera que muestra «defectos» y pinta un retrato «identificable» no es ni más ni menos calculado que el contenido producido por creadores que siguen una ruta más cuidada, pero al elegir usar la imperfección como su filtro, inspiró un ola de imitadores. (Busque en YouTube “vloguear como Emma Chamberlain”).
Sin embargo, el impacto de Chamberlain es más que ser una persona que no edita sus eructos o FaceTune sus granos. No tienes a Charli D’Amelio filmando bailes de TikTok con sudaderas en una habitación desordenada sin Chamberlain sentando las bases. –
MMK
La Edición de Varios Personajes
«Apártate de mi camino tipo»
Vine, 2019
El bailarín profesional y original «Viner» Casey Frey es conocido por editar juntas narraciones en las que él mismo interpreta a numerosos personajes igualmente ridículos. En su primer éxito, » bad boi ‘s» de 2016 , interpreta al chico malo titular que atrapa la sed y la chica con la que está coqueteando. Eventualmente se movió hacia videos de Instagram más largos y complejos.eso le permitió fusionar mejor sus habilidades de baile con su inclinación por el absurdo.
Su obra llegó en 2019 con el video «Get tf out of my way type way», ambientado en la pista «GOMF» de DVBBS, en el que Frey se encuentra con un matón (interpretado por Frey), de quien es salvado por un tercer personaje. (interpretado de nuevo por él) cuando lo inspira a bailar.
Si bien sus movimientos de baile son geniales, el genio radica en la edición: crea un clímax narrativo en el que los dos Freys sincronizan su coreografía, lo que le da a todo una calidad asombrosa. ¿Es una metáfora de la batalla entre el superyó y el ego o, como han teorizado algunos espectadores, un manifiesto marxista de la era de TikTok? ¡Quién sabe! Sea lo que sea, la ridiculez trasciende: «Get tf out of my way type way» se ha vuelto viral varias veces, inspirando su propio desafío en TikTok y lanzamiento de miles de memes.
La presunción de una persona tocando múltiples personajes es uno que aplicaciones como Vine y el TikTok te permite generar de manera muy sencilla – véase también el ex Viner Jay Versace , otro maestro de la forma. Frey lo perfecciona aquí con sus rápidos cambios de perspectiva, sincronizados con su pecho palpitante.
Eduardo Carmelo Dañobeytia
Texto en Pantalla
«¡¡Has llegado a un nuevo día !!»
Instagram, 2019

Hay alrededor de un trillón de videos en Internet que usan texto en pantalla como formato general, pero ninguno es tan alegre o inventivo como el de Donté Colley, que combina el talento de la danza en bruto con una animación fascinante.
El bailarín con sede en Toronto comenzó a subir videos de sí mismo a su Instagram en 2018 en los que baila con música divertida, luego superpone cada movimiento con emojis: corazones brillantes se derraman de su cabeza mientras aplasta un pensamiento negativo con un pequeño martillo de dibujos animados, un explosión de confeti en la pantalla.
Cada video tiene sus propios mensajes inspiradores, como «¡Tienes esto!» o «¡Continúa!» o, a veces, » Saca los sentimientos de cho «. (En 2019, Ariana Grande invitó a Colley a estar en el video de » Monopoly » para que pudiera usar su estilo de edición).
Básicamente, existe un límite cero para el aspecto de un video de texto en pantalla, desde tutoriales de recetas hasta desafíos de TikTok donde una persona apunta al espacio junto a ellos y luego agrega texto que aparece en la pantalla, configurado al ritmo del música.
Los creadores digitales han estado experimentando con él desde los primeros días de la viralidad en Internet (¿recuerdas el mundo de eBaum?), Con pioneros notables como Bill Wurtz agregando gráficos, texto y música psicodélicos a sus frenéticos ensayos en video.
En la era de los teléfonos inteligentes, crear un video de texto en pantalla es tan simple como enviarle un Snapchat a un amigo, y todo, desde el uso de fuentes hasta el tiempo, puede cambiar todo su significado.
En estos días, el texto en pantalla es fácil incluso para los luditas entre nosotros, por lo que hacerlo bien es su propia hazaña artística, una en la que tanto el texto como las imágenes se enfrentan entre sí en un ciclo de retroalimentación constante y parpadeante.
RJ
El POV
Danielle Cohn baila al Ritmo de Usher
TikTok, 2019

Construcción de Mundos de Celebridades
«Lorde se enferma de encurtidos»
TikTok, 2020

Absurdo, puro y simple. “Lorde Getting Sick From Pickles” es un brillante ejemplo de una categoría de video popular en TikTok y que a menudo se comparte en Stan Twitter.
El usuario @imcauleticking usó intencionalmente técnicas trucadas de edición para unir una pequeña película trastornada en la que la cantante pop Lorde se encuentra en una situación cómicamente mundana: pide una hamburguesa con queso en McDonald’s (preparada con una toma exterior que establece como simplemente «Donald», con una arco) y termina siendo enviada al hospital debido a una reacción alérgica inducida por pepinillos.
Las imágenes no son coherentes: un video recortado de Lorde hablando se coloca en una foto de archivo de baja resolución de un McDonald’s. Un clip de un YouTuber mordiendo una hamburguesa se usa para representar a Lorde comiendo. Su rostro es de color verde cromado para indicar que se está enfermando.Un video de reacción de Britney Spears huyendo de la cámara representa un personaje que va en busca del manager, utiliza un personaje de de reacción famoso y genera una risa fácil para los habituales de Stan en Twitter.
Hay todo un mundo de estos videos: el usuario de YouTube Dariannas Eggs es conocido por poner a las divas del pop en situaciones fatales y vergonzosas con la edición rudimentaria de collage de videos.
TikToker @kevinatwater , quien se inserta en sus collages audiovisuales de diva del pop, hace una variación de la forma . Estos videos replican la creatividad pura y anárquica de jugar a las Spice Girls con muñecas Barbie. Nos devuelven a esa infinitud.
RA
The Reality-TV Stock Sound
«Confrontar a alguien, pero es un reality show»
TikTok, 2020

Edicion del Superhéroe
«La luna salió del pastel»
TikTok, 2020

Editando La Canción
«Coronavirus»
Instagram, 2020

TikTok utiliza tecnología de sincronización de ritmos, donde una presentación de diapositivas de fotos y videos cambia según el ritmo y la frecuencia de un sonido.
Ha llevado a tendencias en las que subes videos aleatorios y permites que TikTok cree montajes para ti (una función que se usa comúnmente para las ediciones de los fanáticos). Pero hacer algo como “Coronavirus”, donde la música y las imágenes están en perfecta armonía, requiere que el editor preste atención a los detalles, alineando el movimiento con el sonido de manera tan coherente que ya no se siente como una compilación. También es un buen ejemplo de cómo una edición puede combinar una multitud de referencias culturales y de alguna manera hacer que todas funcionen.
Z H
La Mdición
«¿Podemos dejar de hacer duetos en los videos cuando no tenemos absolutamente nada que agregarles?»
TikTok, 2020

«¿Podemos dejar de hacer duetos en los videos cuando no tenemos absolutamente nada que agregarles?» Fue una petición razonable, publicada por el usuario @johnson_fran en noviembre de 2020, y otros usuarios respondieron haciendo un dueto con su original, luego haciendo un dueto con esos duetos, y así sucesivamente.
Las cadenas de Frankenstein “Stop dueting videos” fueron fácilmente el uso más genial de la función de dueto de TikTok, precisamente porque convirtieron su propósito en un arma. Son solo un ejemplo de la «meta edición», en la que el video sabotea a sabiendas, las expectativas del espectador sobre cómo se vería la edición.
Para una generación que creció viendo videos de YouTube hechos por aficionados experimentales, la meta edición revela que no solo los personajes están involucrados en la broma, sino también el técnico detrás de escena.
Considera este video , en el que una niña filma una broma usando el típico formato de TikTok frontal de toma-toma inversa, luego corta a una toma amplia que muestra cómo se vería si alguien entrara mientras lo estaba haciendo. Ofrece una mirada a lo vergonzoso que es realizar el acto físico de hacer un video diseñado para volverse viral en las redes sociales.
Otro ejemplo comienza con un intento mundano de un desafío de tendencia, luego reconoce el vacío de atender a los algoritmos digitales como si fueran dioses del sol antiguos utilizando efectos de sonido frenéticos y efectos visuales triples y superpuestos.
Puedes ofrecer todo tipo de nuevas herramientas de edición en tu aplicación de video, pero puedes estar seguro de que las personas encontrarán la manera de usarlas en tu contra.
RJ
El Deepfake
Crucero deep tom
TikTok, 2021
Los deepfakes son contenido visual o de audio que ha sido manipulado por inteligencia artificial para parecerse o sonar como otra persona. El término fue acuñado por un Redditor conocido por publicar pornografía de celebridades generada por IA en 2017.
A principios de ese año, los investigadores de la Universidad de Washington aterrorizaron al mundo cuando lanzaron un deepfake de Barack Obama pronunciando un discurso que nunca pronunció. Desde entonces, aplicaciones como Reface y FakeApp permitieron a cualquier persona con un teléfono inteligente, por ejemplo, hacer que Elon Musk cantara la canción «Numa Numa» o que Joan Didion cantara «What Is Love» (aunque de una manera poco convincente).
Los deepfakes, por supuesto, se han utilizado con fines nefastos, principalmente como porno de venganza. Pero Ume’s muestra cómo también pueden ser un género divertido de arte en Internet. Para hacer sus TikToks, Ume reclutó a un imitador de Cruise y dedicó semanas de trabajo utilizando herramientas profesionales de edición de video y el algoritmo de código abierto DeepFaceLab.
Muchos de los videos más relacionados con Internet han girado en torno a exponer cómo se hacen los trucos de edición.
Los deepfakes son lo contrario: un intento de engañar al cerebro para que vea algo y se deleite con el engaño. —RJ
El Caos en la Edición
«Stan Twitter Music Video 6 – Desbloquéalo por Charli XCX y Kim Petras»
Twitter, 2021