La actualización de Adobe Premiere Pro Otoño 2018: mejores colores y mejor audio son los aspectos más destacados
Hay muchas cosas por venir para todo el conjunto de herramientas Creative Cloud, presentado en IBC 2018
Por Scott Simmons
Adobe Premiere Pro , como de costumbre, se encuentra en la parte delantera del lanzamiento. Toda la actualización de Fall 2018 para las herramientas de video pro de Creative Cloud agrega bastantes cosas interesantes.
Siempre he sido una persona que le gusta recalcar las características más pequeñas y menos llamativas que tienden a beneficiar más el arte de los editores y sobre eso me concentraré principalmente, aquí.
Clasificación de Curvas Avanzadas en Lumetri
El cambio más notable para quienes exploran el nuevo PPro serán las nuevas Hue Saturation Curves que pueblan el panel de Lumetri. Existen todas las curvas de hue saturation que podrías esperar o podrías haber visto en otras aplicaciones de graduación de color. Hue vs Sat(uration) y Hue vs Hue son los dos que probablemente usarás más a menudo, pero Hue vs Luma, Luma vs Sat y Sat vs Sat también están disponibles.
Estas curvas son grandes adiciones por un par de razones. Primero es que son bastante útiles y un conjunto completo de Hue Saturation Curves es ideal para una rápida graduación de color. En segundo lugar, la mayoría de los competidores de PPro tienen su propio conjunto completo de curvas y esto ha sido notablemente ausente en el motor de color Lumetri de Adobe Premiere.
Adobe ha puesto su propio giro en la operación de estas curvas. Primero, verás un slider debajo de cada una de las curvas. Esto es bueno así que cuando seleccionas un rango de color a través del gotero que normalmente se ajustaría de un lado de la gráfica de la curva a otro, ahora puedes mover toda la pantalla.
Es un mundo interesante en el que estamos viviendo en este momento. Adobe continúa moviendo Premiere más en el territorio de DaVinci Resolve con más y más añadido a Lumetri con cada actualización. Blackmagic continúa moviendo a Resolve más dentro del territorio de Premiere con más funciones editoriales añadidas con cada actualización. Ningún otro NLE es abrumadoramente mejor que otro, pero Resolve todavía tiene la ventaja en la graduación de color. Premiere todavía tiene la delantera en el editorial creativo. Pero se están acercando con cada actualización.
La pregunta, en mi humilde opinión, se reduce a elegir entre la edición y la graduación. ¿Sería mejor contar con menos herramientas editoriales en Resolve pero reducir el dolor de la conformación para hacer la edición creativa en Resolve? ¿O renuncias a las herramientas de graduación de color más avanzadas para mantener la edición en Premiere y hacer la graduación de color con Lumetri? Esta es, por supuesto, una decisión personal que depende de muchos factores, incluido el tiempo, el presupuesto, la complejidad de la edición, los elementos de origen y la habilidad del conformista y el colorista. No hay una respuesta fácil.
Pero sobre esas nuevas curvas de Lumetri. ¿No te gusta cuando tus puntos de control para una curva envuelven los bordes del gráfico?
Simplemente mueve el slider y puede volver a centrar ese rango de color en lugar de tener los puntos de control envueltos en ambos lados. Simple pero agradable.
La otra cosa única que notarás es que al agregar puntos de control y mover esos puntos en cualquiera de las curvas, Lumetri mostrará una línea vertical que te da una indicación de lo que sucederá en la imagen a medida que arrastras los puntos de control.
Dependiendo de la curva que estés ajustando, verás diferentes guías de colores en esas líneas verticales en los gráficos.
Esto será útil en algunos parámetros más que en otros, pero al igual que los sliders de gráficos para que los puntos de control no se envuelvan de un lado a otro del gráfico, estas guías verticales son un buen toque. Al mantener presionada se limitará el arrastre del punto de control a la línea vertical. Al igual que el antiguo círculo de Hue Saturation Curves, un doble click elimina todos los puntos y CMD / CTRL (Mac / PC) elimina solo uno.
Hablando de lo viejo, el viejo círculo de Hue Saturation Curves … se ha ido. Buen viaje.
Mejor gestión Lumetri
Si bien siempre ha sido posible aplicar varias instancias de Lumetri a un clip para una graduación de color más avanzada, antes era un proceso engorroso, ya que tenías que aplicar el efecto del Effects Palette cada vez.
El lanzamiento de PPro de Fall 2018 agrega una nueva ventana emergente en la parte superior del panel de Lumetri para agregar y administrar varias instancias del efecto Lumetri desde el panel.
Puedes agregarlos, borrarlos y cambiarles el nombre sin salir del panel Color de Lumetri. Las nuevas instancias del efecto que se aplican en el panel de Lumetri se muestran en el panel Effects Controls como un efecto aplicado. Ahí es donde puedes ajustar el orden en que se aplican.
Al mirar a través de los shortcuts de teclado, no veo ningún shortcuts nuevo que te permita desplazarte por las diferentes notas a través del teclado. Afortunadamente, eso vendrá en versiones futuras porque si está utilizando una superficie de control como una Tangent Ripple que podría hacer una graduación agradable y eficiente.
Mejor reducir el ruido y una nueva reducción de reverberación vía Essential Sound
Cualquiera que haya intentado utilizar el slider de Noise Reduction en el panel de Essential sound, probablemente sepa que es relativamente inútil hacerlo. Al ser un filtro de reducción de ruido adaptativo, el efecto tiene que «escuchar» la reducción de ruido antes de ser aplicada. Esto usualmente resulta en escuchar el ruido antes de ser filtrado.
Este nuevo Noise reduction es muy superior al anterior … al menos en el clip ruidoso en el que lo probé.
El clip a continuación es una grabación de iPhone en mi oficina con discos duros, un ventilador y un aire acondicionado bastante ruidoso. Los primeros segundos son silenciosos antes de que yo hablara para que puedas escuchar el ruido en la habitación. Observa cómo se escucha el ruido antes de que se filtre por la Noise reduction adaptative anterior.
Aquí está el mismo clip en el timeline que se reproduce a través del nuevo Essential Sound Reduce Noise.
Funciona mucho mejor. No se escucha el sonido de succión ya que el ruido se procesa y luego se elimina.
Me complace que sigamos viendo cómo se continúan agregando funcionalidades a los diversos paneles de Premiere, especialmente a Essential Sound, ya que todos sabemos que el audio a menudo se minimiza o incluso se descuida en el proceso de postproducción. ¡Agregar parámetros que realmente funcionan tiene como consecuencia que la gente lo vitoree y claro, lo utilice!
Display Color Management
Una nueva preferencia Enable Display Color Management (Habilitar administración de color de pantalla, desactivada por defecto) intentará mapear la imagen de manera más adecuada en pantallas de gran gama de colores como un iMac Pro.
Esto debería permitir que Premiere funcione correctamente con el perfil de pantalla en la configuración de su computadora. Se aplica solo a las pantallas de la computadora conectada, no al hardware de terceros, y es solo para visualización, no para la exportación de medios. Tendremos que jugar con esta configuración, creo que para entender bien como funciona. No está completo en la administración del color, como lo que está integrado en Resolve, pero quizás puede ayudar con el temido cambio de gamma de Quicktime.
Etiquetar la visibilidad del color en los clips de la línea de tiempo
Esto parece muy pequeño, pero en realidad es enorme para los editores. Si utiliza etiquetas en el clip para organizar y visualmente hacer que tu timeline sea un lugar mucho más administrado, quizás hayas notado que cuando selecciono clips en timeline, todos los clips de video adquirieron el color seleccionado y no el color de la etiqueta.
Veo el seleccionado pero no el color de la etiqueta.
Ahora veo el color de la etiqueta.
Los clips de video ahora tienen el mismo diseño de resaltado que los clips de audio para que podamos ver el color de la etiqueta cuando se seleccionan.
Es posible que observe una legibilidad más general de los clips en la icon view en un bin. Parece que la legibilidad obtuvo un poco de amor en general.
Controles Vector Motion en el panel de controles de efectos
La introducción de la Type Tool hace varias versiones atrás y del Essential Graphics Panel, básicamente introdujo opciones rasterizadas continuas para la nueva Type Tool. Estos controles ahora han quedado expuestos en el ECP con una nueva opción Vector Motion .
Cuando trabajabas con la Type Tool, siempre querías escalar y moverte a través del Essential Graphics Panel para mantener el aspecto nítido. Ahora tenemos la opción de usarlos en el Effect Controls panel.
Desafortunadamente, esto no significa que ahora podamos traer Adobe Illustrator u otros archivos gráficos vectoriales y mantenerlos rasterizados, pero tal vez en el futuro.
Algunas cosas más notables directamente de Adobe
Esos artículos anteriores son algunas de las cosas nuevas y notables en las que pude «patear los neumáticos» antes de que esta nueva versión caiga en algún momento del otoño. Hay muchas otras cosas que son menos útiles para mí en mi edición diaria, pero vale la pena señalar para este lanzamiento.
Soporte de rendimiento y formato
Codificación y decodificación basadas en hardware para H.264 y HEVC que ofrece un mejor rendimiento y una reproducción más rápida. El procesamiento de imágenes mejorado proporciona una mejor respuesta de reproducción, de rendereo y de rendimiento de color Lumetri.
El nuevo soporte de formato nativo ahora incluye ARRI Alexa LF (formato grande), Sony Venice v2 y el formato de captura HEIF (HEIC) utilizado por iPhone 8 y iPhone X. La visibilidad mejorada de los archivos QuickTime 32 lo que facilita la identificación de legacy media en tus proyectos .
VR de extremo a extremo 180
No hago nada de esto, por lo que el equipo de PPro deletreará este.
Al igual que con la compatibilidad existente para el contenido 360, puede ver media 180 en pantalla como imágenes equirectangulares planas, el mouse alrededor de la vista VR rectilínea (también en la pantalla) o usar auriculares VR con Adobe Immersive Environment.
Spatial Markers: revisa la media inmersiva de manera más eficiente en Adobe Immersive Environment. Coloca marcadores espaciales en la media mientras utilizas tus audífonos para que puedas encontrar fácilmente esas áreas cuando regreses al timeline del escritorio.
Theatre Mode le ofrece un nuevo monitor de referencia portátil dentro de Adobe Immersive Environment: una sala de proyección virtual para colaborar con su director o productor, ya sea para contenido 2D o inmersivo o una combinación de ambos,
Flujos de trabajo de Motion Graphics
Los templates de Motion Graphics siguen siendo de gran utilidad. Lo bueno de la publicación de otoño de 2018 es data-driven infographics (infografía basada en datos), que significa: arrastre y suelte los archivos de la hoja de cálculo en los templates de Motion Graphics para generar representaciones visuales de su información. Mejor aún: las actualizaciones de la hoja de cálculo se reflejan automáticamente en el gráfico.
Mejores flujos de trabajo colaborativos de After Effects con los templates de Motion Graphics
Me gusta la integración de AE a PPro con Motion Graphics Templates y éstas están mejorando. Más fácil de crear con más opciones de control dentro de Premiere, este flujo de trabajo continúa evolucionando.
Simplified authoring: Diseñados para agilizar la edición en Premiere Pro, los artistas de After Effects ahora pueden entregar plantillas ordenadas de Motion Graphics con parámetros editables organizados en grupos con encabezados y twirl-downs personalizados para mostrar (u ocultar) cada conjunto de controles. Tus editores te amarán
Font controls: desbloquea la configuración de la fuente y permite a los editores cambiar los tipos de letra sin tener que pedirle que vuelva a enviar la plantilla. Como todo lo demás en las plantillas de Motion Graphics, usted decide qué elementos se pueden personalizar y cuáles no.
Responsive Design—Time: conserva la integridad de keyframes dentro de composiciones flexibles y elásticas de After Effects para proteger regiones designadas, como intros o outros.
Y eso es todo por este aspecto en el lanzamiento de Adobe Premiere Pro de otoño de 2018. Todas las aplicaciones de Creative Cloud se están actualizando, así que consulte PVC, Adobe Blog o cualquier otro lugar de Internet para conocer las actualizaciones del resto de la suite CC. No tengo idea de cuándo se enviará, pero tenga cuidado de actualizar cuando lo haga .
Oh … No mencioné Project Rush. Entonces … Proyecto Rush
The Adobe Premiere Pro Fall 2018 update – better color and better audio are highlights
Deja una respuesta