Autodesk explora el futuro de los efectos visuales y la animación en FMX 2021
Explora los últimos desarrollos de Autodesk, escucha a los profesionales que comparten su experiencia en diferentes áreas, todo sin dejar la comodidad de tu hogar, durante la próxima edición de FMX.
Siempre ha habido algo especial en FMX, una de las conferencias más importantes del mundo dedicada al entretenimiento digital, pero la edición de este año es aún más especial, ya que es la primera edición online de FMX, una clara indicación de que todavía no estamos en el era post-COVID. Por 25ª vez, FMX reúne lo mejor de la animación, los efectos, los juegos y los medios inmersivos en 2021. ¡Pero esta vez podrás conocer, del 4 al 6 de mayo, a profesionales y estudiantes de todo el mundo de forma virtual!
FMX comenzó en 1994, cuando la Filmakademie Baden-Wuerttemberg decidió organizar una feria de intercambio para sus estudiantes. Nació el “Film and Media Exchange”, que se convertiría en FMX – Conferencia sobre animación, efectos, juegos y medios inmersivos en Stuttgart, Alemania. Avance rápido hasta 2021, cuando el Animationsinstitut de Filmakademie sea el anfitrión de la 25a edición de FMX. Desde sus inicios como un evento para estudiantes, FMX se ha convertido en una de las conferencias más importantes del mundo dedicada al entretenimiento digital. Ahora completamente en línea por primera vez.
Autodesk es una de las empresas que comparte una visión de sus productos en el FMX 2021, con su Vision Series . Autodesk se está preparando para ofrecer una lista completa de programación virtual que contará con información de creativos talentosos y artistas técnicos que traspasan los límites de los efectos visuales y la animación, además de sesiones educativas para aquellos que recién ingresan a la industria.
Sesiones de Autodesk en FMX 2021
El contenido de este año de Autodesk estará disponible en el sitio web de FMX del 4 al 6 de mayo de 2021 e incluirá programación que explora los últimos desarrollos de Autodesk en USD, herramientas de retopología para 3ds Max, Bifrost para Maya para programación visual, colaboración de estudio remoto con Shotgun y reciente proyectos de Framestore y HP.
El programa de Autodesk FMX 2021 incluye las siguientes sesiones (todos los horarios a continuación son CET):
Martes 4 de mayo
- 1: 30-2: 15pm – Superpoderes, CG Sets y LEDs: el trabajo de Framestore en Project Power
Presentado por Jimmy Leung, Lead FX TD, Framestore
Desde superpoderes seductores hasta secuencias de acción de alta potencia, Framestore Lead FX TD Jimmy Leung habla sobre el estudio trabajo innovador que da vida a Project Power . - 3: 00-4: 00pm – Experimentos nocturnos con Bifrost
Presentado por Phil Radford, generalista 3D y miembro del equipo de prueba de Bifrost ¿
¿Nuevo en la programación visual? No hay problema. La biblioteca de gráficos prediseñados de Bifrost hace que sea rápido y fácil crear efectos serios desde el primer momento. Conozca las últimas funciones de Bifrost a través del arte experimental de Phil Radford. - 4: 30-5: 30pm – La misión de Mkali: Crear y colaborar a distancia
Un panel de discusión moderado por Ken La Rue, especialista en contenido digital, Autodesk, y con Patrick LeMay, Alexandra Papouchina, Arvid Schneider, Konstantinos Zacharakis, Phil Radford y Adrian Wise
Con el trabajo remoto convirtiéndose en la «nueva normalidad», nos pusimos en el lugar de nuestros clientes al configurar un pequeño «estudio remoto» para crear una secuencia en 3D llamada Misión de Mkali . Únase a los artistas detrás del proyecto mientras comparten los desafíos y beneficios del trabajo remoto, las herramientas que usaron para colaborar, como Shotgun, y los aprendizajes clave.
Miércoles 5 de mayo
- 6: 45-7: 30pm – Retopología más inteligente con 3ds Max
Presentado por Logan Foster, 3ds Max Product Owner, y Eloi Andaluz Fullà, VFX Artist
VFX Artist , Eloi Andaluz Fullà, comparte cómo las herramientas de retopología de 3ds Max aceleran el proceso creativo al permitir usuarios para optimizar automáticamente los modelos de alta resolución. - 8: 15-9: 00pm – ¿Qué es USD? Introducción a la descripción universal de escenas en producción
presentada por Will Telford, propietario sénior de productos, USD & Rigging Technology, Autodesk
¿Qué es USD? ¿Qué problemas resuelve? ¿Por qué eso importa? Únase a esta sesión para obtener una introducción al software de código abierto y una mirada de cerca al trabajo que Autodesk está haciendo en USD. - 9: 45-10: 30pm – Show & Tell: Colaboración en The Living System
Presentado por Bradley Munkowitz (también conocido como “GMUNK”), Director de Diseño Visual, y Shane Griffin, Artista Visual
Artistas Shane Griffin (3ds Max) y Bradley Munkowitz (Maya & Bifrost) comparten su impresionante trabajo en The Living System , un proyecto de HP sobre energía, colaboración creativa y entornos adaptables. Vea a estos talentosos artistas hablar sobre su proceso creativo, flujos de trabajo imaginativos y cómo la colaboración fue fundamental para impulsar el proyecto.
Las sesiones de FMX de Autodesk estarán disponibles para ver en vivo del 4 al 6 de mayo y para verlas bajo demanda hasta el 31 de julio de 2021 a través del sitio web de FMX. Se requieren pases de conferencia para asistir y acceder a las sesiones a pedido. Para obtener más información y registrarse para la conferencia, visite: https://makeanything.autodesk.com/events/vision-series-at-fmx-202
Autodesk explores the future of VFX and animation at FMX 2021
Deja una respuesta