Review: Avid Media Composer First Ofrece Gratis Herramientas Profesionales para Editar
ChrisMonlux
Mon, 02/26/2018 – 9:50am
Avid Media Composer First es gratis; ¿porqué no probarlo? Aunque su curva de aprendizaje puede ser escarpada, Media Composer First te permite aprender sin riesgo.
Avid Media Composer First ofrece todo el poder de la versión completa de Media Composer de forma gratuita, con algunos límites notables. A diferencia de otras versions gratuitas de grandes editores, Media Composer First te permite hacer casi todo lo que su hermano mayor hace. Estás limitado a cuatro tracks de video, seis de audio y hasta cinco bins. Puedes importar material en resoluciones mayores a HD pero las opciones de salida están limitadas, puedes exporter SD y HD pero no 4k.
A diferencia de otros programas gratuitos, Media Composer First es una gran herramienta para entrenarse. Media Composer First es una gran manera de aprender el flujo de Media Composer gratis. La versión completa de Media Composer es un programa poderoso pero puede ser complejo de aprender porque trabaja un poco distinto a los demás editores. Pero Media Composer First está basado en la misma lógica, así que apoya en la curva de aprendizaje para nuevos editores.
Media Composer First hace que pienses más acerca de los aspectos técnicos de tu material porque no acepta todo de forma automática. No estamos diciendo que el programa esté limitado en lo que puede aceptar, solo que requiere que conozcas ciertos aspectos de tu material para trabajarlo en el ambiente de edición.
Media Composer First hace que pienses más acerca de los aspectos técnicos de tu material
Si estás mezclando frame rates, por ejemplo, tú necesitas hacer el conform del frame rate con el que trabajarás. Te forzará a entender mejor tus recursos y podría afectar el producto final para mejor. Con esto dicho, es difícil saltar a un programa que pone candado a tus opciones contra otro que es flexible todo el camino durante el proceso de producción. Con First, aunque eres forzado a tomar decisiones, esto puede fortalecer tu producto. En muchos casos, tomar decisiones conforme avanzas, lo hace más sencillo. Porque tomar decisiones pronto, te evitará tomar un montón al final del proyecto. Esta carencia de un proceso intuitivo de ingesta del Media Composer First puede ser difícil para algunos. Sin embargo, esta dificultad te ayudará a entender el media con el que estás trabajando. Esto incrementará tu IQ en la edición y mejorará tu habilidad para hacer el mejor producto posible.
Para aquellos que ya conocen al Media Composer, la pregunta es ¿Media Composer First me funcionará a mí? Eso depende de que lo estés haciendo. El límite en tracks de audio y video no es impedimento si estás realizando un corte simple. Sin embargo, si tienes demasiadas cosas que organizer, el límite de bins puede ser problemático. La exportación está limitada a HD y hasta 60 cuadros por segundo como Quicktimes Movies en H264 o DNXHD. Avid afirma que esta versión de entrada de su Media Composer es para aspirantes a video professional, entusiastas del video y estudiantes, así que, en general, estas limitaciones no tienen gran impacto en los usuarios al que va dirigido.
En Uso
Los peros del Media Composer First empieza con la instalación. Aunque dudamos que esto es algo con lo que muchos se topen, nosotros no pudimos instalar First porque ya teníamos la versión completa del Media Composer instalada. Requirió que lo desinstalarámos antes de instalar el First. Este es un gran ejemplo de como la rigidez del Media Composer algunas veces complica las cosas más de lo esperado. Estamos seguros que existe una razón técnica que no permite tener ambos, pero aún así nos sentimos un poco frustados.
Una vez que el programa está instalado, pudimos saltar a él. Como el flujo de trabajo del Media Composer es difícil al principio, aquí hay unos pasos para empezar. Primero debes crear un proyecto y escoger una ubicación para guardarlo. Para empezar a editar, debes ingestar tu material. Aquí es cuando debes elegir si ligarte a los archivos originales o importar tu material y transcodificarlo. El material se guardará en el bin y ¡ya estás listo para editar! Para crear el timeline, revisa el clip con el que quieres empezar y marca un punto de entrada y salida utilizando I para la entraada y O para la salida. Luego coloca el clip en el timeline presionando B. La ventana de propiedades del proyecto se abrirá para preguntarte por las dimensiones y el frame rate del mismo. Después puedes editar utilizando la técnica de Three Editing Point. Esta es la forma en que puedes editar rápido en Media Composer y el proceso no requiere siquiera de mouse.
Como en la versión completa de Media Composer, First tiene una selección completa de herramientas de corrección de color. Tienes tituladora y puedes estabilizar tu material. Puedes cambiar de velocidad tus clips y puedes exportar tu proyecto a la mayoría de las plataformas de social media. Si requieres algo más, puedes agregarlo a través de plug-ins que puedes comprar en el marketplace de Avid.
(…)
Final Thoughts and Recommendation
Media Compossr First es gratis, ¿porqué no probarlo? Puedes aprenderlo sin riesgo. Dentro de lo más malo es que aprendas nuevas formas de hacer algo, pero dentro de lo mejor, adquirirás habilidades profesionales dentro de una aplicación que es estándar dentro de la industria. Si eres curioso, solo ve por él y descárgalo.
Avid
www.avid.com/media-composer-first (link is external)
Para mayor información:
Deja una respuesta