Se acercan las vacaciones y lo primero que viene a la mente es sol y diversión en la piscina. Nuestros amigos de Videomaker saben que el verano es el momento ideal para filmar bajo el agua.
Te compartimos un truco de lo más ingenioso y económico para hacer tomas submarinas sin equipo especial y sin arriesgar tu cámara.
Lo que utilizarás será algo muy sencillo y accesible: ¡una pecera!
Así que ponga un ratito a Nemo en el florero y lleve la pecera a la alberca para conseguir tomas bajo el agua siguiendo estos consejos.
- Limpia la pecera tan bien como sea posible. Frotar alcohol y papel periódico funciona mejor que limpia-vidrios y toallas de papel para prevenir rayones. En realidad sólo es necesario limpiar una de las paredes de la pecera.
- Preparen la cámara. Si regularmente tienden a filmar con autofoco o auto iris, apáguenlo. La cámara yendo de arriba a debajo de la línea del agua, tenderá a hacer auto ajustes dando una apariencia de “respiración”.
- Auto-foco. Asegurense de fijar el auto-foco de su cámara en el rango más amplio posible, así no tendrán que lidiar con tomas fuera de foco.
- Peso. Coloca algún peso en un extremo del tanque para que no flote la pecera. Ahora sí, introuce tu vieja cámara (nótese: “vieja”) en el frente de la pecera.
- Coloca el lente de la cámara tan cerca como sea posible al cristal. Para desdibujar posibles partículas en el vidrio y para limitar la distancia entre lente y vidrio.
- ¡Pecera al agua! Introdúzcala suavemente en el agua hasta casi la mitad. Así obtendrás divertidas tomas de cerca de la superficie, de la línea del agua y tomas extras de “punto-de-vista” dentro y fuera del agua que no obtendrías de otra forma.
Habrán notado que dijimos “vieja cámara”. Es para no preocuparnos de intentar este sencillo truco con nuestra mejor cámara. Pero hay otras formas de proteger la cámara aún más.
- Tips
- Para mejor prevención de salpicaduras, encapsule toda la cámara excepto el lente en una bolsa de plástico reforzada. Corte un agujero en la bolsa, sólo lo justo para deslizar el lente a través, entonces asegure la bolsa con una liga. ¡Pero sólo durante la grabación submarina! Mantener tu cámara en una bolsa de plástico es como tener al perro en el auto durante un día caluroso. La bolsa puede calentar los componentes de la cámara hasta un nivel peligroso y hacer condensación dentro de la bolsa.
- Cubra el área de la pecera cercana al lente con productos diseñados para evitar el empañamiento en las ventanas de los autos, para prevenir gotas y manchas pegadas al cristal.
Pd. ¡No olviden el bloqueador solar!
¡Felices chapuzones!
Deja una respuesta