Cinco cosas que los cineastas documentalistas necesitan de Santa este año
Por Oakley Anderson-Moore

Los realizadores de documentales están infravalorados, trabajan demasiado y cuentan con fondos suficientes. ¡Lo menos que puede hacer es comprar un buen regalo este día festivo!
Ya sea que estés totalmente enamorado de un documentalista o que hayas tenido la mala suerte de elegir a uno de nosotros en una ronda de Secret Santa, es difícil comprar. ¡Y el tiempo se está acabando! Y estoy seguro de que todos los cineastas pueden estar de acuerdo (ya sea doc o no) en que es difícil explicar a los no iniciados qué lo que te gustaría obtener tiene que estar relacionado con la realización de películas.
Las compras serias son algo que que hacemos después de revisar y comparar mucho por días, por lo que pedirle al tío Morty que lo haga está fuera de discusión.
Para facilitar las cosas, he recopilado mi opinión de los cinco mejores regalos, para una variedad de presupuestos diferentes, que no solo son fáciles de comprar, sino que son útiles para casi cualquier cineasta no ficticio.
-
Membresía de IDA (y suscripción a la revista documental )

Por entre $ 35 y $ 85, puede otorgar una membresía de la Asociación Internacional de Documentales que incluye acceso a los seminarios en línea de Doc U y una revista física real sobre la realización de documentales. Solo puedes obtener una suscripción para convertirse en miembro, pero solo piensa, tu documentalista favorito puede hojearlo en el autobús o en el viaje por avión cuando esté sentado en el asiento central de la parte trasera del avión, de acuerdo a como lo permite su presupuesto de documentalista. Grita «Soy un cineasta de documentales» a las personas que te rodean, ¡y eso es todo el reconocimiento que puedes obtener en esta línea de trabajo!
Sin mencionar que, básicamente, estás haciendo dos regalos porque una membresía es compatible con IDA, una organización que ha apoyado a cineastas de no ficción por más de 35 años.
-
Una actualización de la bolsa de la cámara

¿No sabes qué tipo de cámara o accesorios podría necesitar tu cineasta de no ficción? Bueno, ¿por qué no conseguirle una bolsa para cámara? Lo más probable es que el documentalista tenga al menos una bolsa, pero siempre necesitará más (y diferentes tamaños). ¡Muchos documentalistas necesitan llevar todo su equipo en todo momento! Domke es el Cadillac de bolsas de cámara, y un modelo sobre el hombro es útil para un cineasta que necesita alcanzar y agarrar una lente o una grabadora de audio sin bajar la cámara. Para aquellos que necesitan caminar muchas millas siguiendo una historia, un modelo de mochila backpack es una excelente opción, y Lowepro , fundado por los legendarios escaladores Mike, Greg y Jeff Lowe (de los cuales, por casualidad, puedes conocer más en el documental Jeff Lowe’s Metanoia) es el estándar de la industria cuando se trata de los terrenos más escarpados. Si tienes un presupuesto ajustado, hay algunas opciones realmente buenas como esta mochila DSLR de Amazon Basics por alrededor de $ 40.
-
Un mejor visor

Si sabes que el cineasta en tu lista está filmando en DSLR, con Blackmagic Pocket, cámaras tipo A7s o cualquier otra sin un ocular dedicado, es probable que con ojos entrecerrados esté tratando de mirar en la pantalla LCD bajo el sol del mediodía en su cámara. ¡Házle un favor importante y actualízalo a un multifinder que ayudará a proteger la pantalla del sol, así como a aumentar el enfoque, el encuadre y las posiciones para grabar! Zacuto , Ikan y Varavon tienen modelos bien calificados de menos de $ 300, o menos si se compran a un revendedor reconocido . (¡A los cineastas doc no les importa!) Si estás buscando algo con un presupuesto más pequeño, todavía puedes ayudar a eliminar el deslumbramiento con capuchas de Neewery o CostConenction eso solo te costará $ 30 o menos.
-
Un dron

OK, esta es una compra bastante complicada. Pero para un documentalista, es un artículo de lujo, una de esas cosas que quizás no consideren comprar, pero que desean en secreto. En otras palabras, ¡el regalo perfecto! Ningún documentalista necesita esto como algo esencial para capturar la historia, pero los drones se están convirtiendo rápidamente en una gran herramienta a tener a mano para esas tomas que no se pueden obtener de otra manera. Si el cineasta que conoces tiene una cámara que se ajusta al [tipo de drone que probablemente puedas darles] como una GoPro o BM Micro, querrías obtener un drone que albergue esa cámara. Si no tienen ninguna cámara de acción, consigue un drone con una cámara incorporada. Pero ten cuidado, no vayas demasiado lejos en la línea de precios, ya que la calidad / estabilización puede ir al sur bastante rápido. DJI hace los drones favoritos de la industria que se encuentran en el rango de $ 500 a $ 3,000, pero compañías como 3DR y XIRO también pueden obtener un quadcopter muy decente por debajo de los $ 300.
-
¡Películas!

Las cosas más fáciles que puedes obtener para tu documentalista es darle acceso a los mejores documentales que el mundo tiene para ofrecer. Si bien es posible que ya tengan Netflix y Amazon Prime , una suscripción a una plataforma como DOX se enfoca exclusivamente en películas documentales por $ 2.99 al mes. Ahora, no a todos los cineastas de documentales les gusta ver solo películas documentales (o ser considerados por separado en relación con otros cineastas), por lo que otra gran opción es SundanceNow, que transmite toneladas de películas independientes además de documentales por alrededor de $ 4.99 al mes.
La mejor de las suertes para que puedas obtener y dar lo que está en tu lista para los documentalistas. !Espero esto ayude! Si me me faltó un gran regalo que te encantaría tener en tu bota navideña, házmelo saber en los comentarios a continuación.
*Precios en USD.
Deja una respuesta