Combina efectos de sonido con motion graphics para un mayor impacto
Los motion graphics ayudan a dar más vida y movimiento (literalmente) a cualquier cosa, desde créditos de títulos y presentaciones hasta proyectos que caen dentro de la categoría multimedia.

Los motion graphics ayudan a dar más vida y movimiento (literalmente) a cualquier cosa, desde créditos y presentaciones hasta proyectos que caen dentro de la categoría multimedia. Como resultado, los sonidos que agregas a estas secuencias pueden variar desde agregar simples swooshes, pops y bangs hasta secuencias de audio en toda regla.

De manera similar, esto puede ser tan simple como agregar un swoosh a un título animado o una transición en una presentación. Aquí hay un sonido de swoosh clásico que puee utilizarse en una escena de pelea, acompañando una secuencia de título.

Otro ejemplo de audio que complementa una secuencia de título, la introducción de Marvel Studios de la primera película de «Iron Man» utiliza el sonido de las páginas pasando y silbando mientras el nombre de Marvel parpadea. Asimismo, esto le da a los gráficos un estilo de cómic más físico y refuerza su apariencia.

Imagen de "Iron Man" de Marvel Studios que muestra el nombre de Marvel.
La introducción de Marvel Studios de la primera película de «Iron Man» utiliza el sonido de las páginas pasando y silbando mientras el nombre de Marvel parpadea.

Pruébalo tú mismo editando y mezclando los sonidos de cambio de página de los enlaces al final de este artículo.

Se requiere algo de exploración

Una vez que tengas una idea del tipo de sonido que desees usar, debes tomarte el tiempo para buscar y comparar diferentes variaciones. Además, elige sonidos que se ajusten naturalmente a tu gráfico. Busca clips que estén cerca de la duración correcta y se ajusten al estilo general. Además, la combinación de sonidos no es infrecuente, solo recuerda comparar y contrastar.

Intenta utilizar archivos sin comprimir como WAVE o AIFF cuando sea posible. Los formatos comprimidos introducen artefactos de compresión no deseados y reducen la fidelidad.

Ubicación

Estos sonidos son elementos aditivos y la mayoría de las veces se colocan un poco más atrás en la mezcla. Evita competir con el diálogo y ahogar otros sonidos. En primer lugar, esto no significa que nunca debas dar protagonismo a determinados sonidos. El efecto de sonido que lo acompaña puede avanzar en la mezcla cuando se utilizan gráficos como exclamaciones, por ejemplo. Basta pensar en los «POWs» y «BANGS» de la serie de televisión original de «Batman».

Del mismo modo, también puedes probar panear los sonidos cuando trabajes con un gráfico que ingresa desde cualquier lado y se mueve por la pantalla. Un sonido coordinado le dará al gráfico una mayor sensación de movimiento. Puedes saber rápidamente si esto agrega valor a su escena.

Puedes ampliar el perfil de un efecto con plug-ins estéreo que pueden ampliar el sonido. El sonido aún podría estar centrado, pero se percibiría con más amplitud o presencia.

Finalmente, el reverb o el delay se pueden usar para crear escala. Imagínate un gráfico que cae como un peso gigante, ¿no sería genial si usáramos un poco de reverberación o retraso para dar un golpe o un impacto imponente con un poco más de poder de permanencia?

¿Y la música?

Si bien es un sonido continuo como para ser considerado un efecto de una sola vez, la música se puede utilizar para crear resultados similares. Parece que el Santo Grial de Monty Python usa varias camas de música para jugar junto con las travesuras cada vez mayores que tienen lugar en el texto del título hasta que se rinden y cambian a una pantalla brillante y estridente.

Sonidos populares

A continuación, compilamos una lista de efectos de sonido de uso común y dónde encontrarlos. Utiliza esta lista como punto de partida al crear tu biblioteca de efectos de sonido. Y no tengas miedo de manipular los sonidos base para que se adapten mejor a tu producción.

Pops

  1. Pop de dibujos animados

Ruidos sordos

  1. Ruido sordo

Zings

  1. Zing mágico con campanillas

Swooshes

  1. Swoosh de bambú

Caída de graves

  1. Caída de graves clásica
  2. Caída de graves sucia

Se hace añicos

  1. Marco de imagen destrozado
  2. Rotura de vidrio

Cambio de página

  1. Cambio de página rápido
  2. Volteo de página lento

Alarmas

  1. Sirena de ataque aereo
  2. Alarma de incendios

Carcajadas

  1. Wilhelm Grito
  2. Grito femenino
  3. Grito masculino
  4. Multitud gritando

Balazos

  1. Disparo único
  2. Ráfaga de ametralladora
  3. Ametralladora pesada

Explosiones

  1. Explosión de coche

 

https://www.videomaker.com/how-to-combine-sound-effects-with-motion-graphics