Cómo editar audio: Flujo de trabajo de edición de sonido para editores de video
Cada editor de video debe saber cómo editar audio. Te contamos el proceso y los pasos para hacerlo. Este es el flujo de trabajo de edición de audio para editores de video.
Al editar video,hay un orden adecuado para cada paso del proceso, incluida la edición de audio. El tiempo perdido trabajando en secciones que terminarán en el piso de la sala de corte equivale a más dinero gastado en el mismo resultado. No es eficiente. Para mantenerse al tanto, hay un orden definido para cada paso, para evitar que ese trabajo añadido se haga innecesariamente. Vamos a repasar cuando llegue el momento de empezar a editar audio durante la producción de video, cuál debe ser su enfoque y, a continuación, los pasos en el flujo de trabajo de audio. Entremos.
¿Cuándo es el momento de editar audio?
Debes de contar ya con tu Picture Lock antes de empezar a editar audio. En el Picture Lock, todos los clips de video han sido recortados y dispuestos en su orden final en la línea de tiempo. Esperar hasta el Picture Lock antes de comenzar a editar el audio garantiza que cualquier trabajo realizado en la línea de tiempo de audio se alinee con la línea de tiempo del video cuando se combinan.
La corrección de color no es necesaria en este momento, y los efectos visuales se pueden hacer antes o después de la edición de audio. Sin embargo, añadir efectos de sonido será mucho más fácil de hacer si los efectos visuales ya están en su lugar.
Herramientas y enfoque de edición de audio
La mayoría de los software de edición de video permiten la secuenciación de audio con video, por lo general con un gran número de pistas para hacer casi cualquier cosa que un editor de video quisiera hacer con el audio. Si estás utilizando el mismo programa para editar video y audio, tendrás un único flujo de trabajo de software. Aquí es donde se utiliza un solo programa para hacer todo el trabajo y nunca salir de su interfaz.
Sin embargo, si deseas profundizar con tu edición de audio o no sentirte obstaculizado por las engorrosas herramientas de audio en tu programa de edición, el uso de software de edición de audio dedicado puede ser beneficioso. Al hacer esto, estás dejando un programa para entrar en otro, y luego volver a unir las dos partes. Esto se llama ida y vuelta.
A veces, puede ser ida y vuelta entre softwares de diferentes proveedores utilizando archivos OMF. Otras veces, eres capaz de hacer esto con un solo proveedor. Por ejemplo, Adobe ha podido optimizar el recorrido de ida y vuelta entre Premiere Pro CC y Audition CC mediante lo que llaman Dynamic Link.
El flujo de trabajo de edición de audio
Una vez que tengas un plan y las herramientas que necesitas para ejecutarlo, puedes sumergirte en el propio flujo de trabajo de edición de audio.
diálogo
El primer elemento de audio en el que centrarse es el diálogo. El objetivo principal aquí es eliminar o reparar cualquier cosa que distraiga del diálogo en sí. Realiza cualquier corrección de clip, inserta ADRs y elimina sonidos no deseados. Aquí es cuando puedes reducir el ruido y normalizar el volumen. La compresión puede ser necesaria durante este paso, especialmente para la narración de voz en off.
Ahora es cuando puedes utilizar el ecualizador para eliminar las frecuencias no deseadas. Una buena regla a seguir al usar EQ es eliminar solo las frecuencias, nunca agregarlas. Por ejemplo, si la fuente de sonido es demasiado fangosa, retira algunas de las frecuencias medias bajas en lugar de aumentar las frecuencias más altas.
Por último, este es el momento de agregar cualquier transición. No estamos hablando de una transición de video aquí, sino de desvanecer problemas de sonido en un corte entre dos clips de audio.
Efectos de sonido
El siguiente es los efectos de sonido. Hay algunos tipos diferentes de efectos de sonido que es posible que necesites agregar a tu timeline. Los sonidos individuales colocados exactamente en la acción se denominan efectos duros; añadir estos primero. El siguiente es Foley. Foley se refiere a cualquier acción realizada que se sincronice perfectamente con acciones en pantalla. Después de eso, inserta capas de ambiente o de tono de habitación para agregar a la sensación de una escena.
Aquí es donde entra en vigor el diseño de sonido. Una vez que el diálogo y los efectos de sonido duros están, puedes comenzar a agregar capas de sonidos para aumentar o enfatizar la acción en pantalla.
Por último, poner en cualquier elemento de producción como whooshes y swooshes, especialmente útil para añadir impacto a los títulos y gráficos.
música
Después de que todo tenga sonido para conectar al espectador a la pantalla, es hora de colocar tu música. Sí, editar audio normalmente significa añadir música. El acceso a camas de música de stock de alta calidad y otros tipos de música está ampliamente disponible.
La mayoría de las bibliotecas de música darán una sólida vista previa de cada canción. Reproducir tu video junto con la música mientras pruebas pistas es una gran manera de elegir música que mejor se adapte al trabajo que estás haciendo. Muchas bibliotecas incluso ofrecen diferentes variaciones con instrumentos o arreglos alternativos. También es probable que tengan loops o stems de esta música, por lo que puedes controlar dónde yacían diferentes partes en su edición. Una vez seleccionada la música, mézclala para adaptarla al resto de la escena.
Una nota: Asegúrate de tener los derechos sobre cualquier música que utilices al editar video. Lee la letra pequeña para ver si el proyecto se alinea con los derechos dados por el proveedor de música.
Unirlo todo
El último paso es devolver los archivos del audio mix a tu software de edición de video. Si el round-trip es entre varios proveedores, exportar el audio en grupos como stems puede ser útil. Recomendamos un stem del diálogo por sí mismo, la música por sí misma y por último los efectos de sonido por sí mismos. Siempre y cuando los elementos de cada grupo tengan los niveles correctos en relación entre sí, podrá simplemente mezclar las tres capas de audio para obtener la mezcla final.
Editar audio para video no es difícil si lo descompones en pasos y sigues el orden de las operaciones. Asegúrate de que tus elecciones sean deliberadas y se ajusten mejor a tu video. Ahora que sabes editar audio, reúne todos estos procesos para llevar armonía a tu próximo video.
Deja una respuesta