Cómo exportar video para Instagram
Instagram presenta una oportunidad única con su entrega de tres relaciones de aspecto diferentes.

Instagram es una plataforma prolífica para compartir videos, pero los aspectos básicos de los videos de Instagram son un misterio. La plataforma simplifica el proceso de crear, publicar y compartir videos. Es un proceso que cualquier persona con un teléfono móvil puede dominar en minutos. Los usuarios pueden embellecer una grabación rápida con grados de color de plantilla y compartirla con miles en un abrir y cerrar de ojos.

Existe un peligro en toda esta simplicidad para el profesional del video. Si bien las herramientas de Instagram son excelentes para la escena social, no están necesariamente diseñadas para los profesionales del video. Alguien que está acostumbrado a entregar contenido de alta fidelidad a una oficina de correos para su distribución corre el riesgo de excederse en Instagram. Esto puede hacer que tu video de alta calidad se convierta en un desastre digital.

Compara lo anterior con el principiante que con un dedo en el celular, teclea unas cuantas veces y de una patada obtiene una obra maestra de video, y aquí está el peligro. El que «entiende» de video termina con un desastre de una producción, mientras que el creador «inexperto» hace una obra de arte. Una mejor comprensión de la plataforma de Instagram puede ayudarte a preparar sus presentaciones para el éxito de las redes sociales.

Especificaciones para la entrega

Los archivos de video rendereados como .mp4 o .mov se reproducirán mejor en Instagram. La entrega recomendada es un .mp4, rendereado con el códec H.264 a una velocidad de bits de 3500 kbps y audio AAC a una velocidad de bits de 128 kbps. La resolución máxima para el archivo debe ser de 1080 píxeles de ancho porque este es el tamaño más grande que Instagram almacenará. El ancho es la medida estándar de resolución porque Instagram ofrece video en tres relaciones de aspecto diferentes; paisaje estándar (1.91: 1), cuadrado (1: 1) y vertical (4: 5).

La versión de 1080 píxeles de ancho se utiliza para la reproducción en pantallas de retina. Por esta razón, es el tamaño predeterminado para el almacenamiento de Instagram. Los videos que se cargan en un tamaño más grande se vuelven a comprimir y se reducen a una escala de 1080 píxeles.

Es importante tener en cuenta que aunque Instagram almacenará un archivo a una resolución de hasta 1080 píxeles de ancho, muestra ese archivo en un tamaño más pequeño en la mayoría de los dispositivos móviles. Las pantallas de retina y las pantallas de alta densidad de píxeles son las excepciones. Por lo tanto, hay una recomendación de tamaño mínimo para Instagram para garantizar que el video se muestre correctamente.

Para vídeo horizontal, el tamaño de visualización es 600 × 337. El tamaño mínimo para video vertical es 480 × 600, mientras que el tamaño mínimo para video cuadrado es 600 × 600. Cualquier tamaño más pequeño que estos tamaños se ampliaría, arriesgando la aparición de artefactos de compresión y píxel.

Conocer el rango de resolución para las cargas a Instagram ayuda al productor de video a conocer el objetivo de salida. Con una aplicación de compresión de video como Adobe Media Encoder, puede hacer plantillas de salida de render específicamente para videos de Instagram. Independientemente de la gama de tamaños disponibles para salida, es una buena práctica emitir el video con la mayor resolución y calidad aceptables para Instagram. Esto ayudará a asegurar una vida más larga para el video, en caso de que los tamaños de presentación de la plataforma aumenten en el futuro.

Qué elegir

Instagram presenta una oportunidad única con su entrega de tres relaciones de aspecto diferentes. Los tradicionalistas del video pueden temblar ante la idea de entregar video vertical, pero hay un lugar y un uso para las tres proporciones.

El video tradicional del paisaje es una gran opción cuando se usa el video de Instagram para otros entregables que usan ese formato, como YouTube o transmisión.

El video cuadrado, con su relación de aspecto 1: 1, es la relación de aspecto más exitosa utilizada en las redes sociales en la actualidad. Si el video se entregará en otras plataformas sociales, como Facebook y Twitter, la relación de aspecto cuadrado es una apuesta segura.

El video vertical también tiene su lugar. Vertical es un formato que ha sido proliferado por los usuarios que crean su propio contenido con sus teléfonos.

Cómo exportar video para Instagram
Instagram admite relaciones de aspecto amplias, verticales y cuadradas, lo que le permite elegir el formato que mejor se adapte a su video y sus otros usos potenciales.

El video está más allá de sus raíces, ya que los medios físicos se limitan a un objeto y dispositivo de reproducción. Las redes sociales han incrementado exponencialmente el número de creadores y espectadores por igual. Se estima que el 73 por ciento del tráfico de Internet es de video, y las proyecciones futuras muestran que aumentará a 82 por ciento para 2021.

La popularidad de Instagram también lo ha convertido en una plataforma atractiva para los anunciantes. Utilizan las potentes herramientas para compartir de Instagram para llegar a una gran audiencia sin mucho esfuerzo. Se estima que el 71 por ciento de las empresas estadounidenses se anuncian en la plataforma.

Instagram se ha convertido en una plataforma líder en el mundo de los nuevos medios y es un gran canal para la entrega, ayudando a las personas a conectarse con su público objetivo. Es innegable; El video es una herramienta poderosa y las redes sociales son su hogar.

Chris «Ace» Gates es un escritor y productor de video cuatro veces ganador del premio Emmy.

Videomaker.com