
Tutorial: Cómo Los Editores Profesionales De Hollywood Configuran Su Timeline
Prepárate para algunas cosas divertidas. Hoy tenemos un video que muestra cómo los editores profesionales de Hollywood organizan sus timelines para el flujo de trabajo más óptimo. También se incluye una transcripción completa junto con capturas de pantalla en caso de que desees una referencia más clara
Muy bien, vamos a empezar!
Ok, entonces vamos a hablar de su línea de tiempo de edición.
Este arreglo de bloques de colores es tu lienzo. No mostrará el arte de la pieza editada en sí, pero sí revela otras cosas sobre tu trabajo como la duración, la complejidad y la organización reflexiva.
¿Existe tal cosa como el timeline perfecto? Podemos afirmar que sí, así que sigue leyendo para conocer algunas de las características y elementos clave de lo que consideramos el diseño óptimo …
Capas V1 – V4
Comencemos con V1 y trabajemos hacia arriba. Aquí tenemos las capas de video 1, 2, 3 y 4. Estas son las capas de trabajo donde se llevará a cabo la mayor parte de la edición de imágenes.
Aquí es donde agregarás todas tus imágenes para crear la escena. También utilizarás estas capas para agregar efectos simples desde tu software de edición. Esto podría incluir resizes, keyed effects, wipes, fades, dissolves y así sucesivamente.
Capa V5
Subiendo, tenemos V5. Si tu proyecto contiene gráficos o efectos visuales más complejos, creados externamente, irán aquí.
Eso incluye cosas como green screens, rotoscopía, personajes digitales y más. En general, si tienes a otro miembro del equipo o compañía responsable de proporcionar estos elementos visuales prefabricados, asígnalos todos a esta pista.
Capa V6
En V6 tenemos nuestra corrección y graduación de color temporal . Utilizarás esta pista para aplicar ajustes a todas los tracks de video debajo de ella.
Es posible que desees agregar una gran corrección o graduación a un gran grupo de tomas o puede que necesites aplicar una corrección de exposición a solo un puñado de tomas. Esta pista es donde harás todo eso.
Layer V7
V7 es donde agregaremos nuestro mate. Ya sea que estés trabajando en 1.85, 16: 9, 2:35 o cualquier otro número de relaciones de aspecto, es una buena idea agregar un verdadero mate negro a través del material de archivo.
Esto brindará una experiencia de visualización más consistente para tí y tu cliente, director, público de prueba, lo que sea.
Layer V8
Ahora, por encima de V7 es donde tenemos imágenes que podríamos querer encender y apagar por varias razones. Al colocar este contenido sobre nuestra capa mate, simplemente podemos monitorear debajo si no deseamos ver o exportar lo que hay en estas pistas.
Entonces, ¿qué hay en estas pistas?
En V8, tenemos subtítulos. Aquí es donde normalmente agregarías texto de tu software de edición para subtitular secciones de material de archivo hablado en un idioma ajeno a tu audiencia o que puede ser difícil de entender en una entrevista o en un formato documental.
Capa V9
Y finalmente, en V9, tenemos una capa de títulos con información sobre nuestros diversos efectos visuales. Esto incluye números de tomas, números de versión y cualquier otra información que tú y tu equipo utilicen para el seguimiento.
Cuanto más alto subamos a través de nuestras capas de pistas de video, menos probabilidades tendrás de usarlas. En proyectos complejos con equipos más grandes y vfx de alta gama, los usarás todos. En los proyectos más simples que se están cortando del material de archivo final, con corrección de color, solo puedes usar V1-4. En cualquier escenario en el que te encuentres, estas 9 capas de video cubrirán todas tus bases.
Bien, ahora echemos un vistazo a nuestras pistas de audio. Así que primero, una palabra sobre el orden de los tracks aquí. Las pistas están dispuestas de arriba a abajo en el orden en que las cortarás. Primero cortarás el diálogo al estructurar tu escena. Luego, desarrollarás algunos de tus efectos de sonido y ambiente y finalmente agregarás música, tempo de otro tipo, si la escena lo requiere.
Capas A1 – A3
Bien, comenzando con A1 a A3, tenemos 3 pistas de diálogo mono. ¿Por qué mono te preguntas? O tal vez no, pero te lo diré de todos modos.
El diálogo casi siempre se graba en mono para eliminar cualquier problema potencial que pueda surgir de una grabación estéreo. El diálogo grabado en estéreo está pidiendo problemas, ya que estará abierto a problemas relacionados con la fase, la interferencia y la ubicación de sonido de la voz que distrae increíblemente, ya que podría oscilar de izquierda a derecha dependiendo de la ubicación exacta del micrófono en el aparato.
El diálogo y otros efectos simples como el foley normalmente se enviarán al canal central.
Si necesitas simular cualquier efecto sutil que normalmente se proporciona con el audio estéreo, puedes agregarlos más adelante en la mezcla. Lo más común es que incluya un poco de reverberación para ayudar a simular un entorno y colocar de manera realista una voz en el espacio tridimensional correcto.
Capas A4 – A8
En la pista de audio 4, puedes utilizar el estado real en la pista de audio 4 para un diálogo o narración adicional (si tu proyecto lo tiene).
Ok, bajando a las pistas de audio A5 – A8. En estas pistas, agregarás tus efectos de sonido mono. Utiliza estos tracks para efectos simples que no se benefician de una grabación estéreo. Eso incluye en su mayoría efectos folk y otros efectos simples, como el cierre de una puerta, el ladrido de un perro, el chirrido de un neumático … ¿queda clara la idea?.
Capas A9 – A12
Debajo de estos efectos mono, tienes 4 pistas de efectos más en A9 – A12. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos y los 4 anteriores? Estas pistas deben reservarse para los efectos de sonido estéreo y el ambiente que entra con el audio de producción. Además, úsalos para agregar tus propios efectos de sonido estéreo a partir de plug-ins, como el tono de la habitación y el ambiente o el diseño de sonido que estás agregando al corte.
Recuerda, si tu software puede llevar audio tanto estéreo como mono en el mismo tipo de pista, estas pistas pueden ser cualquiera de las dos. Básicamente solo tendrás 8 pistas de efectos en una fila.
Pero, si estás usando algo como Avid y necesitas que tu tipo de pista coincida con el sonido estéreo o mono que se le agrega, asegúrate de que se agreguen como 4 tracks estéreo o 4 pares mono. Lo que coincida con el formato de tu producción de audio.
Capas A13- A17
Bien, ahora que tenemos un hogar para todos nuestros efectos, es hora de la música. Querrás reservar las pistas A13 y A14 para música estéreo. Si tu escena no tiene música, éstas solo permanecerán en blanco.
Y, finalmente, las últimas 3 pistas en la parte inferior de nuestro timeline son A15 – A17. Estas también son pistas estéreo y tu trabajo es mantener los diferentes elmentos que recibes del departamento de sonido.
A medida que tu corte progrese, es probable que estés colaborando con un editor de diálogos, un diseñador de sonido y un editor de música o un compositor. A medida que recibes versiones nuevas y brillantes de estos elementos de tu mezcla, agrega a cada uno aquí abajo. Una para el diálogo, una para los efectos y otra para la música.
Por ejemplo, una vez que recibas la fuente del diálogo limpia, la agregarás a A15 y luego silenciarás las pistas A1-A4, que contienen tu edición de diálogo general. Lo mismo con tus efectos de sonido en A16: silenciarás A5-A12. Y, por supuesto, tu fuente musical vivirá en A17 y enmudecerás tus ediciones musicales en A13 y A14.
Entonces, ahora que has visto nuestra versión de The Perfect Timeline , ¿cuál es la tuya? ¡Haznos saber en la sección de comentarios a continuación!
Tutorial: How Professional Hollywood Editors Set Up a Timeline
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