
Cómo mover una base de datos de DaVinci Resolve a otra computadora
POR LEWIS MCGREGOR
Consejos útiles sobre cómo transferir tu base de datos DaVinci Resolve a una computadora diferente con solo unos pocos clics.
Yo, como muchos otros, he intentado obtener un RTX durante bastante tiempo. La última línea de GPU de NVIDIA se ha agotado desde hace mucho tiempo. Y, cada vez que resurten el stock, debes ser extremadamente afortunado y rápido para conseguir uno, o los revendedores los compran todos. Sin embargo, la línea RTX suele estar más disponible en versiones previas. Y, debo admitir, mi equipo está comenzando a actuar con lentitud cuando trabaja debido a el aumento continuo de resoluciones y velocidades de datos más altas. Me dije a mí mismo: «¿Por qué no adquirir un sistema completamente nuevo?»
Durante los últimos días, he estado ejecutando el proceso de mover mis archivos de video, software, complementos y todo lo demás a la nueva PC. Y afortunadamente, a diferencia del proceso de transferir todo a principios de la década de 2010, la nube se encarga de la mayoría de los procesos. Ni siquiera tengo que desactivar las licencias en la mayoría de mi software, todo se ordena automáticamente. Incluso que Adobe traiga mis fuentes personalizadas instaladas en Photoshop es un buen toque. Luego, tenemos DaVinci Resolve .
Resolve, te amo, pero a veces también puedes ser un dolor de cabeza. Resolve funciona con un sistema de base de datos y, como resultado, no es tan simple como pedirle a un servicio en la nube que cargue el archivo y la configuración de su proyecto. Además, tampoco puede ir a una carpeta y elegir los archivos de su proyecto como lo haría con Premiere Pro , debido al formato de la base de datos.
Sí, puedes exportar un solo proyecto como un archivo .drp y luego moverlo a donde sea necesario. Sin embargo, a diferencia de Premiere o software similar, los archivos .drp exportados no se actualizan automáticamente y actúan como un nuevo guardado. Es la base de datos que aloja continuamente los nuevos guardados. Por el contrario, el formato de la base de datos puede llevar cada proyecto a otro sistema con solo unos pocos clics.
Esto se siente confuso, pero cuando se muestra visualmente, puedes ver lo simple que es transferir todos tus proyectos de una sola vez. Entonces, veamos cómo puedes hacer éso.
De lo viejo a lo nuevo
La camino no oficial, y el más rápido, sería ir a la ubicación de la carpeta de la base de datos para copiar y transferir la base de datos a algún lugar.
Puedes hacer esto yendo a C: \ Users \ YOUR NAME \ AppData \ Roaming \ Blackmagic Design \ DaVinci Resolve \ Support \ Resolve Disk Database (por supuesto, reemplaza YOUR NAME con el título de usuario de la computadora).
Luego puedes tomar el archivo de la base de datos y transferirlo a la nueva PC. Sin embargo, si anteriormente almacenaste la base de datos en otro lugar, o si prefieres un método más reconocido, puedes ejecutar la opción secundaria. Abre tu Resolve home dashboard (panel de inicio) y abre la pestaña de Base de datos .
Aquí, puedes seleccionar Local Database y luego presionar el botón de Backup (respaldo) . Dependiendo de cuántos proyectos hay actualmente en tu base de datos, esto podría llevar un tiempo.

Cuando se haya realizado una copia de seguridad de la base de datos, colóquela en un USB , SD o la nube y descarga la base de datos en el nuevo sistema.

PC nueva
Entonces será tan fácil como abrir Resolve , abrir nuevamente el panel Base de datos y seleccionar Restaurar base de datos .

Verás todos sus proyectos y carpetas restaurados en tu nueva PC.

Sin embargo, hay un problema. Si bien todo se ve bien en la superficie, verá un mar de archivos rojos al abrir un proyecto.

Esto se debe a que el enlace de la base de datos original a la nueva ubicación se ha roto y lo más probable es que tus archivos ahora se encuentren en una nueva ubicación. Afortunadamente, es bastante fácil solucionar este problema. Simplemente selecciona en masa todos los archivos dentro del proyecto, selecciona Relink Media y navega hasta la carpeta donde se encuentran los archivos.

Al volver a vincular, deberías poder reproducir y editar los archivos como si estuvieran en tu máquina anterior.

¡Estamos listos para empezar!
Recuerda, aún tendrás que reinstalar cualquier complemento OFX y traer tu power grade y LUTS.
Deja una respuesta