La filmación de la secuencia de apertura de la SPECTRE, la última película de Jams Bond, se realizó en el Centro Histórico y para el rodaje se cerraron las calles al tránsito vehicular y a los peatones, hubo un cambio importante en la rutina de los habitantes por algunos días.
Pero si creen que fue complicado hacer las tomas de una película de acción con helicópteros, desfile de catrinas y persecuciones en una de las ciudades más populosas del mundo, esperen a conocer el problema que enfrentaron los productores de GAME OF THRONES (Juego se Tronos) para filmar en las calles de un pueblito europeo a uno de sus personajes principales caminando.
La complejidad de la escena estaba en el vestuario, o mejor dicho la falta de este. En la última temporada de GAME OF THRONES, ocurre uno de los episodios más esperados por los fanáticos de los libros: la caminata de la vergüenza de Cersei Lannister. Villana odiada y amada por igual debe recorrer King’s Landing desnuda, pero las autoridades del pueblo se negaron rotundamente a dar permiso para filmar la escena en sus calles.

La quinta temporada se filmó en Dubrovnik, Croacia. Las autoridades de la iglesia de San Nicolás no estaban nada contentas de tener una actriz desnuda paseando por las calles de la ciudad, por lo que impidieron que el equipo de producción de la serie obtuviera los permisos para filmar. Esto dejó a la producción evaluando diferentes formas para realizar la escena. Había cuatro opciones:
- Ser tan encantadores para convencer a la iglesia local que ver este desnudo traería suficiente alegría como para hacer una excepción.
- Los productores David Benioff y D.B. Weiss podrían dar a la actriz ropa interior color piel y hacer tomas desde ángulos que crearan la sensación de desnudez.
- Gastar un montón de dinero buscando una a locación menos problemática y dispuesta a ser escenario del desnudo.
- Eliminar por completo la escena de la nueva temporada.
¿Cómo lo resolvieron? ¿Pudieron los aficionados ver a la amada-odiada Cersei hacer su caminata de la vergüenza? A la producción le llevó un poco más de tiempo, pero consiguió realizar la escena, pero no se imaginan cuanto costó hacerla realidad.
Se necesitaron un montón de concesiones. Primero la producción tuvo que moverse al otro lado del pueblo. Después el equipo de Game of Thrones contrató a 200 guardias de seguridad para asegurarse que nadie captara ni un centímetro del cuerpo desnudo de la actriz Lena Headey. Además a los comerciantes locales se les pagó para que mantuvieran cerrados sus negocios durante la filmación. Finalmente los teléfonos celulares fueron confiscados durante el rodaje. Se supo que solo 4 personas estuvieron presentes mientras la actriz realizaba la escena.
Todo este costo extra para la privacidad, los guardias de seguridad, permisos y pagos adicionales agregaron mucho dinero al presupuesto. La filmación de la escena tomo 4 días a un costo de $50,000 dólares diarios. Esto suma alrededor de $200,000 dólares solo por filmar el desnudo en exteriores. El excesivo precio pagado por una escena sin efectos visuales especiales, pero fundamental en la historia, es una razón de porque Game of Thrones es una de nuestras series favoritas.
Deja una respuesta