Darth Vader es quizás uno de los personajes más complejos e interesantes de toda la ficción. Desde el momento en que llegó, generaciones de fanáticos han reflexionado sobre su misteriosa historia de fondo y han visto cómo Lucasfilm llenaba los espacios en blanco con precuelas y series animadas. Imaginaron nuevas historias de lucha galáctica sobre el Sith Lord en conflicto, dentro del universo de Star Wars y más allá.
A medida que los fanáticos de la ficción amplían su aceptación en todos los géneros, los fanáticos debaten qué es legítimo y qué no tiene sentido. De vez en cuando, un autor valida una historia, lo que es equivalente en fan-ficción a recibir un título de caballero. Lo más cercano a esto en una película, especialmente en una franquicia de un gran estudio con décadas de historias, es que el titular de los derechos permita que la pieza se comparta en línea, sin publicidad. El talentoso escritor, director y editor de cine Danny Ramírez es uno de los muchos fanáticos que han dado vida a sus ideas sobre Darth Vader. Escribió, dirigió y editó Vader Episode 1: Shards of the Past, una película episódica con calidad de cine publicada para que los espectadores debatan y la consideren como digna.
Con respecto a los proyectos más pequeños, me gustaría que los proyectos más pequeños usaran Avid porque es muy rápido, puedes hacer cosas con un solo botón que requiere múltiples clics con cualquier otra cosa.
DANNY RAMIREZ, VADER DIRECTOR, ESCRITOR, EDITOR
«El inicio de este proyecto se produjo como resultado de un frío correo electrónico», dijo Ramírez. “El propietario de Star Wars Theory, el canal más popular de YouTube dedicado a las reflexiones de Star Wars con más de 1,5 millones de suscriptores, anunció que quería hacer una película para fanáticos sobre Vader. Así que le envié un correo electrónico diciendo que fui a la USC, a donde fue George Lucas, y que Simon Crane, quien era el Director de la 2ª Unidad en Rogue One , fue mi mentor. Eso llamó su atención, y así fue como comenzó todo el proceso «.
Ramírez escribió la historia en colaboración con Toos, el propietario de Star Wars Theory, y luego “para ayudarnos a convertirla en un guión, trajimos a Nicolaj Wejp-Olsen, un amigo y escritor increíble de la USC, y los tres empezamos. trabajando en el guión «.
La historia gira en torno a los primeros días del Imperio Galáctico, mientras que Vader continúa persiguiendo la Orden 66 para Darth Sidious. «La historia sigue la influencia de Vader desde el final del episodio 3 hasta que lo vemos en Rogue One. Como Vader pasa de alguien que fue manipulado a alguien que puede matar sin remordimientos «. Este es uno de los huecos más abiertos en el canon, maduro para completar las historias del drama interno de Vader, su búsqueda de Jedi supervivientes y, por supuesto, batallas de sables de luz. «Es un efecto fácil», dice Ramírez sobre los sables de luz, «solo lleva mucho tiempo».
«Siempre quise hacer una película de Star Wars. Para mí, como fan, me pregunté, ¿por qué Vader sigue sirviendo a Sidious cuando este tipo le mintió descaradamente sobre salvar a Padme? ¿Por qué Vader se quedaría? ¿Sentiría ira contra Sidious? Sentí que sería un tema interesante para explorar «.
El Vader de Ramírez está ricamente desarrollado como un personaje, explorando los límites de su propio poder, sufriendo por la pérdida de Padme y cocinándose a fuego lento sobre la traición del Emperador. Es el terrorífico y astuto Señor Oscuro que vemos en la serie animada Star Wars: Rebels y en la película Rogue One . Debido a que Ramírez escribió, dirigió y editó la película de YouTube, estuvo profundamente involucrado en todo el proceso. “Entre el primer borrador y el producto terminado, son muy diferentes. Es satisfactorio ser escritor, director y editor porque ves cosas que no funcionan, haces ajustes, lo filmas y haces más ajustes en la publicación. Generalmente son menores, pero a veces son significativos «.
Creo firmemente que si eres el director, no debes ser el único editor de la película porque tener un segundo par de ojos imparciales es muy importante.
DANNY RAMIREZ, VADER DIRECTOR, ESCRITOR, EDITOR
Ramírez describe cómo una escena impactante en el episodio fue el resultado de una reescritura en producción. «Una de las mayores reescrituras fue la escena entre Padme y Vader, con su abrazo, y sus ojos se volvieron amarillos para indicar que Palpatine siempre tendría el control sobre Vader, siempre y cuando no abandonara su pasado. Me di cuenta de que necesitábamos un momento entre los dos personajes, no solo diciendo a la audiencia que extraña a Padme. De hecho, necesitábamos sentirlo arrancado de sus manos y sentir su incapacidad para dejarlo ir. Entre toda la fantasía y el escapismo de Star Wars, sentí que este fue el momento en el que nosotros, como público, podríamos relacionarnos con Vader como persona porque todos podemos relacionarnos con la angustia, la pérdida y el arrepentimiento «.
A pesar de que la primera entrega es relativamente corta (16 minutos), el cuidado y la paciencia que se requieren para producir la historia no cambian. Ramírez se dedica a varios proyectos como escritor y director, así como a editor asistente en películas como «Wonder Park», y utiliza Avid Media Composer como su software de edición de video no lineal.
«Mi papá es un editor. Teníamos un Avid en nuestra casa. Acababa de dirigir mi primer largometraje de primer año en la universidad, el tipo de película hecha por $ 700 y filmada los fines de semana. Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Después de mi primer ensamble, ¡anuncié que mi película estaba lista! Mi papá dijo: ‘Bueno, echémosle un vistazo’. Después de la proyección, dijo: ‘Buen trabajo, hijo, ahora vamos a trabajar en ello’. Cambiamos de otro software de edición al Avid y desde entonces nunca miré atrás. Absolutamente amo a Avid. Pasamos el resto de mi verano editando la película. Fue entonces cuando aprendí el arte y el poder de la edición y la reedición. Ser capaz de exprimir y extraer todas las emociones y fuerzas del material. El Avid nos permitió hacerlo de manera rápida y efectiva «.
«Desde allí trabajé como editor durante unos años haciendo narraciones, documentales y todo lo demás, y luego fui a la USC, obtuve una maestría y estudié dirección allí porque quería contar mis propias historias».
El flujo de trabajo de edición de video es una parte crítica de la narración, no solo porque es donde se reúne la versión final de la historia, señala Ramírez, sino por las lecciones que ofrece. «He seguido a varios directores y casi todos dicen que la edición es una de las mejores preparaciones artísticas para dirigir porque te enseña ritmo, trabajo con cámara y rendimiento».
“Mi experiencia en edición es una de las cosas más importantes que me ayudan como director. Algunos directores se apegan a sus imágenes. Saben que tardaron 7 horas para el primer corte, pero un editor solo ve si funciona para la historia o no. Cuando aparece una idea creativa, es fácil para mí decir: «Vamos a seguirla y ver si funciona». Es satisfactorio descubrir oportunidades cuando estás inmerso en el material. Cuando funciona, a la audiencia no le va a importar el proceso para que aparezca en la pantalla, solo se preocupa por los resultados. Un editor famoso dijo una vez: «La edición es la última reescritura».
Como editor, solo quieres contar la mejor historia posible. Así que trato de tener esa mentalidad. Creo que simplemente se ha arraigado en mí.
DANNY RAMIREZ, VADER DIRECTOR, ESCRITOR, EDITOR
La atención prestada al scoring, la edición de audio en Pro Tools, la mezcla, la filmación con Arri Alexa y la creación de efectos especiales es algo que todo narrador profesional quiere en sus proyectos, independientemente del tipo de audiencia que atraigan. Si bien Vader no tiene el enorme equipo de producción de Lucasfilm, sí cuenta con un equipo grande y talentoso que trabajó arduamente para producir este episodio, que cuenta con más de 8.5 millones de visitas desde que se publicó el 21 de diciembre.
“Filmamos durante tres días y medio con una cámara, una toma bastante rápida. Filmamos a fines de septiembre, por lo que tuvimos casi tres meses para todo el proceso posterior. «Editamos la primera escena primero, que tenía la mayoría de los efectos visuales, y los conseguimos para VFX y luego pasamos a las otras escenas».
DANNY RAMIREZ, VADER DIRECTOR, ESCRITOR, EDITOR
La capacidad de usar las mejores herramientas profesionales de edición de video para editar una película es bastante importante para la calidad del resultado, pero en última instancia, un editor necesita la visión, el talento, el dominio de la plataforma de edición y, por supuesto, la escritura precisa, la dirección concienzuda. Y brillantes actuaciones. Vader tiene todos estos atributos, así como efectos especiales magistrales que utilizan Avid Media Composer, así como After Effects, Nuke y Maya para otros efectos.
“Cuando tuvimos que exportar para VFX, exportamos DPX de Avid y usamos la nube para enviarlo a los artistas de efectos. Estábamos editando con proxies, usando archivos HD de Alexa, pero es un proceso simple simplemente para vincularlo todo de nuevo fue bueno «.
El Avid lo hizo simple para hacer efectos visuales, tanto el VFX final como el VFX temporal, para transmitir el punto al artista de efectos para que sepa la sincronización exacta y lo que se necesita dentro de los disparos.
DANNY RAMIREZ, VADER DIRECTOR, ESCRITOR, EDITOR
Otro elemento no se puede pasar por alto en el éxito duradero de la franquicia de Star Wars: la música. El estilo de composición icónica de John Williams y las fanfarrias heráldicas son tan importantes para dar vida a la aventura épica como el zumbido y el zumbido del sable láser.
«La música de John Williams es un elemento tan importante de la emoción de Star Wars, por lo que nuestro compositor Jacob A. Cadmus y el compositor adicional J. Scott Rakozy intentaron combinar su estilo y sus emociones en sus propias composiciones para ayudar al público a sentir lo que Vader estaba sintiendo. . ”
Llevar ideas individuales a una franquicia conocida como Star Wars siempre será un desafío, tanto para la creación de la historia como para complacer al público. Incluso las películas canónicas atraen desacuerdos sobre cada curva en el arco de la historia. Hay una razón por la que existen tantas comedias en Vader y otros personajes de Star Wars; abordar una historia seria y dramática dentro del canon requiere una medida de valentía.
“Si solo hacemos una miniserie con dos episodios más, eso completaría el arco inicial de Vader que tenemos. Pero como Vader es un personaje tan profundo, hay muchas otras historias más allá de esta historia inicial. «Es genial que la gente realmente quiera ver nuestro trabajo y no tenemos que derribar puertas solo para hacer una proyección en un teatro en algún lugar».
Hace doce años, esto simplemente no se habría podido hacer. Tenemos efectos disponibles ahora que la trilogía original no tenía, y la tecnología ha hecho posible hacer una película incluso sin el respaldo de un estudio. Es un momento tan divertido para estar cerca.
DANNY RAMIREZ, VADER DIRECTOR, ESCRITOR, EDITOR
El éxito en la narración visual requiere talento, concentración y audacia, y Danny Ramírez aporta todo esto. Ya sea en películas de Internet creadas por fanáticos o en éxitos de taquilla respaldados por estudios, cada historia merece ser tomada en serio.
© 2019 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logotipo de Avid, Avid Everywhere, iNEWS, Interplay, ISIS, AirSpeed, MediaCentral, Media Composer, Avid NEXIS, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y u otros paises. El nombre de Interplay se usa con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no es responsable de los productos Avid. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Las características del producto, las especificaciones, los requisitos del sistema y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso.
Deja una respuesta