¿Quiere empezar su empresa de vídeo pero no sabe si está listo? Los expertos de Videomaker nos platican como emprender un negocio. Lo interesante es su enfoque como creadores de video.
Si quiere abrir una empresa de vídeo, nosotros le diremos las piezas claves para saber si está listo. Primero le diremos qué habilidades se requieren y continuaremos en los siguientes días con las ventajas y desventajas, cómo crear un plan de negocios, la estructura de su empresa, presupuesto, impuestos y más.
¿Estás listo para enfrentar el reto?
Muchos queremos ser nuestro propio jefe, manejar el horario de trabajo a nuestro gusto y tener control del proceso artístico, pero no debemos olvidar lo que se requiere para cumplir con estas metas. Se debe saber las fortalezas que
poseemos así como nuestros puntos débiles.
El perfil que se requiere para empezar su empresa es el de una persona con auto disciplina, responsabilidad, tenacidad y con gran sentido de la organización ya que se deben mantener registros, estar al tanto de la facturación, hay que ser hábil en un gran número de actividades para trabajar en varios roles de trabajo y seguir siendo creativo mientras las fechas de entrega presionan los proyectos.
Retos
La ambigüedad será una compañía constante al trabajar en su empresa ya que muchas cosas no serán claras la mayoría del tiempo, así que no se debe perder el enfoque del objetivo y se debe pensar en cuál será su siguiente paso. Hay que calcular el esfuerzo que se requerirá y predecir el impacto de las decisiones.
Debido a las pérdidas de dinero y un ingreso poco constante, habrá incertidumbre que dará pie a la ansiedad así que ser una persona optimista será de gran ayuda para hacerle frente a estos retos y sacar lo mejor de cada situación. ¡Pero cuidado! Hay una delgada línea entre ser optimista e ingenuo.
Dinero vs. Arte
Para ser exitoso no sólo se debe querer crear arte y dejarse guiar por esa pasión ni enfocarse solamente en obtener dinero, debe haber un balance entre estos dos. Es necesaria la pasión por crear y que haya entusiasmo al momento de crear, pero asegurándose de que se produzcan ingresos para que la empresa sea estable.
Clientes
Para que la empresa obtenga clientes hay que trabajar con habilidades sociales y ser seguro de sí mismo para que los clientes potenciales lo escojan a usted en vez de la competencia; crear relaciones para construir y mantener la base de clientes es muy importante. Estas son habilidades vitales para ser dueño de una empresa.
Por ejemplo, Steve Chollet de Speakeasy Agency agenda una entrevista con sus clientes en vez de sólo contactarse con ellos vía correo electrónico o teléfono para conocer detalladamente las necesidades de su cliente y así identificar si éstas van de acuerdo con lo que la empresa trabaja y acordar de la manera más clara el costo del servicio. El propósito es entender el cliente al máximo.
Como dueño hay que decidir qué cobrar, además de persuadir a los clientes para que se comprometan con su empresa hasta que el cheque esté por escrito.
Todo esto es con fin de producir y brindar el servicio que usted desea, aunque muchas veces puede ser mejor que sea un free lancer o que se incorpore a una casa productora.
Díganos… ¿Tiene lo que se necesita?
¿Quieres checar el vídeo completo de Videomaker con entrevistas exclusivas?
Entre a Videomaker
Deja una respuesta