Edición de video en la nube: el verdadero costo total de propiedad
Desde su presentación, Blackbird se ha esforzado por demostrar que su solución nativa de la nube es diferente de las soluciones «basadas en la nube» que ofrece la competencia. Ahora, un informe de 14 páginas explica cómo funciona.
José Antunes

Blackbird es una empresa con una misión que se aclara en la página «Acerca de» del sitio web de la empresa: «Queremos revolucionar la forma en que los profesionales y equipos de video trabajan con video digital y maximizar el valor de los activos de video en una transmisión y ambiente digital «. Como dijo el CEO Ian McDonough al presentar la empresa, “Nuestro objetivo clave es simple: aumentar el valor de su video, ya sea valor monetario o valor de utilización. Hacemos esto acelerando la velocidad a la que se puede acceder, ver, editar y publicar videos en vivo y no en vivo, desde cualquier lugar.
El nombre, Blackbird , fue elegido por una razón y solo tienes que seguir leyendo la página “acerca de” para entender la elección: “El sustantivo colectivo para blackbirds es una nube. Esto no es casualidad. Nuestro exclusivo códec y conjunto de herramientas Blackbird es completamente nativo de la nube. Ha sido desarrollado y perfeccionado a este increíble nivel de calidad por nuestro equipo de talentosos desarrolladores de video, dirigido por el visionario Dr. Stephen Streater ”.
La palabra clave para Blackbird es «nativa de la nube». Su solución, según la compañía, es diferente a los flujos de trabajo de edición de video on-premise adaptados para la nube, conocidos como “basados en la nube”. Puedes pensar que los flujos de trabajo en la nube son solo eso, flujos de trabajo en la nube, pero Blackbird dice lo contrario, y el informe ahora presentado por la empresa «Edición de video en la nube: un análisis del verdadero costo total de propiedad» tiene como objetivo examinar cómo las diferentes soluciones de edición son estructuradas en la nube y cómo esto se refleja en el costo total de propiedad para el cliente.
La pandemia que cambió el mundo
La pandemia que cambió el mundo
La pregunta básica del informe es una: a medida que el mundo avanza hacia una nueva fase en la implementación de flujos de trabajo en la nube, es hora de preguntar si todas las plataformas de edición de video en la nube se crean por igual y si están optimizadas teniendo en cuenta el costo final. El informe de 14 páginas examina cómo se diseñan las diferentes soluciones de edición en la nube y cómo esto se refleja en el costo total de propiedad para el cliente.
Antes de la pandemia, la nube a menudo se consideraba una promesa genuina pero distante. Estaba ahí, todo el mundo creía que era el futuro, o al menos parte del futuro, con su potencial para mejorar los flujos de trabajo, pero fue visto como un experimento. La crisis de salud que introdujo COVID-19 lo cambió todo y trabajar de forma remota ya no era un experimento sino una necesidad urgente. En ese sentido, la pandemia hizo avanzar la tecnología y de repente todo el mundo estaba usando la nube.
Poder trabajar de forma remota significó la diferencia entre cerrar puertas o sobrevivir. Fue un bote salvavidas para algunas organizaciones, obligadas por las circunstancias a pasar a flujos de trabajo remotos, pero se trataba de algo más que de supervivencia. La necesidad es la madre de la invención, y la urgencia de encontrar nuevas soluciones hizo que surgieran nuevos flujos de trabajo que hubieran sido impensables sin la nube. De hecho, la pandemia cambió toda la industria, desde la producción hasta la distribución, y esos cambios llegaron para quedarse, incluso cuando las empresas regresen a una vida más normal.
Los costos ocultos de los flujos de trabajo en la nube
Como señala el informe, “la adopción urgente de la nube en la industria de producción de medios trajo la perspectiva de trabajo flexible, escalabilidad, colaboración, seguridad, control de calidad, prevención de pérdidas, actualización eficiente, análisis y emisiones de carbono más bajas. Una vez que la nube se convirtió en el camino a través de la pandemia, estos beneficios se volvieron tangibles y quedó claro que no había vuelta atrás «.
Ahora que la nube llegó para quedarse como una opción de flujo de trabajo, una opción esencial, según algunos, debe hacerse otra pregunta: ¿qué tipo de flujo de trabajo en la nube es mejor? Ahí es donde el informe publicado por Blackbird podría ayudar. Según la compañía, «a través de una investigación independiente, el informe destaca los costos ocultos de los flujos de trabajo de edición de video tradicionales en las instalaciones adaptados para la nube, conocidos como ‘basados en la nube’, en comparación con Blackbird nativo de la nube».
Estos costos ocultos, revela la compañía, «dificultan que los compradores comprendan su verdadero compromiso financiero, lo que conduce a un ‘shock de facturación’ y gastos incontrolados». La conclusión del informe es que “Blackbird ofrece hasta un 35% menos de costo total de propiedad”. Si bien cualquier afirmación hecha por una empresa de que su solución es la más accesible debe tomarse con un grano de sal, lo cierto es que el informe de 14 páginas utiliza datos que pueden ser confirmados por otras fuentes y Blackbird dice que con el informe que quieren para fundamentar las afirmaciones y «brindar transparencia en torno a la base de costos total de la edición de video en la nube y mostrar cómo esto cambia a medida que cambian los patrones de uso»
Estudios de caso del mundo real
Todos los precios y costos utilizados en el informe se basan en precios públicos o precios promedio estimados a septiembre de 2020. Blackbirds señala que “para modelar el costo de los posibles componentes en la nube de los flujos de trabajo, hemos utilizado Amazon Web Services (AWS) como base. Para las comparaciones, todos los costos se han modelado a nivel de mes. En el caso de inversiones en Capex, se amortizan en 36 meses (3 años). El costo de Capex IT no incluye los costos de energía y bienes raíces «.
Un problema al que se enfrentan los flujos de trabajo en la nube es el ancho de banda. De hecho, el ancho de banda limitado es el cuello de botella siempre presente en la nube. Con resoluciones, profundidades de bits, velocidades de fotogramas y, por lo tanto, tamaños de archivo que aumentan todo el tiempo, no puedes confiar simplemente en la tendencia de la tecnología para resolver el problema. En cambio, debes diseñar un sistema que no tenga el problema en primer lugar.
Ahí es donde Blackbird marca la diferencia, afirma la compañía. Blackbird nativo de la nube es único. La plataforma te permite administrar tu video como ninguna otra solución, lo que permite el acceso, la edición y la publicación de contenido a la velocidad del rayo, en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona. Incluso si ya tienes una solución de flujo de trabajo en la nube en uso, consulta el informe, que está disponible para descargar desde el sitio web de Blackbird . También encontrarás allí una serie de casos de estudio que ofrecen más información sobre cómo funciona todo el sistema en el mundo real.
Video editing in the cloud: the true total cost of ownership
Deja una respuesta