El CEO de Avid habla sobre las ferias comerciales de 2021 y pide a los editores que utilicen la última interfaz del sistema de edición
«Nunca volveremos a ser como antes», dice Jeff Rosica sobre cómo la pandemia llevó a Hollywood hacia la producción remota y lo que él dice es la necesidad de formas de trabajo más flexibles.
Mientras Hollywood continúa avanzando hacia la reapertura, el CEO de Avid , Jeff Rosica, se puso al día con The Hollywood Reporter , compartiendo las opiniones de la compañía sobre una variedad de temas, desde el futuro de la producción remota y basada en la nube hasta por qué está instando a los editores de películas a usar la última versión de su sistema de edición Media Composer, el sistema que es el estándar de facto utilizado por la mayoría de los editores de películas y televisión de alta gama. Avid introdujo una nueva interfaz en una actualización del software Media Composer de 2019 , pero en esta etapa, la mayoría de los editores de películas líderes han optado por no actualizar y prefieren confiar en la versión anterior.
Rosica también discutió por qué Avid, que generalmente construye stands de exhibición masivos en eventos comerciales como el Show de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), ha decidido no participar en programas importantes durante 2021.
Avid no participa en eventos como NAB e IBC. ¿Podría compartir sus pensamientos sobre el futuro de las ferias comerciales?
No puedo imaginarme no ir a una feria comercial. Pero creo que estamos siendo un poco prematuros como industria para apresurarnos a volver a las ferias comerciales. Algunos mercados están comenzando a volver a la normalidad, ya no en todas partes del mundo. Tuvimos que tomar la decisión hace meses y tomé la decisión de que no iríamos a los grandes shows este año.
Y tener IBC [la Convención Internacional de Radiodifusión, que trasladó su programa de Ámsterdam de su ventana estándar de septiembre al 3 y 6 de diciembre] y NAB [el Show de la Asociación Nacional de Radiodifusores, que trasladó su evento en Las Vegas de su habitual marco de tiempo de abril a 9-13 de octubre] con un mes de distancia el uno del otro, estoy dispuesto a decirlo públicamente, es una mala idea. No participé en la decisión y no me preguntaron, pero creo que es una mala idea. Y NAB estará a la vuelta de la esquina nuevamente en abril [2022]. Entiendo las razones por las que las organizaciones hacen lo que han hecho. Creo que esto es un poco prematuro en este momento.
Generalmente diré esto, apoyamos ferias comerciales. Apoyo plenamente a esas organizaciones, pero creo que la [mezcla de marketing] posterior a COVID [cambiará]. Creo que todos hemos aprendido que los clientes quieren más contenido. Quieren más compromiso. No todo el mundo puede volar a Las Vegas o Amsterdam para ver una feria comercial o Anaheim para NAMM [Asociación Nacional de Comerciantes de Música]. Apoyaremos programas en el futuro, pero creo que probablemente reequilibremos un poco nuestra mezcla de lo que gastamos y dónde.
¿Cómo ha afectado la pandemia sus pensamientos sobre la postproducción?
Nunca volveremos a ser como antes, pero creo que tampoco vamos a operar en un entorno completamente remoto y distribuido. Creo que va a ser algo intermedio. Hay un beneficio real en permitir que las personas realicen parte de su trabajo de forma remota. Pero no va a ser realmente fácil de replicar, ya sabes, las suites de mezcla Atmos en la casa de todos. Creo que va a haber una oscilación un poco hacia atrás del péndulo, donde la gente querrá colaborar en persona. Tenemos que crear un entorno muy flexible.
Ya estábamos analizando cosas como cómo permitimos que las personas trabajen desde cualquier lugar. La situación de COVID nos obligó a todos a probarlos. ¿Cómo es el control remoto, o prefiero decir, «trabajar desde cualquier lugar», realmente funcionará para un equipo de producción en una película o un programa de televisión? ¿Cómo vamos a reemplazar cosas como colaborar juntos en una sala? Obviamente, teníamos que ayudar a las personas a seguir adelante durante la pandemia, pero lo que realmente es clave para nosotros es cuánto esto está moviendo la aguja sobre cómo las personas piensan sobre los flujos de trabajo.
¿En qué está trabajando realmente Avid en esas áreas?
Así que creo que la forma en que respondería es que se está desarrollando mucho, tanto a nivel de producto con características y funciones que ayudarán de manera única a las personas a hacer esto de una mejor manera, pero también esperan nuevas soluciones que lleguen al mercado que realmente empoderen a algunos de estos equipos distribuidos.
Con respecto al Media Composer, todavía escucho que gran parte de la comunidad de edición de películas de alto nivel no está usando la nueva interfaz que lanzaste hace unos años. Continúan usando versiones anteriores del software. ¿Por qué? ¿Y podrías darnos una actualización?
Creo que solo está acostumbrando a la gente. Los editores, especialmente los de alta gama, se han vuelto tan hábiles en el uso del software que es casi una extensión de su cerebro y de su proceso de pensamiento y de cómo hacen las cosas. Y no permiten que la tecnología se interponga en su proceso editorial. Son muy fluidos con la herramienta. Creo que la razón por la que probablemente estén más preocupados es que no quieren perder esa fluidez. No quieren que la herramienta de software se convierta en un impedimento para que se muevan rápidamente o se concentren en las decisiones creativas.
¿Continuará dando soporte a la interfaz anterior?
Hemos detenido la interfaz anterior, en cuanto al desarrollo. Somos compatibles con las versiones anteriores hasta cierto punto, pero las nuevas funciones no se incluyen en la interfaz anterior. Cuando creamos el nuevo producto Media Composer, no es solo una interfaz, hay otra capa de tecnología en ese producto, parte de la razón por la que hicimos la reelaboración del motor y el producto es para brindarnos más capacidades bajo el capó para crear herramientas y funciones que nos llevan al futuro. No íbamos a poder hacer ese tipo de cosas con el producto anterior. Y, entonces, necesitamos que la industria se mueva hacia el nuevo producto con seguridad, pero estamos tratando de ser lo más pacientes posible porque entendemos la aprensión.
Trabaja con Microsoft Azure como su proveedor de servicios en la nube preferido. ¿En qué estás trabajando con ellos?
Seguimos trabajando con ellos. Aportan ese entorno real de nube a gran escala que nos brinda mucha capacidad. Como sabe, hemos instalado nuestro sistema de archivos colaborativo Nexus en el entorno de Azure. Seguimos avanzando por el camino de cómo, ya sabes, realmente creamos capacidades más poderosas en la nube, cómo hacemos que sea más fácil de implementar, cómo lo hacemos más fácil de usar y cómo comenzamos a reducir algunos de las lagunas técnicas que la gente ve al probarlo. Así que hay mucho trabajo iterando, [de modo que] lo que las personas experimentan en la nube es similar a lo que experimentaron cuando estaban en las instalaciones. Creo que ese es el primer paso, pero creo que el paso más grande será cómo realmente innovemos los flujos de trabajo. Y eso no es solo con Microsoft.
Entrevista editada para mayor extensión y claridad.
https://www.hollywoodreporter.com
Deja una respuesta