En esta guía, encontrará una lista de las mejores unidades de almacenamiento del mercado actual, seleccionadas por los editores de Videomaker. Luego, veremos dos factores importantes que deben tenerse en cuenta al comprar almacenamiento de cualquier tipo.

El mejor almacenamiento para cada flujo de trabajo

Almacenamiento RAID

Cuando tiene muchos datos para almacenar y proteger, y necesita acceder a esos datos con frecuencia, un RAID será su mejor opción. RAID son las siglas de Redundant Array of Independent Disks. Suelen tener el aspecto de una torre o un sistema montado en bastidor. Pueden ofrecer una capacidad de almacenamiento masiva, protección de datos a través de redundancia y velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas, aunque no necesariamente todas a la vez.

Capacidad

Los RAID brindan estos beneficios mediante el uso de múltiples unidades de almacenamiento configuradas para trabajar juntas. Eso significa que un RAID necesita al menos dos unidades emparejadas para funcionar. Sin embargo, los gabinetes pueden incluir hasta ocho o más unidades. Esto significa que los sistemas RAID pueden tener capacidades superiores a las que son posibles con las soluciones de una sola unidad. Como puede imaginar, las capacidades más grandes tienen un precio más alto.

Redundancia

Otro beneficio de usar varias unidades en coordinación es que puede configurar su sistema para duplicar datos en todas las unidades. Esto proporciona redundancia. Protege sus datos para que, si falla una unidad, no lo pierda todo. Si desea la máxima redundancia, configure su RAID en RAID 1. Esta configuración refleja sus datos, almacenando exactamente la misma información en dos unidades coincidentes.

Sin embargo, hay una salvedad. Con la mayoría de hardware como este, solo las unidades tienen copias de seguridad, no el sistema. Si falla la fuente de alimentación, el controlador RAID u otro hardware de la unidad, es posible que todo el sistema no funcione. En un caso como este, es posible que los datos todavía estén en las unidades, pero la recuperación puede ser difícil ya que muchos controladores RAID escriben datos en las unidades de manera diferente. Entonces, si bien los RAID son generalmente más seguros que las unidades que no son RAID, aún debe mantener otra copia de seguridad de sus datos en otro lugar.

Velocidad

Además del tipo de unidad, el número de unidades también puede afectar la velocidad. Dependiendo de la configuración, los RAID pueden procesar información más rápido que las unidades únicas gracias a su capacidad para acceder a varias unidades simultáneamente. RAID 0 divide sus datos en varias unidades. Esto no proporciona redundancia, por lo que realmente no lo recomendamos, pero si necesita la velocidad, es una opción. Una mejor opción sería RAID 10. Esta configuración proporciona la redundancia de la duplicación RAID 1 sin sacrificar tanto en términos de velocidad. RAID 10 requiere un mínimo de cuatro unidades, así que considere esto cuando compre un gabinete RAID.

Otras configuraciones RAID incluyen RAID 5 y 6. Ambas ofrecen división y paridad para velocidades más rápidas junto con protección de datos.


Mejor Raid

Shuttle T3 de G-Tech G-SPEED

El mejor almacenamiento digital para editores de video - 2021
Shuttle T3 de G-Tech G-SPEED

Fortalezas:

  • Velocidades de escritura de hasta 1000 MB / s en RAID 0

Debilidades:

  • Las unidades no son intercambiables en caliente

El G-Technology G-SPEED Shuttle con Thunderbolt 3 es rápido, robusto y altamente configurable, pero todo tiene un precio. El Shuttle se puede configurar desde 16 Terabytes (TB) hasta 48TB.

De fábrica, el Shuttle viene preconfigurado en RAID 5 formateado en HFS +. El vio con formato de fábrica una velocidad de lectura de 553 MB / sy una velocidad de escritura de 765 MB / s. RAID 5 en HFS + obtiene el mejor rendimiento con redundancia del Shuttle. Si tiene una PC, formatear en exFAT no obstaculiza significativamente el rendimiento con una velocidad de lectura de 551 MB / sy una velocidad de escritura de 761 MB / s

G-Technology dice que tiene velocidades de transferencia de hasta 1000 Megabytes por segundo y vimos eso y algunos con un promedio de 1028 MB / s en RAID 0. El Shuttle tiene un controlador RAID de hardware y se puede configurar con 4TB, 6TB, 8TB y unidades de 12 TB, o con dos unidades de 10 o 12 TB y dos bahías para vehículos eléctricos.

El costo del Shuttle es alto, pero ofrece un gran producto por el precio. Las velocidades de transferencia fueron lo suficientemente buenas como para funcionar independientemente del tipo de metraje con el que esté trabajando. Si necesita un gran almacenamiento con redundancia, lo quiere portátil y necesita dependencia, debería considerar seriamente el Shuttle.

Almacenamiento conectado a la red

Si está trabajando en varias computadoras y necesita el máximo almacenamiento, es posible que desee considerar el almacenamiento conectado a la red (NAS). Estas unidades se diferencian de una matriz de almacenamiento simple en que están diseñadas para ser accedidas directamente a través de una red. Normalmente, las unidades son solo para almacenamiento y cuentan con un banco de puertos abiertos para HDD o SSD. Las unidades se pueden encadenar juntas para grandes cantidades de almacenamiento. NAS es una gran solución para realizar copias de seguridad o recuperación.

También es posible configurar un NAS para que tenga conectividad a Internet y actuará como su propia nube personal. Ni siquiera tiene que dejar su computadora encendida para obtener acceso remoto. Si trabaja en una empresa pequeña con varias computadoras, usuarios y proyectos para archivar, entonces el almacenamiento adjunto en red (NAS) puede funcionar mejor para usted.

Mejor NAS

QNAP TS-873

El mejor almacenamiento digital para editores de video - 2021
QNAP TS-873

Fortalezas:

  • Muchas características
  • Cuatro sistemas Thunderbolt 3 pueden conectarse simultáneamente

Debilidades:

  • Mucho más lento con Thunderbolt 2

El QNAP TVS-1282T3 tiene muchas funciones y es relativamente asequible. Vendido vacío, el TVS-1282T3 cuenta con 12 bahías que puede llenar con cuatro SSD y ocho HHD. También tiene dos ranuras M.2 SATA III y viene con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-7700 de hasta 3.6GHz. Finalmente, este NAS viene con 64 GB de RAM DDR4 de 2133 MHz, dos puertos de 10GbE y cuatro de 1GbE. Admite RAID 0, 1, 5, 6, 10, + Hot Spare y JBOD, y ofrece velocidades de transferencia de archivos de hasta 1600 MB / s. Las bandejas de unidades se pueden quitar sin una herramienta y admiten SSD SATA M.2 con factores de forma 2242, 2260, 2280 y 22110. Más emocionantes son los cuatro puertos Thunderbolt 3 con hasta 40 gigabits por segundo de ancho de banda que pueden conectar cuatro máquinas Mac OS y Windows. El NAS es único porque es capaz de utilizar tanto SSD como HDD.

El QNAP TVS-1282T3 ofrece un montón de configuraciones, funciones y tiene unas tasas de transferencia de datos impresionantes. Más que un RAID, este NAS podría ser la piedra angular de su flujo de trabajo de producción. Nos gustó la cantidad de formas diferentes en que se podía conectar y nos impresionó con algunas funciones divertidas que, para el usuario adecuado, serán inmensamente útiles.


Almacenamiento interno

Una unidad interna le dará la velocidad anunciada, pero debe saber si su computadora puede manejar una unidad nueva o adicional. Esto incluye conocer el tipo de conexión disponible y las dimensiones de la unidad física que aceptará su sistema. Si no tiene la experiencia, es posible que deba llevar su computadora a un taller de reparación local y obtener algunos consejos. Si se siente cómodo con un enfoque de bricolaje, consulte nuestra guía para ensamblar una PC para obtener información sobre la instalación de unidades. Para el almacenamiento interno, recomendamos una unidad de disco duro grande con una caché incorporada sustancial y una clasificación de RPM más alta para aumentar el rendimiento.

Mejor disco interno

Unidad de disco duro de escritorio de rendimiento WD Black de 4 TB

Unidad de disco duro de escritorio de rendimiento WD Black de 4 TB

Fortalezas:

  • Garantía de 5 años
  • Procesador de doble núcleo

Debilidades:

  • Precio

Este disco duro SATA interno viene en múltiples capacidades hasta 6TB para acomodar una gran cantidad de archivos de video. Ofrece un procesador de doble núcleo y caché DRAM de hasta 256 MB para un acceso más rápido a los datos. La unidad de disco duro de escritorio WD Black Performance viene con una generosa garantía de 5 años.


Almacenamiento portátil

Las soluciones de almacenamiento interno, NAS y RAID generalmente permanecen en una sola ubicación. Sin embargo, a medida que los flujos de trabajo se vuelven menos centralizados, es posible que desee poder trabajar en su proyecto desde casa y en la oficina. Es posible que incluso desee una solución más pequeña y resistente para viajar.

Cuando se trata de portabilidad, una SSD será su mejor opción. Sin partes móviles, no hay posibilidad de fallas mecánicas que causarían la caída de un disco duro giratorio. Los SSD aún son susceptibles a otros tipos de fallas, pero esta diferencia los convierte en una mejor opción para las unidades portátiles que se moverán mucho.

Hablando de portabilidad, existen varias soluciones que son inalámbricas, por lo que puede transferir datos directamente a través de Wi-Fi o incluso de forma remota con una conexión a Internet a su estación de casa. Incluso puede encontrar unidades de almacenamiento que funcionan con baterías, por lo que es posible transferir video directamente a su disco duro mientras todavía está en el campo o en el automóvil en el viaje de regreso. Ya no está limitado al tamaño de sus tarjetas de memoria.

El mejor almacenamiento portátil

SSD portátil SanDisk Extreme Pro de 1TB

USB portátil SanDisk Extreme Pro de 1TB

Fortalezas:

  •     Velocidades de lectura / escritura
  •     Portabilidad

Debilidades:

  • Precio más alto que el promedio

Construido con tecnología NVMe, el SanDisk 1TB Extreme Pro Portable SSD puede proporcionar velocidades de lectura rápidas, registrando hasta 1050 MB / sy saturando completamente su interfaz USB 3.1 Gen 2. El SSD portátil SanDisk 1TB Extreme Pro se puede conectar a través de USB Type-C o USB Type-A con el adaptador incluido. Además, el SSD es compatible con los sistemas Windows y Mac sin ningún controlador.

El SSD portátil SanDisk Extreme Pro de 1TB se centra en la portabilidad, demostrando ser liviano y compacto. Es una excelente opción para aquellos que tienen un espacio físico limitado mientras transportan datos. Además, está construido para ser duradero con un cuerpo de aluminio y un revestimiento de caucho de silicona. Su cuerpo puede disipar el calor mientras que el revestimiento de goma protege contra los impactos.

Por lo tanto, si necesita transferir sus datos de forma rápida y segura, con velocidades de lectura y escritura de 1.050 MB / S y 1TB de almacenamiento, debería considerar echar un vistazo al SSD portátil SanDisk 1TB Extreme Pro.

Almacenamiento económico

A veces, solo necesitas algo que funcione. Aquí es donde entran en juego las unidades de bajo presupuesto. Es posible que no tengan la garantía de calidad que viene con las unidades más caras, pero aún pueden proporcionar capacidades y velocidades adecuadas para la edición de video. Si tiene un presupuesto limitado, compare las opciones según el costo por gigabyte y esté preparado para hacer sacrificios en las velocidades de lectura y escritura o en la capacidad de almacenamiento. También es probable que las unidades más baratas tengan una vida útil corta, así que haga planes para reemplazar sus unidades de almacenamiento con más frecuencia.

Mejor unidad económica

Disco duro externo Seagate Backup Plus USB 3.0 de 5 TB

Disco duro externo Seagate Backup Plus USB 3.0 de 5 TB

Fortalezas:

  • Factor de Forma Pequeña
  • Conecta y reproduce

Debilidades:

  • Más frágil que las unidades de estado sólido

Este asequible disco duro externo de Seagate viene en capacidades de 1, 2, 4 y 5 TB, pero por el precio, recomendamos optar por la versión completa de 5 TB de este disco. Con la conectividad USB 3.0, puede esperar velocidades de transferencia de archivos adecuadas para las necesidades básicas de almacenamiento. Tiene una caché de 28 MB y una velocidad de giro de 5400 RPM. Tiene una velocidad máxima de 120 MB / s. También es compatible con Windows y Mac. Entonces, ambas comunidades pueden usar esta unidad. La unidad viene formateada como exFAT y Seagate promete una funcionalidad plug-and-play simple sin necesidad de instalar software adicional. Sin embargo, si descarga el software de copia de seguridad Toolkit de Seagate, puede realizar copias de seguridad a pedido o programar copias de seguridad automáticas.

El Seagate Backup Plus es lo suficientemente compacto como para almacenar fácilmente y el transporte, pero tenga en cuenta que el disco giratorio en esta unidad es más frágil que una solución de almacenamiento SSD, no se recomienda su uso de manera robusta.

Almacenamiento en la nube

Con toda esta discusión sobre el almacenamiento de datos, es posible que se pregunte si una solución en la nube podría ser una forma más rentable de hacerlo.

La nube puede ser justo lo que necesita, pero recuerde que no todos los servidores y planes se crean por igual. Asegúrese de leer la letra pequeña. ¿Tiene el plan algún cargo adicional relacionado con superar su límite de datos? ¿Cómo garantizan la seguridad de los archivos? ¿Ofrecerán redundancia y soporte técnico si un archivo se corrompe? Si, por alguna razón, su cuenta se vuelve morosa, ¿qué sucede con sus archivos?

Tenga en cuenta que sus velocidades de transferencia estarán limitadas por la velocidad de su conexión a Internet. Eso significa que, mientras corres a la cafetería para terminar el proyecto con un café con leche suena romántico, puede llevar mucho tiempo acceder a tu metraje a través del Wi-Fi abarrotado. El almacenamiento en la nube puede ser más adecuado para fines de archivo en lugar de usarlo como una unidad de trabajo durante la edición.

En última instancia, el almacenamiento en la nube es una cuestión de confianza. Confía en que la empresa de servidores es fiable y segura. Es posible que desee una «copia de seguridad para la copia de seguridad», por si acaso.

Mejor almacenamiento en la nube

Backblaze

Backblaze
Backblaze

Fortalezas:

  • Almacenamiento ilimitado
  • Interfaz simple
  • Restauración de datos a través de la opción de disco duro

Debilidades:

  • Cada cuenta está limitada a una computadora

Backblaze ofrece respaldo y almacenamiento en la nube ilimitados para PC y Mac a partir de $ 5 por mes para individuos. También hay opciones comerciales disponibles. El servicio realiza automáticamente una copia de seguridad y sincroniza todos los archivos de su sistema y promete un ancho de banda de carga ilimitado. Eso significa que sus velocidades de transferencia solo están limitadas por su conexión a Internet.

El software de escritorio Backblaze es fácil de usar con un panel de control sencillo que muestra el estado de su copia de seguridad. Puede configurar copias de seguridad automáticas o programadas con opciones para restaurar varias versiones, eligiendo entre 30 días, 1 año o Historial de versiones para siempre.

Puede restaurar una cantidad ilimitada de archivos perdidos desde la nube de forma gratuita. Además, Backblaze también le enviará unidades físicas que contienen sus datos por una tarifa. Los datos almacenados están protegidos con cifrado, autenticación de dos factores, una clave personal y el uso de software nativo en lugar de un panel de control basado en Java. También se dice que los centros de datos son muy seguros y están protegidos contra la pérdida de energía.

Dos preguntas cruciales: capacidad y velocidad

Independientemente del tipo de almacenamiento que esté comprando, inevitablemente deberá responder dos preguntas cruciales:

¿Qué tan grande debe ser su disco?

El tamaño del almacenamiento es la primera pregunta que deberá responder al comprar soluciones de almacenamiento. El almacenamiento de datos es una cuestión de bytes. Un megabyte (MB) equivale aproximadamente a un millón de bytes. Un gigabyte (GB) equivale aproximadamente a mil millones de bytes o 1000 MB. Y un terabyte (TB) equivale a un billón de bytes o 1000 GB. El almacenamiento actual será una cuestión de cientos de gigabytes o docenas de terabytes.

El video produce una gran cantidad de datos. Es una buena práctica sentarse y calcular cuánto espacio ocupará su proyecto. La cantidad de almacenamiento que requerirá su video depende de la velocidad de bits a la que se grabe ese video. Esto se mide en megabits por segundo (Mbps) y gigabits por segundo (Gbps) o incluso megabytes por segundo (MB / s). Cuanto mayor sea la tasa de bits, más espacio de almacenamiento requerirán sus datos de video.

¿Qué tan rápido debe ser su disco?

La tasa de bits de su video también lo ayudará a determinar qué tan rápido necesita que sea su disco. Si desea editar directamente el video almacenado en la unidad, querrá una solución con velocidades de transferencia que excedan la tasa de bits de su metraje. También deberá cumplir con los requisitos mínimos de su sistema operativo y software de edición. De lo contrario, no obtendrá una reproducción fluida mientras edita.

SSD frente a HDD

Al comprar almacenamiento, deberá decidir entre una unidad de estado sólido (SSD) y una unidad de disco duro (HDD). El estado sólido también se conoce como memoria flash. Es un pequeño chip que contiene memoria sin partes móviles. Un disco duro, o unidad de eje, tiene un disco físico giratorio que almacena sus datos. Como regla general, las unidades SSD son más rápidas que los discos duros, pero casi siempre cuestan más por gigabyte.

Si opta por un disco duro, la velocidad estará determinada por las revoluciones por minuto (RPM) de la unidad. Como puede imaginar, cuanto más altas sean las RPM, más rápido podrá acceder la unidad y procesar los datos.

Tipo de conexión

Las unidades internas se conectan a su sistema a través de conectores SATA o PCIe. Las unidades SATA son más comunes y rentables, mientras que las unidades PCIe ofrecen el máximo rendimiento.

Si decide utilizar una unidad externa, el tipo de conexión afectará la velocidad de la transferencia de datos. El USB es el tipo de enchufe más común para la mayoría de las computadoras, pero no todos los USB son iguales. USB 2.0 puede transferir datos a 280 Mbps, mientras que USB 3.0 puede transferir datos a la friolera de 5 Gbps. Aún más rápida es una conexión Thunderbolt, que tiene velocidades de hasta 40 Gbps con Thunderbolt 3. Puede ver que la conexión marcará la diferencia.

Además, también puede tener una solución sin conexión. Hay varias opciones de almacenamiento que son completamente inalámbricas. Algunos se conectan a través de su Wi-Fi local y algunos pueden generar su propio punto de acceso. Eso significa que puede conectar su almacenamiento a su dispositivo cuando se encuentra en un área sin Wi-Fi. El desafío, al igual que con los cables, es que su velocidad de transferencia depende de la velocidad de su conexión.

¿Qué opción de almacenamiento es la adecuada para ti?

En última instancia, elegir la unidad o unidades adecuadas se reduce a comprender cómo encajará la unidad en su flujo de trabajo. Querrá ver todos los lugares a los que irán sus archivos. Asegúrese de tener el almacenamiento que necesita para obtener sus datos desde la creación de imágenes hasta la postproducción, distribución y archivo. Haga un balance de sus requisitos de almacenamiento para asegurarse de que su hardware no se interponga en su trabajo.