Además de las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver en el Super Bowl 50 participó un equipo técnico encargado de transmitir el evento y que a través de la pantalla de TV pudiéramos disfrutar y vivir la emoción del máximo evento deportivo.
CBS Sports y el equipo de Bexel Global Broadcast Solutions se unieron para realizar la mejor cobertura de la historia del Super Bowl, para estar de acuerdo a la celebración del aniversario de oro.
Nos entregaron tomas impresionantes desde el emparrilado, y más allá: desde el mismo césped en la zona de anotación, de gráficos con información oportuna de jugadores y equipos, sin faltar estadísticas precisas de la historia del Super Bowl, desde su prmera edición.
Para la imagen gráfica del Super Bowl se instalo un centro de postproducción afuera del Levi’s Stadium con suites completísimas de edición de Avid conectadas a un ISIS de 64 TB para almacenamiento; sistemas de edición de Adobe Premier; Adobe After Effects, Red Bee y un sistema gráficos de Vizrt. El equipo de diseñadores de la producción de la CBS estaba integrado por aproximadamente 80 personas. Para que tengamos una idea de la magnitud de este número el roster de jugadores que participaron en el Super Bowl por equipo es de 53.
Para asegurar que los gráficos producidos se vieran tal como se planearon se instalaron estaciones de edición en AVID con pantallas de 70” y monitores de audio 5.1 surround. Así los editores probaban los gráficos y verificaran que el producto final fuera como lo visualizaron.
CBS y Bexel no dejaron nada al azar y salieron triunfadores de este desafio, para el que se prepararon durante un año.
Deja una respuesta