Nuestros amigos de Videomaker publicaron una guía para prevenir el sobrecalientamiento de una cámara SONY. Pero los consejos aplican a todo tipo de cámaras y modelos, aquí una lista de los mejores consejos para que tu cámara funcione a pesar de estar en situaciones ardientes.
Calor externo
La definición del vídeo y el lugar donde grabes definirá con cuánto tiempo contarás para grabar. En interiores contarás con 20 ó 40 minutos antes de que la cámara te indique un sobrecalentamiento, pero si grabas en la intemperie con definición 4K sólo contarás con algunos minutos. El consejo más básico cuando uses tu cámara en el sol es curbirla con alguna tela o bien guardarla en una maleta mientras no grabas.
Sombrillas
Al igual que si grabas en la lluvia tu cámara necesitará un paraguas, en el Sol será necesaria una sombrilla. Es igual de eficaz si alguien la sostiene sobre tu cámara o si consigues una pequeña sombrilla que se monte en el tripoide o bien directamente en la cámara. En Amazon por menos de 20 dólares podrás obtener el tipo de sombrilla que mejor se ajuste a ti y a tu cámara.
Enfría tu cámara
El calor que genera puede ser reducido de manera significante con algunos trucos. Abriendo la puerta de la bateria podrás usar más tiempo tu cámara, así como levantando la pestaña del flash y separando la pantalla de la cámara. De esta manera obtendrás por lo menos 30 minutos más para grabar.
Pilas extra y adicionales
Debido a que la batería es lo primero y lo que más se calienta en la cámara, te será muy beneficioso conseguir 1 ó 2 baterias extra para intercambiarlas entre tus grabaciones, cuando uses una la otra se estará enfriando.
O bien usa baterias externas. Al usar baterias externas tu cámara no se sobrecalentará y la duración de la bateria será mucho mayor. Puedes utilizar la misma batería portátil que usarías para recargar tus teléfonos. No reemplaza completamente la batería interna, pero proporciona hasta dos tercios de la energía que tu cámara necesita para funcionar. Eso significa que la batería interna producirá dos tercios menos de calor. Las Dummy batteries son aún más eficientes ya que la cámara puede funcionar completamente de ellos por lo que no habrá calentamiento interno de la batería. Pueden funcionar hasta 7 horas sin parar.
Sabemos que en la ciudad los climas son muy variados en un día. En los días calurosos usa estos consejos para proteger tu cámara y cuando quieras grabar en la lluvia chécate nuestros tips para conseguir una excelente toma en vez de un resfriado.
Deja una respuesta