NAB 2018 Entrevista con el CEO de Avid Jeff Rosica y una mirada al Nuevo Media Composer
Después de sentarme con el CEO de Avid, me lancé al piso de exhibición para revisar la nueva versión de Avid Media Composer
Por Scott Simmons April 16, 2018 NAB Show, Post Production
Aunque odié perderme el Avid Keynote el sábado antes de que la NAB empezara, yo sabía que tendría otra oportunidad para escuchar hablar al nuevo director general de Avid, Jeff Rosica y sucedió el martes durante el show. No creía que pudiera conseguir esta cita ya que la solicité tan sólo una semana antes y pues la semana de la NAB es un tiempo muy ocupado para un CEO. Pero un mensaje enviado a Jeff por twitter fue contestado pronto y la entrevista fue programada.
Pero antes de llegar a ello…
Qué viene para el Avid Media Composer
Escuché que Avid mostró durante el evento de Avid Connect, algunos avances de las nuevas características que traerá el Media Composer. Estas son actualizaciones a futuro que aún no están incluídas en la versión 2018.4.0 que se lanzó durante el show. Estos avances incluyen algunas de las funciones más solicitadas que moría por ver así que me dirigí al piso de exhibición por una demo y para tomar algunas fotos. Aquí, algunas de las nuevas características que, yo asumo, vendrán más pronto que tarde.
La habilidad de cambiar un clip o grupo multicam después de creado.
Esto es algo enorme para editores y asistentes multi-cámara y de reality. MC nunca ha permitido cambiar un grupo una vez creado el clip. ¿Olvidaste un ángulo? Reagrupa. ¿Perdiste el sync? Resincroniza.
La implementación que ví de esta nueva función te permitirá arrastrar un clip agrupado (group clip) al monitor de grabación (Record Monitor) que te permite cargar el clip en el timeline, los ángulos se acomodan en tracks en un mapa sincrónico.
Lo que ves arriba es un group clip de Arcade Fire que fue arrastrado desde el bin al Record monitor. Este grupo es abierto y se refleja en el timeline.
De aquí, asumo que puedes manipular el grupo y hacer cosas como sincronizar con slip, agregar y remover ángulos y re-arreglar los clips que forman el grupo. Y espero que esa manipulación vaya más profunda con cosas como agregar efectos o corrección de color a un clip y teniendo múltiples clips en el mismo track como cuando la cámara empieza y termina. Y sí, Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro han tenido esta habilidad por un largo tiempo.
Herramientas de corrección de color por Shapes (formas)
La corrección de Media Composer ha necesitado una actualización por largo tiempo (si es que tu no has actualizado a Baselight) y eso empieza con corrección de color utilizando Shapes.
En la ventana de Color Correction, del lado derecho, hay herramientas de shape que estarán en el siguiente lanzamiento.
Tienes la habilidad de crear y dibujar formas y puedes colorear dentro y fuera de ellas. Incluye un slider para suavizar la orilla.
Timeline en vivo
Mi función favorita nueva es el timeline en vivo, lo que significa que tú podrás realizar cosas en la aplicación mientras estás reproduciendo sin que ésta se detenga. Hemos gozado de esto tanto en Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro X por años pero la arquitectura de reproducción de Avid, no lo permitía.
Lo que ves arriba es un zoom del timeline y otras partes de la interfaz utilizadas sin parar la reproducción.
En esta etapa temprana no puedes hacer mucho más que scroll y zoom al timeline o trabajar con la ventana de Markers pero estoy seguro que mayor interactividad será agregada en un desarrollo futuro.
Global DVE
El nuevo Global DVE te permitirá mover y agregar keyframes a más de un objeto al mismo tiempo.
Parece que agregas el efecto de Global DVE en el track de hasta arriba o en un collapse.
Resolución 16K
¡ Los raster sizes continúan creciendo!!
No estoy seguro cuantos están trabajando en 8k en estos días pero el 16k estaría aquí pronto.
Avid TitlerPlus
Observa hasta arriba del Editor de Efectos donde dice Avid TitlerPlus
Esta nueva herramienta fue craeada para realizar títulos más grandes que HD, tal como nos lo habían prometido; ahora es realidad. Habrá un poco más de opciones de diseño y de layouts que la generación de tituladora actual.
Una nueva paleta permitirá más creatividad y diseño de texto más complejo.
Lo mejor es que ya no tendrás que preocuparte por utlizar el Marquee.
Mi entrevista con Jeff Rosica, el nuevo CEO de Avid
Yo me acerqué a esta entrevista como un editor que no es de Hollywood sentado frente al director general de Avid porque eso es exactamente lo que soy. Yo tuve preguntas sobre su transición al rol de CEO así como sobre el lugar que tiene el Media Composer en el mercado y su futuro.
Escucha la entrevista aquí:
Más información:
NAB 2018 Interview with Avid’s new CEO Jeff Rosica and a look at upcoming Media Composer features
Deja una respuesta