Seamos honestos, se necesita un tipo especial de persona para lograrlo en la postproducción de largometrajes. No muchos de nosotros entramos en este juego en busca de fama, fortuna o glamour. La realidad de la vida detrás de escena es que ser editor es un trabajo duro, exigente, pero en última instancia, increíblemente gratificante.
Te llevas bien con la tecnología

“Básicamente, la edición se trata de armar una película en el orden correcto: el arte, la belleza y las técnicas involucradas en esa compilación son los dones que le otorga el editor. «

Sabes construir una historia
Para muchos de nosotros, lo mejor de trabajar en la postproducción es que eres tú quien puede desentrañar la historia de la película. La edición se trata realmente de contar historias y saber cómo revelar qué, cuándo y cómo. Con toda la voluntad del mundo, incluso si te han regalado las escenas más hermosas y compuestas de toda la historia del cine, si no puedes averiguar el orden en el que ponerlas, simplemente no habrá película. en absoluto. Básicamente, la edición se trata de armar una película en el orden correcto: el arte, la belleza y las técnicas involucradas en esa compilación son los dones que le otorga el editor. Conocido como el ‘arte invisible’, si deseas saber más sobre él, simplemente pregúntele al Sr. Kuleshov o al Sr. Hitchcock, es posible que tengan una o dos palabras de sabiduría para compartirte.
Estás de acuerdo con las locas horas de trabajo
Trabajar en la industria del cine y la televisión a cualquier nivel no es para los débiles de corazón. Se ilustra mejor con períodos de horas de trabajo intensas y que lo consumen todo seguido de períodos de inactividad sin trabajo, si necesitas un horario específico o ingresos garantizados todos los meses, entonces esta industria podría ser complicada para ti.
Trabajar en postproducción es intenso. Los largos períodos de estar encerrado en una habitación pequeña con quizás solo otra persona, y trabajar con una fecha límite ajustada realmente solo suena bien para unos pocos individuos selectos y resistentes. Si necesitas hacer la carrera de la escuela o tienes personas que cuentan contigo en momentos muy específicos del día, es posible que estés asumiendo más de lo que puedes masticar trabajando en el correo. Siempre hay unos pocos afortunados que logran conseguir un trabajo de televisión de larga duración y esa puede ser una buena manera de combinar la vida familiar con el trabajo en postproducción, pero es bueno saber que oportunidades como estas son pocas y espaciadas.

Puedes manejar trabajos delicados
Si sabes que puedes pasar horas trabajando en un corte entre dos tomas menores, felicidades, ¡puede que tengas lo que se necesita! La edición es un proceso laborioso y definitivamente no es adecuado para todos. En algún momento del juego, tendrás que manejar todo lo filmado durante la producción y necesitarás convertirlo en el producto terminado. Si no puedes quedarse quieto o ponerse nervioso con solo pensar en estar en una habitación oscura durante horas y horas, pasa y dirígete a otro sector de la industria cinematográfica porque la postproducción no es para usted, amigo.


Puedes cumplir con una fecha límite
Los plazos lo son todo en postproducción. Como la palabra implica, eres el final de la cola de la película. Lo único que viene a continuación es la fecha de lanzamiento. Si no puedes cumplir con esta fecha límite tan real y aterradora, entonces ten cuidado, estás en un GRAN problema. Si eres el tipo de persona que terminó su tarea el día en que se fijó, o el tipo de persona a la que le gusta planificar con anticipación, es posible que seas un gran editor. Los editores son planificadores y organizadores por naturaleza, fastidiosos y excelentes encargados de mantener registros; si eso te hace retorcer con solo pensarlo, sigue buscando.
“Si sabes que puedes pasar horas trabajando en un corte entre dos tomas menores, entonces felicitaciones, ¡quizás tengas lo que se necesita! «
No te gusta el centro de atención
¿Puedes nombrar las nominaciones a la mejor edición para la ceremonia de los premios Oscar de este año? ¿Recuerdas quién ganó el premio al Mejor Editor en los Oscar del año pasado? No mucha gente puede hacerlo. Si buscas glamour y fama y crees que trabajar en postproducción te llevará allí, piénsalo de nuevo. Los editores son casi la mejor ilustración del maestro títere invisible o del Mago de Oz. Es justo decir que los editores son el miembro menos visto del equipo de una película, escondidos en sus torres de marfil y haciendo que la magia suceda lejos del resplandor del centro de atención: la felicidad.

En resumen
Entonces, si bien todo eso puede parecer que estamos tratando de desanimarte, este es realmente un buen consejo. A nadie le va bien en un trabajo que no le gusta y que no le gusta, por eso las agencias de carreras gastan miles de dólares en programas de computadora que pueden probar y evaluar los tipos de personalidad en función de las especificaciones del trabajo. Habiendo dicho todo eso, si eres organizado, en armonía con el mundo de las máquinas, puedes manejar un trabajo muy preciso y minucioso, y no te importa las horas largas y extrañas, entonces podrías ser el candidato perfecto para una carrera larga y feliz en postproducción, pero por supuesto, si has encontrado esta página, probablemente ya lo sepas, ¿no es así?
Deja una respuesta