¡Pronto disfrutarás de programas con el mismo calibre de House of Cards y Scandal en Facebook!
Facebook cada vez le ha dado más y más prioridad a los vídeos. Comenzó con los streamings de los usuarios y varias páginas que transmiten películas en el timeline como si fuesen vídeos comunes. Ahora Facebook podrá ser tu televisor ya que la red social lanzará exclusivas series televisivas.
Su competencia, además de Netflix y Hulu, será YouTube quien anunció un proyecto similar que contará con la participación de famosos como Elle Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros.
La iniciativa es una medida para competir con servicios de suscripción online como Netflix, Amazon o Hulu y convertirse en un destino de contenido exclusivo.
Buisness Insider aseguró que Facebook ya tiene listas 24 series para comenzar a transmitirlas a mediados de junio de este año. Las series se dividen en 2:
- De duración breve. Estas contarán con una producción económica, duración de 5 a 10 minutos y serán actualizadas cada 24 horas.
- De alta factura. Serán producidas con un presupuesto mucho mayor, la duración será de 30 minutos, más apegado al formato televisivo y contará con celebridades de Hollywood.
Entre las series, hay un reality show cargo de Conde Nast Entertainment, en el que las personas tendrán una primera cita en realidad virtual antes de conocerse en persona.
Ricky Van Veen, cofundador de CollegeHumor, un sitio que recopila las cosas más graciosas de Internet, es el encargado de la nueva estrategia de programas exclusivos.
Facebook obtendrá dinero de los anuncios publicitarios que aparecerán junto con sus nuevos shows y series.
Buisness Insider comenta sobre los cambios en la manera de ver televisión:
«En los últimos años, se ha hablado mucho de la «muerte de la televisión». Sin embargo, la televisión no se está muriendo sino que está evolucionando: se extendiende más allá de la pantalla tradicional de la televisión y se amplia para incluir la programación de nuevas fuentes accesadas de nuevas maneras.»
Deja una respuesta