La edición de video es un proceso gradual que alterna entre construcción y deconstrucción. A medida que el editor alterna repetidamente los actos de adición y reducción, se construye hacia el producto final. El objetivo es un video que conecte con su público y lleve consigo un impulso emocional que se manifiesta a través de la mano del editor. La forma más fácil de facilitar una buena edición es utilizar un proceso probado y verdadero que comience con imágenes en bruto y resulte en una obra de arte.
Lo primero es lo primero
El comienzo de una edición puede parecer una tarea desalentadora. Para un editor, es un ejercicio de caos controlado ya que se enfrenta a una montaña de imágenes con solo un guión y una lista de notas de producción en la mano. Aunque parezca implacable la tarea que se avecina, si sigues un plan simple puedes hlograr que la edición se realice rápidamente. Todo lo que necesitas es un simple plan, paso a paso, que divida la edición en tareas manejables.
Antes de zambullirte en el timeline, organizar clips y hacer cortes, asegúrate de estar preparado, organiza el proyecto. Es mejor etiquetar y clasificar los clips en bins o carpetas. Esto facilitará la identificación y localización rápida de cada fragmento de material según sea necesario.

Rough Cut
El Rough Cut o primer corte es el paso fundamental para armar una escena. Aquí es donde desarrollas y presentas la estructura básica y la secuencia de la edición en el timeline. Es mucho trabajo tedioso, pero también es donde la historia toma forma.
El primer corte comienza con el guión. En el caso de un documental o una entrevista, debes utilizar las notas de producción y la transcripción en papel del material filmado. El guión fue escrito como una guía para establecer la historia que se presentará a través del video. Desde el guión y las notas de producción, puedes comenzar a seleccionar los clips correspondientes, colocándolos en orden en el timeline.
El primer corte comienza como un proceso aditivo. Si estás teniendo dificultades para elegir entre dos tomas de la misma toma, está bien colocarlas una al lado de la otra en la línea de tiempo. La selección puede ser más fácil al ver los clips en el contexto de la edición. Luego, puedes eliminar las tomas redundantes que son menos adecuadas para la edición general.
Una vez que este primer paso de ensamblar los clips en la secuencia esté completo, vélos varias veces. Primero, asegúrate de que tenga sentido y que no haya agujeros evidentes en la narración. En segundo lugar, busca errores de continuidad y ve si hay tomas fuera de lugar.
En este punto de la edición preliminar, debes saber qué agujeros rellenar y qué momentos necesitan apoyo de imágenes ilustrativas, como un recorte o una toma de reacción. La edición preliminar es un gran lugar para incorporar estos elementos al timeline.
LA CLAVE PARA RECORDAR CON EL PRIMER CORTE ES QUE DEBE SER UN CONJUNTO ORDENADO DE LAS TOMAS QUE SE UTILIZARÁN EN EL VIDEO FINAL.
Una vez que tienes armado el borrador, deberías poder ver la edición con tu cliente y comprender el flujo y la estructura de la historia. De ninguna manera, el primer corte se verá o se sentirá como el video final. Sin embargo, debe poder comunicar claramente el mensaje clave del contenido. La clave para recordar con el primer corte es que debe ser un conjunto ordenado de los tomas que se utilizarán en el video final.
El corte fino
El corte fino comienza una vez que se completa y aprueba la edición preliminar. El objetivo del corte fino es colocar y agotar con precisión cada toma y cada corte dentro de la edición. El ritmo de la edición debería entregar el apropiado impacto emocional de la escena.
Aquí es donde la delicadeza entra en el proceso y tu tomas decisiones a nivel de cuadro. Durante el corte fino, cronometra la secuencia para que el diálogo se sienta natural y la conversación fluya a través de las tomas. Del mismo modo, los movimientos visuales y de acción dentro de los clips deben cronometrarse para que se sientan como si estuvieran trabajando juntos en una historia coherente.
El resultado del corte fino debe ser un timeline con cada toma en su lugar adecuado. El flujo y la sincronización de la secuencia deben coincidir con lo que la audiencia verá en el proyecto final. Ciertos efectos visuales, como la reasignación de tiempo, cambiarán el tiempo general, pero la secuencia de tomas debe estar establecida y lista para su revisión con el cliente.

Picture Lock
Cuando se aprueba el corte fino, la edición está en picture lock (bloqueo de imagen). El bloqueo de la imagen significa que la sincronización de los clips y las ediciones dentro de la secuencia no cambiará, ni se agregará ni restará ninguna secuencia de la edición. Lo que sucede durante el bloqueo de la imagen es la preparación para el acabado. Esto es cuando limpias tu timeline. Asegúrate de que no haya clips sueltos ocultos en ninguna de las pistas. También es un momento oportuno para mover clips en pistas dedicadas para varios acabados o procesos, si esto es parte de tu flujo de trabajo.
Organizar pistas de audio durante el bloqueo de la imagen es una forma eficiente de prepararse para una exitosa postproducción de audio. Esto puede hacerse asegurándose de que haya controles de audio adecuados en cada clip. Agrupa clips con audio similar, como el diálogo de un personaje en particular, en las mismas pistas. Ahora también es el momento de detectar efectos de sonido con la mayor precisión posible en el nivel de cuadro.
Refinamiento
Al finalizar, transformamos la edición con picture lock en el video que la audiencia verá. Hay varias formas diferentes de aproximación al acabado y, a menudo, dependen de tu flujo de trabajo de postproducción. En algunas situaciones, el proceso de acabado es lineal, en el que realiza las diversas tareas en un orden específico. En otros momentos, múltiples especialistas manejarán el proceso de acabado, trabajando simultáneamente en su propia responsabilidad específica durante la edición.
Publicación de audio
La postproducción de audio es un paso crítico en el acabado. Las pistas de audio del video se limpian y mezclan, junto con los efectos de sonido y las camas de música. Un ingeniero experto en audio puede influir en un video general al crear el sonido para que tenga el mismo impacto emocional, o incluso mayor, que las imágenes.

Efectos visuales
A continuación, podemos agregar efectos visuales al video. Esto puede ser algo tan simple como perforar un chromakey del material con greenscreen a algo tan complejo como rastrear una toma y componer elementos de efectos como los objetos CGI renderizados en 3D.
Color
La corrección del color y la graduación del color se realizan durante el acabado. Mientras que los dos comparten muchas similitudes, son procesos diferentes. La corrección de color debe realizarse primero, solucionando cualquier problema de color y luminancia dentro del material en bruto al mismo tiempo que se crea un equilibrio de color uniforme en toda la escena. La graduación de color es el proceso de utilizar técnicas de coloración para influir en la voz y el tono del video. Es un proceso de precisión que puede alejar la imagen general del verdadero color de la escena para utilizar el color como dispositivo narrativo.
Titulación
La titulación y los gráficos son a menudo uno de los últimos elementos agregados durante el acabado. No todos los videos usarán un paquete de gráficos, pero es algo que se necesita para finalizar muchos proyectos.
Tiempo de entrega
Este es un proceso de edición simplificado. Cuando dividimos la postproducción en pasos más pequeños, se vuelve mucho más fácil de seguir, lo que ayuda a mantener el rumbo. Cada editor encontrará su propio camino, adaptando lo que aprenden de otros para que se ajuste a sus necesidades. No importa la necesidad, hay algunos pasos universales que lo ayudarán a convertir una carpeta de imágenes en un video con voz.
Deja una respuesta