Guía paso a paso para ensamblar una computadora de edición de video desde cero
La construcción exitosa de una computadora hecha a la medida solo requiere paciencia y atención a los detalles. Puede ser estresante manejar estos componentes delicados y costosos, pero una vez que conoces el proceso, no es demasiado difícil.
Con un poco de investigación, probablemente tendrás una idea de qué componentes querrás usar y cómo quieres que se vea tu computadora. Verifica dos veces y asegúrate de que todos tus componentes encajen dentro de la carcasa que vas a usar: las motherboards y otros componentes vienen en diferentes tamaños, así que no esperes que una motherboard de tamaño completo quepa en una carcasa pequeña sin problemas.
LOS PROCESADORES AMD E INTEL TIENEN REQUISITOS DIFERENTES, Y ELEGIR LA PLACA BASE CORRECTA ES LO MÁS IMPORTANTE A CONSIDERAR.
También es importante que elija una motherboard que sea compatible con el procesador que utilizarás. Los procesadores AMD e Intel tienen requisitos diferentes, y elegir la motherboard correcta es lo más importante a considerar. De lo contrario, todo lo demás es bastante modular. La RAM, la fuente de alimentación, los discos duros y tu tarjeta de video deben elegirse para satisfacer las necesidades de lo que deseas hacer con tu máquina.
Empezando
Ensamblar tu computadora solo requiere atención a los detalles y algo de paciencia. Asegúrate de analizar tus piezas primero para tener una idea de cómo se ven y lee las instrucciones que se incluyeron. Tómate un tiempo adicional con la motherboard para comprender dónde se conectarán los diferentes componentes y cables. Organiza tu espacio de trabajo en una superficie no conductora; tu mesa de comedor estará bien. No olvides tu destornillador.
Paso 1: instala la motherboard
Querrás comenzar con la preparación de la carcasa vacía para la motherboard. Coloca la carcasa de lado y comienza a instalar los separadores de la placa base. Estos levantan la motherboard de la carcasa para mantenerla a salvo de cortocircuitos en el marco de acero de la carcasa. Habrá un patrón específico que deberás usar para instalar los separadores: un análisis rápido de la motherboard te ayudará a determinar cuál es el patrón y, en algunos casos, los patrones están etiquetados dentro de la carcasa según el tamaño de la motherboard que deseas utilizar. Continúa asegurando la motherboard en los separadores con los tornillos proporcionados.
Paso 2: coloque el procesador
Al instalar el procesador en la motherboard, asegúrate de tener la flecha del procesador alineada con la flecha impresa en la motherboard. Si intentas forzar el procesador para que encaje en la orientación incorrecta, terminará arruinándose.
Además, ten en cuenta que el procesador tiene pines en la parte inferior. Aunque algunos procesadores no los tienen, si el tuyo los tiene, puedes fácilmente doblar o romper estos pines con tus dedos mientras intentas instalar tu procesador en la motherboard. Asegura el procesador a la motherboard con la palanca de retención.
Paso 3: instale el disipador de calor
Antes de conectar el disipador de calor que mantendrá tu procesador frío, deberás aplicar un poco de pasta térmica en la parte posterior de tu procesador. La cantidad de pasta térmica necesaria variará dependiendo de tu procesador, pero lo ideal es que cuando el disipador de calor se conecte a la motherboard y se apriete en el procesador, la pasta térmica se esparcirá uniformemente por todo el procesador.
Coloca el ensamblaje del disipador de calor directamente en la parte superior del procesador, asegurándolo en su lugar con tornillos. Si se filtra un exceso de pasta térmica, límpiala. El disipador de calor también tiene un ventilador que deberás conectar a la placa base.
Paso 4: instalar RAM
Ahora que tenemos la parte difícil fuera del camino, podemos terminar e instalar el resto de nuestros componentes. Instala la RAM en sus ranuras, notando que cada dispositivo va solo de una manera en su ranura respectiva. Una vez insertada, coloca firmemente la palanca de retención en su lugar, asentando la RAM en la placa base por completo.
Paso 5: proporcione energía a su sistema
A continuación, colócala fuente de alimentación dentro de la carcasa y fíjala a la carcasa con los cuatro tornillos proporcionados. La fuente de alimentación tendrá varios cables que alimentan diferentes componentes de su máquina. Mientras conectas el cable apropiado de la fuente de alimentación a la motherboard, puedes comenzar a organizar los cables para que todo esté fuera del camino y no se enrede más adelante. El flujo de aire adecuado también es una consideración al organizar tu carcasa.
Paso 6: agregar unidades
Instala tus unidades de almacenamiento (SSD o HDD) en el área designada dentro de la caja y conecta tanto el cable de la fuente de alimentación como los cables SATA que transmiten datos de ida y vuelta desde el disco duro a la motherboard. Los cables SATA deben incluirse con las unidades seleccionadas. Si tu nuevo sistema incluye una unidad de disco óptico, también puedes instalarla ahora.
Paso 7: coloque la tarjeta de video
Todo lo que nos queda es instalar la tarjeta gráfica. Coloca suavemente la tarjeta de video en su ranura PCIe. Asegúrate de que los orificios de montaje estén alineados con la caja y atornille los dos tornillos, asegurando la tarjeta de video a la caja. Luego, puedes conectar los cables de la fuente de alimentación a la tarjeta de video para darle energía.
Paso 8: cierre la carcasa
Una vez que se hayan instalado todos los componentes principales, dale a tu construcción una última mirada para asegurarte de que todo esté asegurado y que los cables estén lo más organizados posible. El estuche que elijas puede tener ventiladores montados en el interior, o espacio para agregar los tuyos. Si es así, puedes conectar los ventiladores a la motherboard en los enchufes apropiados. Una vez hecho esto, es hora de cerrar la carcasa y pasar a los pasos finales para poner en funcionamiento tu nueva computadora.
Paso 9: conéctelo y arranque
Todo lo que necesitas hacer ahora es conectar el cable de alimentación a la nueva computadora que acabas de construir, así como conectar el monitor y otros periféricos que desees usar, y comenzar a instalar el sistema operativo (SO) de tu elección.
Cuando inicies tu computadora por primera vez, tendrás la opción de ingresar al modo de configuración para ver y editar su BIOS. Familiarízate con el menú de la BIOS y estáte atento a cualquier indicación de que un componente no esté funcionando correctamente. A continuación, busca las opciones de prioridad de arranque y asegúrate de que tu unidad óptica o unidad USB, según cómo se instalará tu sistema operativo, sea la primera en la lista.
Paso 10: Instale el sistema operativo
Desde allí, puedes insertar tu sistema operativo, instalar un DVD o una unidad USB y reiniciar el sistema. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación del sistema operativo. Si todo se inicia y se instala correctamente, sabrás que has tenido éxito.
Felicitaciones, has ensamblado tu propia PC personalizada exactamente según tus especificaciones. Ahora es el momento para el verdadero trabajo de editar tu próxima obra maestra.
Deja una respuesta