Hazte estas preguntas antes de reemplazar tu equipo
Con una planificación cuidadosa y compras medidas, su kit puede expandirse y desarrollarse a medida que su negocio crece, al tiempo que minimiza el impacto en su bolsillo.

Los fabricantes intentan constantemente tentarte con las versiones nuevas y actualizadas de sus productos. Además, las ferias de video como NAB son fiestas anuales de nuevas delicias para desafiar a tu billetera.

Puede ser fácil desarrollar la lujuria de los engranajes, queriendo nuevos equipos simplemente porque existen. Sin embargo, a menos que tengas bolsillos sin fondo y puedas permitirte comprar todo lo que desea, es importante gastar tu dinero de manera inteligente. Entonces, ¿cómo sabes cuándo es el momento adecuado para reemplazar tu equipo?

Revisa tu kit

Es sensato revisar tu equipo de manera continua, verificando la condición y siendo consciente de los elementos que se están desgastando o llegando al final de sus vidas útiles.

Si cuidas de tus lentes, durarán toda la vida y muchas lentes antiguas tienen un precio alto. Sin embargo, al comenzar es probable que hayas invertido en algunos artículos de menor costo, como equipos de iluminación, por ejemplo, que podrían estar mostrando su edad ahora. Planea reemplazar estos elementos antes de que fallen.

¿Que te falta?

¿El equipo que tienes todavía satisface todas sus necesidades? Solo porque algo es bueno no significa que necesites tenerlo. ¿No has podido obtener las imágenes que necesitas para alguno de sus proyectos? Las tomas en cámara lenta se están volviendo de rigor en las películas promocionales y los videos musicales. Si tu cámara no puede disparar a velocidades por cuadro más altas, entonces no ganarás esos trabajos. ¿Estás perdiendo clientes frente a tus competidores porque pueden ofrecer algo que tú no?

A medida que tu negocio crece, la percepción del cliente puede convertirse en un problema. Los clientes pueden cuestionar tu credibilidad si configuras con una DSLR con luces LED que funcionan con batería, claro, sin importarte la calidad de su producto final.
Problemas de actualización

Considera el impacto que una compra que realices puede tener en el otro equipo que posees. Grabar en 4K se está convirtiendo en la norma; sin embargo, es importante tener en cuenta que las imágenes 4K tienen cuatro veces la velocidad de datos de HD. Esto significa que necesitarás la cámara cuatro veces más y un aumento similar en el espacio de la unidad tanto para la edición como para el almacenamiento de datos. ¿Será tu sistema de edición lo suficientemente potente como para hacer frente a tu material de archivo en 4K, o será necesario actualizarlo a un costo adicional?

SI BIEN 4K SE ESTÁ CONVIRTIENDO CADA VEZ MÁS EN EL FORMATO ESTÁNDAR PARA ADQUIRIR MATERIAL DE ARCHIVO, LA MAYORÍA DE LOS MATERIALES FINALES TODAVÍA SE ENTREGAN EN HD.

Si tus clientes solicitan que los proyectos se entreguen en 4K, es posible que no tengas opción. Sin embargo, mientras 4K se está convirtiendo cada vez más en el formato estándar para adquirir imágenes, la mayoría de los materiales finales todavía se entregan en HD. Si compras una cámara 4K, pero al principio realizas la grabación en HD tendrás un cierto rango de protección para el futuro (cuando te pidan ntregar en 4k), además de las ventajas de las nuevas tecnologías, al tiempo que garantiza la compatibilidad con tu flujo de trabajo de postproducción existente.

Haciéndolo pagar

Es importante que te asegures de poder justificar la compra de cualquier equipo por motivos económicos. ¿Traerá nuevos clientes o trabajo adicional que de otro modo no habrías ganado? Asegúrate de calcular cuánto tiempo te tomará, con un nuevo kit, obtener un retorno de su inversión. Puedes decidir continuar con tu configuración actual a corto plazo, con mayor razón si tus ingresos son más bajos.

¿Qué viene primero?

A menudo, tendrás que priorizar tus compras: si deseas una nueva cámara, una lente y un gimbal, ¿cuál comprar primero? De nuevo, deberías mirar honestamente entre lo que quieres y lo que necesitas. Las tomas realizadas con el gimbal se ven impresionantes en su showreel, pero si la mayor parte de tus ingresos provienen de grabar entrevistas con la cámara en un tripié, entonces una lente con distancia focal para ello y  que actualmente no posees sería más útil. Sin embargo, si haces videos musicales y estás perdiendo trabajo debido a que las tomas que realizar no son muy suaves que digamos, en comparación con las de tus competidores, entonces el gimbal puede ser la compra más urgente.

Vende tu viejo kit

Si bien puede ser tentador acumular kits, siempre debes ver si puede vender algo para compensar los costos del nuevo artículo. ¿Necesitas conservar todas tus lentes principales si estás comprando un nuevo zoom que cubre el rango de algunas de ellas?

Los sitios de subastas en línea facilitan la venta de kits, pero podrías obtener menos de lo que deseabas y las comisiones del sitio afectarán sus ganancias. Los sitios web como Craigslist ofrecen la oportunidad de vender a alguien local, lo que te ahorra las comisiones de una subasta y los costos de envío, pero debes estar preparado para negociar el precio. Muchos distribuidores fotográficos considerarán intercambios, que pueden ser más rentables que vender kits por dinero en efectivo.

Se honesto sobre el kit que tienes. ¿Qué tienes pero nunca usas? Si has colocado algún equipo en un estante y no lo has utilizado durante los últimos dos años, se puede vender para ayudar a comprar algo nuevo, ¡y probablemente debió haberse vendido hace dos años cuando era más nuevo y habrías pedido un precio más alto por él!

Pruebe antes de comprar

El equipo para hacer videos nunca es barato, por lo que cuando te hagas todas las preguntas y decidas que es el momento adecuado para hacer esa compra, tómate un tiempo para asegurarte de que estás comprando lo correcto. Lee los comentarios en línea (¡Videomaker.com es un excelente lugar para comenzar!). Habla con otros usuarios del kit en persona o mediante foros en línea. Visita a un distribuidor para obtener una demostración práctica.

Hazte estas preguntas antes de reemplazar tu equipo
Para compras más grandes, como un nuevo cuerpo de cámara o lente de cine, considere probarlo antes de comprar.

Para compras más grandes, como un nuevo cuerpo de cámara o lente de cine, considera probarlo antes de comprarlo. Es mejor invertir una pequeña cantidad en un alquiler de fin de semana para ver si te llevas con el kit antes de comprometer una suma mucho mayor. Mejor eso que comprar apresuradamente y luego intentar revender después de un par de meses porque no te adaptaste a él., ¡perderás una fortuna!

Con una planificación cuidadosa y compras medidas, tu kit puede expandirse y desarrollarse a medida que tu negocio crece, al tiempo que minimiza el impacto en tu bolsillo. Pero recuerda que la creación de videos está destinada a ser divertida, así que permítete, ocasionalmente, probar un nuevo kit de vez en cuando, si el presupuesto lo permite

Pete Tomkies es un director de fotografía y operador de cámara independiente de Manchester, Reino Unido. También produce y dirige cortometrajes como Duck66 Films.