Ya sea que vayas de vacaciones y quieras grabar tu lado aventuroso o quieras grabar una escena de acción desde una perspectiva personal, te compartimos aspectos que debes tener en cuenta para comprar la mejor cámara de acción.
Lo que hace atractivas estas cámaras se debe a su pequeño tamaño y el característico POV (perspectiva en primera persona por sus siglas en inglés) que proporcionan al vídeo.
El tamaño importa
Para la mayoría de las cámaras de acción, forma, tamaño y resolución con tan importantes como el costo. Un gran ejemplo es la Panasonic HX-A1 con un costo de 240 dólares. Esta cámara de Acción HD está diseñada para usarse como casco. La serie A1 de Panasonic se ha vuelto famosa por su diseño en forma de bala y con el tamaño ideal para que lo puedas guardar cómodamente en tu chaqueta o pantalones.
Polaroid también ha causado sensación por el tamaño y simplicidad de sus cámaras de acción. Su Polaroid Cube de uso fácil, con un costo de entre 60 a 90 dólares, también es cómodo para guardar en el bolsillo. El Polaroid Cube es excelente para principiantes.
Resolución
Al comprar tu cámara tener en cuenta los fps (recuadros por segundo por sus siglas en inglés) es muy importante. Mientras más fps mayor será el costo. Cámaras con 15 o 30 fps funcionan para tomas que quieras hacer poniéndoselas a tus mascotas. Si por el contrario buscas tomas con mayor intensidad que después quieras editar para lograr un slow motion las cámaras de 120 fps o más te servirán mejor. El GoPro HERO5 Black graba en 1080p Full HD a 120 fps. Su costo es de 400 dólares. La Garmin VIRB XE otorga por el mismo precio alta definición, 1080 p con 60 fps, o puede capturar 240 fps para slow motion.
Resistencia
Las cámaras de acción son más conocidas por los deportes extremos y dependiendo de las grabaciones que harás es importante considerar la estabilidad de la imagen. La Revl Arc es de las primeras cámaras resistentes al agua, y con gran estabilidad de imagen. Graba 4K a 30 fps, 1080 a 120, 60 o 30 fps y 720 a 240,120, 60 fps. Su costo es de 400 dólares. La Olympus es de las mejores para estabilizar la imagen y cuesta 350 dólares.
Accesorios
Si eres de los que tienen un espíritu creativo y eres un cineasta independiente, la cámara Z Cam E1 cuenta con lentes intercambiables justo para ti. Sin embargo, el costo es de 700 dólares. Otra cámara ideal es la Nikon KeyMission 170 de 400 dólares, con accesorios fáciles de usar para principiantes y pro’s. Siendo a prueba de agua, a prueba de choques y a prueba de congelación la KeyMission te permitirá capturar esos momentos especiales.
Las cámaras de acción pueden ser sumamente divertidas de usar, puedes montarlas en tu cabeza, en tu bicicleta, coche, skateboard… Díganos ¿cómo usarían su cámara de acción? O si ya han usado una ¿cómo ha sido su experiencia?
Deja una respuesta