Los 5 mejores consejos para crear spin-offs de televisión interactiva
El director ejecutivo de Charisma.ai, Guy Gadney, habla sobre cómo las series de televisión pueden extenderse más allá de la pantalla lineal y entrar en un mundo inmersivo e interactivo.
En un mundo de opciones de entretenimiento casi infinitas, uno de los mayores desafíos que enfrentan los creadores de contenido es cómo mantener el interés en su franquicia y personajes cuando termina el programa.
No importa qué tan buena sea una película o una serie de televisión, la capacidad de atención del público es tan corta que inmediatamente buscan su próxima solución cuando los créditos comienzan a rodar.
Los productores de películas han demostrado ser más hábiles para mantener la participación de los fanáticos que sus contrapartes de televisión. Cuando termina una película de gran éxito, generalmente hay un juego, una licencia o un programa derivado de la televisión para mantener la emoción.
Pero cuando termina una serie de televisión, los fanáticos generalmente tienen que conformarse con un poco de bromas en las redes sociales, algunas imágenes detrás de escena y un desplazamiento ligeramente decepcionante a través de Wikipedia o IMDb para aprender más sobre las historias de fondo de los personajes.
No tiene por qué ser así. La tecnología de producción digital ha alcanzado un nivel de sofisticación que cualquier serie de televisión que llame la atención debería poder extender su atractivo fuera de la pantalla lineal y en un mundo interactivo inmersivo.
Al hacerlo, podría extender el compromiso con los fanáticos incondicionales, atraer nuevas audiencias, generar un ciclo de retroalimentación creativa y desbloquear nuevas oportunidades de monetización con socios de marca y plataformas de distribución alternativas.
A continuación, se muestran cinco consejos principales que los productores pueden usar para dar a sus programas un derivado interactivo con la mejor oportunidad de ganar tracción para los espectadores.
SUGERENCIA # 1 – Proporciona acceso temprano a la sala de escritores
Para que la pieza interactiva funcione, debe ser auténtica, y la mejor manera de lograrlo es que esté en sintonía con el espectáculo. El acceso a la sala de escritores no significa que el productor interactivo tenga que estar en la sala; la clave es el acceso a las ideas en una etapa temprana. El equipo interactivo puede captar ideas que no llegan a la pantalla principal y esa es una ventaja clave. Una vez, a un escritor se le ocurrió un concepto brillante que fue rechazado por impráctico dentro de las limitaciones de la televisión, pero ese concepto se convirtió en la base de una gran historia interactiva.
SUGERENCIA # 2: Piensa lateralmente en los personajes y la interactividad
La narración interactiva o extendida no tiene por qué seguir la misma línea que la nave nodriza lineal. El éxito de Disney con The Mandalorian (en la foto de arriba) muestra cómo se puede desarrollar una franquicia completa sobre la base de una historia secundaria. Para los productores, tiene sentido discutir las posibilidades de contar historias en paralelo con el equipo interactivo. ¿Existe un personaje secundario cuyo crecimiento personal pueda formar la base de una franquicia exitosa? ¿Hay algún antagonista con el que los fanáticos puedan oponerse a su ingenio en un juego? Si a un antagonista se le permite vivir al final de un programa, ¿puede esto ser la base de un mayor compromiso de los fanáticos (incluso si está encarcelado como Hannibal Lecter)?
SUGERENCIA # 3 – Pon a disposición los activos de producción
Idealmente, la pieza interactiva debe encajar con la producción lineal. Si esto sucede, aumenta el potencial creativo del proyecto, reduce el costo y provoca menos interferencias no deseadas. Por ejemplo, obtener acceso a los sets antes de que se impacten significa que es posible obtener algunos escaneos de videos de 360 grados muy valiosos. Esto podría hacerse durante el tiempo de inactividad de la producción para evitar choques. De manera similar, proporcionar acceso a los miembros del elenco durante la producción es mucho más fácil que tratar de perseguirlos después cuando se hayan trasladado a otros proyectos. Del mismo modo, la producción de juegos y televisión se ha acercado mucho en los últimos años, por lo que es seguro que habrá contenido basado en CGI / VFX que podría enriquecer una extensión interactiva. Las tomas de ubicación mejoradas con efectos visuales, por ejemplo, podrían ayudar a construir el mundo.
SUGERENCIA # 4 – Considera el copyright
[Mi empresa] Charisma es agnóstica cuando se trata de qué plataformas interactivas utilizar. Pero la identidad de la plataforma comisionada/ tdistribuidora puede afectar la forma en que se utiliza y se monetiza un spin-off interactivo. Por lo tanto, es importante considerar la ecuación de derechos desde el principio. Digamos que Apple es el propietario del proyecto, entonces todos los derechos que se deriven de él pueden permanecer dentro de ese ecosistema. Pero si se trata de una emisora nacional, entonces puede haber una discusión basada en los términos de intercambio de la industria. Dado que el objetivo final es generar ingresos a partir del contenido interactivo, tiene sentido negociar en consecuencia. También es una oportunidad para que el comisionado participe en términos de marketing del elemento interactivo.
SUGERENCIA # 5 – Identifica el propósito del contenido interactivo
Suponiendo que el productor está entusiasmado con la idea de algún tipo de interactividad lúdica (games), debe fijarse objetivos claros sobre su uso. ¿Está diseñado para lanzarse al mismo tiempo que el tráiler, preparando la próxima serie? ¿O quizás se percibe como un puente de episodio a episodio? Tal vez la idea sea llevar a los usuarios a lo más profundo del mundo del programa para construir perfiles de datos. Cualquiera sea el objetivo, la mecánica del juego historia debe adaptarse a la ambición general. Idealmente, también deben dejar suficiente margen para desarrollar el contenido, si es popular.
Guy Gadney es cofundador y director ejecutivo de Charisma.ai
https://www.broadcastnow.co.uk/tech/5-top-tips-for-creating-interactive-tv-spin-offs/5161371.article
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