Los diez mejores consejos para la producción de videos corporativos
Escrito por Peter Wiggins

¿Quieres hacer videos para clientes corporativos? Hemos reunido una lista de excelentes consejos que pueden ayudarte cuando se trata de producir videos para tus clientes.
A lo largo de mi carrera, he editado muchos videos corporativos, grandes y pequeños. Desde British Airways hasta The Bodyshop, desde Cadbury’s hasta The Church of England, desde Uniliver hasta … Creo que entiendes la idea.
Así que pensé que sería una buena idea armar una lista con mis diez consejos principales. No todos se refieren a la edición, se han aprendido algunos consejos entre tomas, algunos al escuchar durante la revisión de los rushes o simplemente al escuchar una conversación telefónica tensa del director en la parte posterior de una suite de edición.
Hacer videos corporativos es relativamente sencillo, pero también es muy fácil hacer las cosas mal. En este negocio, el mal significa más dinero que hay que gastar.
1) Mantener el mensaje.
Has sido empleado para hacer un video por una razón, para crear un mensaje. Esto podría ser comprar un producto o servicio, o instrucciones sobre cómo usar un artículo o servicio.
Recuerda que el cliente está pagando para generar este mensaje y, aunque tu magnífico timelapse de la puesta de sol en la fábrica se ve muy bien, ¿ayuda a promover ese mensaje?
Es posible que hayas tomado algunas imágenes caprichosas de un producto, pero al cliente no le impresionarán las medias siluetas. Este no es un caso de menos es más, más es más. Si está haciendo una promoción de un automóvil, necesitará ver todo el automóvil. Muchas veces.
Pregunta al cliente a quién va dirigido el video. ¿Posibles nuevos clientes tal vez? ¿Clientes existentes? ¿Una audiencia de YouTube? El mensaje puede ser diferente para cada uno.
2) Comunicar regularmenteNo seas tímido al hablar con el cliente, una buena comunicación es esencial. Estoy a favor de mostrarle cualquier cosa al cliente lo antes posible, esto evita que se edite en un callejón sin salida.
Realmente no deseas que el cliente te pida que cambies la música cuando hayan pasado dos días creando todas las ediciones de la pista.
Mostrar el progreso también ayuda cuando se obtienen los pagos por etapas y la aprobación de un corte aproximado puede desencadenar una transferencia bancaria bienvenida.
Los servicios de revisión como Frame.io realmente ayudan aquí y son mucho más profesionales que WeTransfer con un H264 de media resolución que no funciona en la computadora antigua del cliente.
3) Decide los entregables antes de tomar un solo cuadro
Sí, podrías estar haciendo un master de 1920 ó 4K, pero ¿qué hay de los diferentes formatos para las redes sociales y las traducciones a diferentes idiomas?
Asegúrate de saber los resultados exactos que el cliente está esperando por el dinero. Al grabar, piensa en la composición para los diferentes formatos y quizás, graba una toma alternativa para una versión de video cuadrado, por ejemplo.
4) Finaliza el guión / tratamiento / lista de tomas antes de que comience el rodaje
Absolutamente esencial. No deseas que el cliente diga «por cierto» mientras se encuentra en medio de un día de grabación. Tener un plan y seguirlo es clave, incluso si es solo una lista de puntos desde dónde grabar en una fábrica para mostrar el producto que se está elaborando.
Un guión es incluso mejor para trabajar, dividido en escenas con las tomas esenciales claramente enumeradas. No deseas tener que volver a una oficina o fábrica porque se perdió una etapa importante de producción. Del mismo modo, el cliente puede querer específicamente que ** no ** muestre una parte de un proceso. He visto cómo se hace un Cadbury’s Flake, pero no puedo decirte cómo. 🙂
5) Finalizar presupuesto y fechas antes de la producción.
Posiblemente el consejo más importante. No deseas editar la versión 10 de un video de cinco minutos dentro de tres meses. Establece claramente las etapas de producción, las oportunidades para que el cliente revise y realice cambios y luego la aprobación final y la creación del master. Después de eso, todo está en otra factura.
6) Respeta la imagen corporativa
Muchas empresas han contratado a diseñadores costosos para logotipos, paletas de colores, diseños creativos, etc. Pregunta si tienen una guía de estilo a la que puedas tener acceso y que contenga los archivos de ilustraciones y las muestras de color / pantones correctos. Si no es así, echa un vistazo al sitio web de la empresa y al material impreso y combina los colores y las fuentes.
7) Pon mucha atención y crea diversidad.
Cuando grabes y edites, solo ten en cuenta a quién incluye y a quién excluye. Si un empleado realmente no quiere estar frente a la cámara, entonces no lo tomes, incluso en un plano general. Entonces no aparecerán en la edición y no tendrán que editarse para la versión 2 después de que se hayan quejado. Si no está en las rushes, no se puede editar en el programa.
Edité un video corporativo que estaba a punto de obtener la aprobación final. Después de una presentación en la sala de juntas, se mencionó que no había empleados negros hablando en la edición. La película se filmó con el personal que estaba en un turno, todos estaban haciendo su trabajo en el lugar correcto. Sin embargo, una vez mencionado, se convirtió en un problema y terminó siendo re-editado y re-editado. Bien o mal, un poco de previsión de antemano habría ahorrado el costo.
8) No engañes a tu cliente con tecnología
El cliente no está realmente interesado en saber si el video se está grabando en RAW, apreciarán la calidad del resultado final, pero te están pagando para que lo entregues. No confundas al cliente golpeándolo con todas las cosas técnicas de la filmación o de la edición cuando te visiten. ¿Realmente necesita saber qué es una LUT? No, deja que se concentre en las cosas desde su perspectiva, no en la tuya.
9) Perder el la actitud «cineasta»
No estás rehaciendo al Padrino, así que no actúes como un director de Hollywood. A menos que se trate de una pieza con guión para actores, a las personas que se encuentran frente a la cámara no se les paga por estar en pantalla, solo están haciendo su trabajo. Entonces, sé amable con ellos, especialmente si son parte de un proceso de fabricación y tienen que cumplir los objetivos.
10) Títulos, ortografía y logos
Siempre, cuando hago un video corporativo, le digo a alguien que siempre habrá un cambio en la primera edición. Incluso cuando todo ha sido revisado y revisado nuevamente, siempre hay un último ajuste.
Sólo recientemente tuve que cambiar un super en una presentación corporativa. El director y yo pensamos que lo habíamos hecho correctamente cuando cortamos y pegamos el nombre y el título de trabajo de una dama desde el LinkedIn. Listo ¿eh?
Bueno, éso hubiera sido si yo hubiera actualizado su apellido de soltera, ya que se había casado en el último mes y no había cambiado su perfil.
Pídale al cliente que te envíe un correo electrónico o una hoja de cálculo con todos los nombres y títulos de trabajo de las personas que aparecen en el video. Tomar una foto rápida de las nombres en las etiquetas en las conferencias también ayuda, mejor aún son las tarjetas de negocios.
Sobre el autor:
Peter Wiggins es un editor freelance radicado en el Reino Unido, aunque su trabajo lo lleva a todo el mundo. Un adoptador temprano de FCP que configuró flujos de trabajo pioneros en transmisiones, su arma preferida ahora es Final Cut Pro X.
Puedes seguirlo en Twitter como @peterwiggins o como él maneja la mayoría de este sitio, puedes contactarlo aquí.
Deja una respuesta