Making The Cut: Tim Porter, ACE, habla con Avid sobre «Game of Thrones»
Avid patrocinó el ACE EditFest anual en Londres el verano pasado y tuvo la oportunidad de sentarse con un panel de editores talentosos que hay que ver. Nuestra serie de blogs Making The Cut presenta editores galardonados que analizan su oficio, sus flujos de trabajo, procesos creativos y próximos proyectos en un entorno exclusivo e íntimo.
Para alguien que admite que «nunca quiso convertirse en editor, caí en ello», Tim Porter, ACE, ha acumulado una lista bastante formidable de créditos como editor en la última década, incluida la larga serie de televisión Shameless , Doctor Who y , más recientemente, Game of Thrones .
Con 3-5 editores, asistentes y muchas estaciones de trabajo involucradas, el proceso de producción de Game of Thrones es ciertamente extenso, pero afortunadamente, como señala Porter, «Avid es el líder en grandes proyectos». Las imágenes capturadas en las cámaras de ARRI Group Alexa se llevan al departamento de dailies, donde se clasifican, se gradúan y se envían a los asistentes del editor.
«Lo mejor de trabajar en un proyecto como Game of Thrones es que todos están al tanto de lo qu tienen que hacer y todo es Avid, y toda la tecnología se ha implementado para que los editores no se preocupen por nada más que la edición».
El beneficio de tener Avid como plataforma de edición es su inherente «simplicidad». «Siempre siento que estoy hablando en un segundo idioma cuando intento usar cualquier cosa [que no sea Avid] porque no es tan simple», dice.
«Me encanta la simplicidad de la edición de Avid».—Tim Porter, ACE, editor de “Game of Thrones”
Un gran agradecimiento al equipo de American Cinema Editors que ayudó a organizar la entrevista en el EditFest de este año.
Deja una respuesta