Media Composer 2019 ¿Un paso en la dirección correcta?
¿La versión más reciente de Avid de Media Composer lo empuja en la dirección correcta?
Ha llegado el día para los editores de Media Composer. Como pasó la línea en Star Wars … «Será un día recordado». El lanzamiento de Media Composer 2019 (.6) (MC2019) es uno de los que Avid ha estado presionando por un tiempo. Hemos visto las demostraciones de NAB y los grupos de usuarios en vivo que lo muestran, pero la pregunta sigue siendo … ¿Es un paso en la dirección correcta? Bueno, esta «revisión» se centrará más en responder esa pregunta en lugar de entrar y hablar sobre nuevas características. No me malinterpretes, hablaremos (y te mostraremos a través de tutoriales), algunas de las nuevas funciones de MC2019, pero daremos más información sobre si esto es algo que hará que los editores cambien a, o regresen a, con sus próximos proyectos.
Media Composer siempre ha sido muy rígido en cuanto a cómo quería trabajar, y cómo no solo tenía que organizar sus proyectos, sino también cómo organizar su interfaz. Bueno, ese ha sido el camino del Dodo (una expresión que uso al hablar del MC2019). La ventana de Proyecto siempre ha sido el centro de su experiencia de edición en MC, y la ventana Proyecto ya no existe. Los Contenedores de Bins controlan la aplicación ahora, y todas las funciones, como Settings, Format, Hardware, Use y muchas más, han sido guardadas en los menúes, solo para que puedas acceder a ellas cuando las necesites.
Esto fue algo que, para ser honesto, me tomó un poco de tiempo acostumbrarme. He estado usando MC2019 durante aproximadamente dos meses antes de su lanzamiento público, y seré 100% transparente. Cuando empecé a trabajar con él … … lo odiaba. No me gustó que la ventana del proyecto se hubiera ido. No me gustaron los nuevos contenedores de bins. No me gustó la idea de tener que acoplar todos mis paneles, herramientas y contenedores. Pero déjame ser claro. Al igual que antes, no tienes que trabajar de ninguna manera en particular. No tienes que trabajar con paneles y contenedores acoplados. Ahora me doy cuenta de que la ventana del proyecto era un desperdicio de espacio bastante grande, con herramientas que realmente nunca usé. Ahora soy, lo que algunas personas podrían llamar, un «Power Docker». Ahora atraco todos mis contenedores constantemente. Encuentro que puedo acceder a todos mis clips mucho más rápido. Aquí está la cosa, sin embargo. Si no eres grande en el acoplamiento, puedes tabular tus contenedores y herramientas. ¿No te gusta esa idea tampoco? No hay problema, puede volver a tener paneles flotantes también. Ahora, sin la Ventana de Proyecto, ¿cómo organizarás usted tu proyecto de edición? Ahí es donde los Contenedores de Bin entran en juego.
Cuando inicies la aplicación por primera vez, notarás lo que parece ser la ventana del proyecto, que te muestra los contenedores de su proyecto, así como también cualquier contenedor abierto actualmente. Parece una ventana de proyecto, pero no lo es. Es un contenedor de bins dividido en dos lados. El lado izquierdo contiene la barra lateral del proyecto y el lado derecho tiene el panel de contenedor. Lo que es importante tener en cuenta aquí es que, en cualquier momento, si no deseas ver ninguno de los paneles, NP, simplemente puede arrastrar la ventana hacia la izquierda para cubrir la barra lateral, o cerrar las bandejas abiertas para ver solo la barra lateral del proyecto. .
Con el panel de bandejas a la derecha, aquí es donde puedes comenzar a «organizar con energía» tus bandejas, ya sea mediante pestañas o mediante acoplamiento. Aquí hay un tutorial que te mostrará lo que quiero decir.
Los contenedores de bines son una forma muy inteligente de tener una «Ventana de proyecto», sin tener una ventana de proyecto.
Avancemos y hablemos ahora sobre otra característica principal que se ha puesto en primer plano con la nueva versión de Media Composer 2019, y eso es Workspaces. Antes de MC2019, no era un usuario de Workspace. En absoluto. Solo lo usaría para cambiar al modo Corrección de color, e incluso así fue solo con moderación. Con MC2019, uso Workspaces todo el tiempo. Van de la mano con las herramientas acoplables y el cambio de un lado a otro por pequeños cambios de interfaz se ha convertido en un lugar tan común para mí, casi no me doy cuenta de que lo estoy haciendo más. Un ejemplo perfecto de esto es cuando quiero aplicar un efecto a un clip y luego ingresar al modo de efectos para editar los parámetros de los efectos. El proceso consistiría en llamar a la paleta de efectos, elegir el efecto, soltarlo en mi clip, entrar en el editor de efectos, apartarlo, en una ubicación donde no haya otras herramientas, y luego ajuste según corresponda. Ahora lo que hago es en uno de mis espacios de trabajo de Efectos, tengo la Paleta de Efectos y el Editor de Efectos en mi Contenedor de Contenedores. Ahora, con un clic rápido del mouse, puedo desplazarme por las ventanas, encontrar lo que necesito, y cuando entro en el Editor de efectos, está en una ubicación apartada, así que puedo comenzar a trabajar de inmediato.
La otra gran característica de MC2019 es el Inspector. Al igual que MediaInfo (una utilidad gratuita que puede usar fuera de Media Composer para obtener más información sobre la media), este panel acoplable se usa para eso. Inspeccionar sus medios de comunicación. Obtendrá más información que necesitará sobre sus clips, y esta herramienta es excepcionalmente útil cuando trabaja con medios vinculados, ya que no puedo contar la cantidad de veces que se me ha pedido que tome una instantánea de ciertos parámetros de un clip para enviar a un cliente, y ahora todo lo que tengo que hacer es tomar una instantánea de esta ventana, y tiene toda la información que necesito.
Dicho esto, hablemos de algunos de los «Bells and Whistles» que cubrí en el tutorial anterior, en caso de que aún no los haya visto … MXFOP1a media ha sido el foco de Media Composer durante los últimos años. y esta versión ha agregado una característica muy inteligente que no puedo creer que haya tardado tanto en agregarse, y esa es la capacidad de capturar como medio MXFOP1a, así como Transcode / Consolidate e incluso mezclar tus timelines. ¿Qué significa eso para tu gestión de medios? Los datos, el video y el audio ahora se combinan en un solo archivo MXF, como cuando exportas tus producciones finales para la entrega.
Hablando de formatos de medios y códecs, DNxUncompressed trae consigo la capacidad de hacer que sus medios se consoliden / transcodifiquen en el espacio de color flotante, y una vez que haya C / T, puede cambiar el video en el timeline de Timeline a Flotante. .
Por último, pero no por ello menos importante, Avid agregó una herramienta que nunca supe que necesitaba, pero que ahora estoy usando con bastante regularidad, y es la capacidad de arrastrar y soltar efectos en lugares vacíos en su línea de tiempo. Antes, si quería agregar un efecto, usemos el efecto Avid Titler +, en el timeline en una track por encima de todo lo demás, tenía que agregar puntos de edición a esa track vacío antes de poder arrastrar y soltar el efecto donde lo deseaba. Bueno, ¡ya no! Ahora, simplemente marcas el punto de entrada y salida en el track, y arrastra y suelta cualquier efecto (incluido Titler +) en el timeline, y ese efecto se agregará automáticamente al timeline sin necesidad de trabajo adicional.
Habiendo dicho todo esto, he visto a los enemigos habituales en línea ya hablando mal del MC2019 antes de que incluso hayan empezado a usarlo. He visto algunas publicaciones en la página de Avid Editors de Facebook que dice: «A nadie le importan los paneles acoplados, están haciendo una gran cosa sobre nada». Recuerde, para los editores de Media Composer, muchos de ellos que han estado editando en sus sistemas de Media Composer por más de 20 años (sí, ese soy yo levantando la mano), no necesitan cambios. No les gusta el cambio. Todo ha funcionado bien como está, pero veamos a los autos como un buen ejemplo. ¿Cuánto han cambiado en los últimos 30 años? Realmente no lo han hecho, en su forma más básica. Usted pone la llave en la ignición, la gira, el auto (con suerte) arranca y usted se marcha. Esa es la forma en que veo a Media Composer. No me malinterpretes, se han añadido características, y compañías como Boris FX nos han dado herramientas increíbles para hacer cosas en nuestros timelines que nunca antes pudimos hacer, pero para ser honesto, si miras Media Composer desde la versión 5.5 cuando comencé a editar (eso es 20 años atrás), y lo miras hace dos meses, se han agregado características, pero no mucho ha cambiado. Compararía esta actualización de Media Composer con la de un Chevy a un Tesla. Siguen haciendo el mismo trabajo, pero las cosas son mucho más suaves en Tesla que en Chevy (los amantes de Chevy, por favor, no empiecen a enviarme un correo electrónico. LOL).
Estoy escribiendo este tercer último párrafo con un poco de risa, ya que voy a hablar de una nueva «característica» que más molesta de Media Composer, y eso es Audio Scrubbing. Ahora, probablemente estás pensando «¿Por qué estarías molesto con el Audio Scrubbing?». Bueno, esto viene del libro «Si no está roto, no lo arregles», alguien de Avid decidió que los editores deberían tener la capacidad de asignar el Audio Scrubbing a cualquier tecla del teclado. Increíble. Suena genial. Excepto por un pequeño problema. La búsqueda de audio ha sido asignada a Caps Lock desde el primer día y, al menos para mí, no hay ninguna razón para cambiar eso. Bueno, en esta versión, ahora puedes asignar el Audio Scrubbing a cualquier método abreviado de teclado que desees … excepto que no podemos asignarlo a la tecla Caps Lock por algún motivo. No te puedo decir cuántas veces, hoy incluido, fui a activar el Audio Scrubbing presionando la tecla Caps Lock , solo para recordar, por millonésima vez, que tuve que mapearlo en otra parte. Excepcionalmente molesto, no hay razón para hacerlo, y no conseguirás que un cliente cambie a MC porque puedes asignar el Audio Scrubbing a cualquier shortcut de teclado que desees.
Quiero dar una mención final a una herramienta que se agregó hace un par de lanzamientos, y decir que fue decepcionante es una subestimación, y eso es Avid Titler +. No teman, amigos de Media Composer, por mucho que esta herramienta fuera confusa, definitivamente no es lo que esperábamos cuando fue promocionada durante años (y años), el equipo de desarrollo aún está trabajando para que esta herramienta alcance el nivel en el que debe estar, y hay algunas actualizaciones en las que me centraré en su propio artículo / tutorial dedicado, ya que creo que esta herramienta tiene el potencial de reemplazar la Herramienta de títulos … pero aún no.
Al final, la queja de Audio Scrubbing es menor, y tengo que decir que Avid me ha convertido. Cuando vi por primera vez el 2019.6, pensé que la coloración de la interfaz era genial, pero odiaba los paneles acoplados, nunca usé Workspsaces y, en general, estaba realmente molesto. Después de trabajar con él durante un par de meses, debo decir que estoy totalmente convertido. Soy un Docking Master y un Workspace Overlord, y debo decir que he descubierto que estas actualizaciones (excepto el Audio Scrubbing, por supuesto) han ayudado mucho a acelerar mi flujo de trabajo. Dicho esto, si estás buscando actualizar a la versión más reciente, que está disponible ahora, no lo hagas en medio de un proyecto, ya que hay una curva de aprendizaje para la que tendrás que estar preparado. Es donde los dejaste en la versión anterior. Voy a decir esto … Avid, ha dado un paso en la dirección correcta, y me ha ayudado a acelerar más mi flujo de trabajo en las últimas dos semanas que en los últimos 10 años, así que continúe en esta dirección. Ten en cuenta que no hablé sobre todas las nuevas características del MC2019, por lo que cuando descargues el software, asegúrate de revisar el documento “What’s New” para conocer todas las nuevas características, así como el PDF de «Known Issues”. ya que todavía hay algunos errores que se están resolviendo, pero en general, mi experiencia con MC2019 es que a los editores de Media Composer, así como a los nuevos editores, y a los conversos recientes ¡realmente les gustará!
Deja una respuesta