The Daily Television compartió una investigación sobre cómo se disfruta hoy en día la televisión. Al maratón televisivo (binge viewing, en inglés) se le define como el hábito de ver más de tres episodios de una serie por día. En general, el 92 por ciento aplica el maratonismo televisivo, lo que demuestra que tal conducta emerge ya como “nuevo normal”, de acuerdo con los analistas de TiVo.
“El maratón está en auge, no sólo durante los tramos más espaciosos de la programación de TV en verano o vacaciones, sino todo el año. Y en la medida que programadores como Netflix, Hulu y Amazon sigan lanzando la temporada completa de sus contenidos originales de una vez, vemos que esta tendencia habrá de acelerarse”, dijo el oficial jefe de estudios de TiVo, Jonathan Steuer.
Quien destaca en el estudio son los consumidores del contenido original producido por Netflix. El 66 por ciento de los llamados “bingers de temporada completa” usa Netflix para mirar su programa favorito de un tirón.
La principal razón que está explicando el binge se relaciona con el deseo de ponerse al día (28%) y que se toma noticia del programa una vez que el show ya tiene varios episodios emitidos (17%).
Deja una respuesta