Yo tenía una pregunta, escuché otras y así que decidí intentar responder algunas de ellas.
Hablemos del teclado para editar de DaVinci Resolve. Fue una gran sorpresa en NAB 2019 porque seamos honestos, los editores no suelen obtener productos de hardware dedicados a la edición. Obtenemos software fuera del wazoo, tanto grande como pequeño, pero el tiempo y el costo para crear un dispositivo de hardware es probablemente mucho mayor que muchas de las pequeñas herramientas de software que obtenemos. Y, seamos honestos otra vez, realmente no hay mucho hardware que necesite un editor más allá del sistema informático que ejecuta nuestro NLE. Sí, hay Contour Shuttle Pros y ratones para juegos de computadora que son dispositivos de hardware muy populares y hacen un trabajo decente o complementan la experiencia de edición. Pero para cada Logitech Craft Keyboard with Crown que agrega algo positivo a la experiencia de edición, está un Loupedeck que más bien resta valor en lugar de ayudar. Los archivos de Editblog están llenos de morphs y Roller Mice que, si bien son divertidos y útiles, no son mejores que un teclado y un mouse tradicional.
ACTUALIZACIÓN 20/04/19
Tuve otra charla con Dan May de BMD sobre el teclado. Disfrútala
El Resolve Editor Keyboard es solo eso, un teclado. Al construir un dial jog / shuttle en el diseño, es más un teclado para editar que cualquier otro teclado (tal vez como el legendario Bella ) y agregar botones de edición dedicados más allá de las teclas alfabéticas estándar lo hace aún más para el editor. Gracias por pensar en nosotros editores BMD.
Después de varias entrevistas con el presidente de la BMD, Dan May, pude probar el Resolve Editor Keyboard en la cámara. Esta pantalla dividida a continuación (que se ve mejor en pantalla completa) te lleva a través de algunas de las funciones para tener una idea de cómo funciona.
Vale la pena señalar que los Resolve Editor Keyboards que se exhibieron en el stand de BMD fueron modelos de preproducción y se completaron solo días antes del show. Es probable que haya algunos ajustes en la fabricación a medida que la producción se incremente en masa, pero en su mayor parte, esto es lo que se verá y se sentirá cuando se lance a finales de este año.
Jugué con él durante unos minutos después de la conferencia de prensa de BMD, un poco más al día siguiente y luego durante dos largos períodos de tiempo el miércoles del Show. Sí, descuidé algunas otras cabinas en el show para ensuciar este teclado. Así es como quedé intrigado con él. Escéptico al principio, comencé a cambiar mi sentir, pero la prueba será real cuando lo use durante varias semanas en un gran trabajo de edición.
A continuación se presentan algunas de las preguntas candentes que tuve sobre el Resolve Editor Keyboard, algunas preguntas que me había planteado a mí mismo y otras que vi en las redes sociales. Algunas respuestas son mis propias observaciones, otras les pregunté a las personas en el stand de BMD. Algunos probablemente estén equivocados.

Es grande
Sí
¿Qué tan grande?
Mucho más grande que tu delgado teclado Apple Chicklet. Definitivamente, no como los realmente teclados pequeños sin teclado numérico que trae la iMac, sino como el teclado de chicklet extendido con pantalones de lujo que obtuviste con tu iMac Pro. Mucho más grande.
¿Cabrá en mi escritorio entonces?
Por supuesto, cabrá en su escritorio a menos que estés editando en algo del tamaño de una mesa de bandejas de avión, pero si has construido tu estación de trabajo alrededor de un pequeño teclado, entonces prepárate para ajustarte.
¿Porqué es tan grande?
No lo sé, pero el punto se señaló durante el keynote: el borde ancho en la parte superior del teclado se diseñó de esa manera para acomodar la colocación del teclado en el recorte empotrado de un escritorio. Algo parecido a lo que habrías visto en un compartimiento de edición de cinta lineal en la época.
¿La gente hará un agujero en su escritorio para acomodar este diseño?
¿Qué piensas?
Esas teclas se ven muy grandes también. Y difícil de teclear.
Ésa no es una pregunta pero para responder … Pensé lo mismo cuando el Director Ejecutivo de BMD, Grant Petty, lo sostuvo en la conferencia de prensa, pero me sorprendió gratamente cuando puse el dedo en él para sentir que las teclas no solo están bien diseñadas, sino que todo está bien diseñado al grado que se siente bien escribir. El recorrido de la pulsar una tecla es más largo que el de un teclado chicklet, pero la resistencia es suficiente y el viaje más largo en realidad podría ser bueno para aquellos a los que les gusta un poco más de retroalimentación táctil mientras escriben. Se pensó mucho en el diseño de las teclas y los mecanismos debajo de las teclas. Realmente disfruté la sensación.
¿Es caro?
¿Es costoso $ 995 para un teclado?
¿Por qué es tan caro?
Este teclado tiene mucho que hacer. El metal se utiliza en la construcción del estuche, por lo que se ve y se siente premium. La rueda de goma / lanzadera / rueda de desplazamiento se siente muy bien en tu mano y tiene un mecanismo de embrague que cambia de un desplazamiento suave a un desplazamiento de click según la función. Eso no puede ser barato si se implementa bien. Agrega que cuando tecleas, es realmente bueno y así obtienes algunos de los grandes costos de I + D sin contar con los mayores costos de fabricación.
También está diseñado para durar y durar mucho tiempo. No lo vas a tirar como lo haces con un teclado barato cuando empieza a mostrar la edad. Los tapones de las teclas serán reemplazables por el usuario. BMD produjo un video de 2 horas + llamado Blackmagic NAB 2019 Technical Product Overview y el CEO de BMD, Grant Petty, repasa mucho de esto en el video.
A las 2:07 más o menos en el video, el Director Ejecutivo de BMD, Grant Petty, dice «habrá múltiples modelos» y menciona que habrá una versión para zurdos (¡como zurdo también me gustaría!). Eso plantea la pregunta: ¿Habrá una versión más barata? No menciona específicamente una versión más asequible y parece que hacerlo más barato eliminaría algunas de las mejores partes del teclado, como la sensación de la rueda jog / shuttle.
¿He oído que solo funcionará en la nueva página Resolve 16 Cut?
Esta es una afirmación incorrecta y bastante tonta. ¿Por qué BMD gastaría dinero y vendería un teclado de edición de $ 1,000 cuando solo funciona en una de sus dos páginas de edición ?
Espera, ¿Resolve ahora tiene DOS páginas de edición?
Sí. Sí así es.
¿No son algunas de las teclas del teclado basadas en la nueva página Cut?
Realmente no lo creo, pero mirando las teclas de edición en la parte superior izquierda puede parecer así. Pero entre las pruebas que realicé, descubrí que estos botones te llevan tanto a la página de Cut como a la página de Edit.

¿Cómo funciona el Scroll button mode?
Como es de esperar, la perilla de jog/shuttle, personalmente, me parece de utilidad limitada en un editor no lineal. Pero el Scroll button mode hará que la cabeza de reproducción suba y baje en el timeline muy rápido, lo que es realmente bueno.
¿Se puede cambiar la función de la perilla de jog / shuttle o reasignar alguna de las teclas?
Lo desconozco en este momento. Pregunté todas estas cosas teniendo en cuenta que el relativamente nuevo visualizador de Resolve Editor Keyboard no tiene estas teclas diferentes. Dado que las teclas están etiquetadas de manera rígida para cosas como CLIP NAME, RIPL O / WR (ripple overwrite) y SMTH CUT (smooth cut) , supongo que no serán remapeables.
Espera, ¿hay un botón dedicado para la transición de SMOOTH CUT?
Sí. Hay un botón dedicado para la transición de Smooth Cut que no usarás muy a menudo y que intentarás evitar usar a toda costa.
Espera doble … ¿qué diablos es una “ripple overwrite”?
Para los no iniciados, es una edición de 4 puntos muy interesante donde puede overwrite clips de diferentes longitudes en una edición. Es un buen shortcut de teclas.
¿Dónde están las teclas Home / Fin, Re Pág / Av Pág?
Golpeáme ¿En el piso de la sala de edición quizás? ( Rimshot )
¿De qué se tratan esos seis botones ROLL de la izquierda?
Están diseñados para trabajar en contexto con la job/shuttle wheel (que creo que podría llamarse trim wheel) ya que es la característica más destacada del teclado.
Uhhh, ¿cómo funcionan?
Cuando mantienes presionado ROLL IN, por ejemplo, Resolve seleccionará el punto de edición entrante más cercano y te permitirá recortar el corte usando la rueda. Mantén presionado ROLL TRANS y podrás realizar un ajuste de double roller trim.
¿Es esta una mejor manera de recortar que usando un mouse?
¡Oh mis cielos sí!
¿Es esta una forma mejor de recortar que usando el shortcut JKL y / o Dynamic Trimming?
Tengo que decir que el escéptico en mí era, bueno, escéptico, pero mientras jugaba con esta nueva forma de recortar, me gustó mucho. Definitivamente, tenía más sensación que simplemente presionar repetidamente los botones en el teclado y eso es mucho de lo que se trata la edición; el sentimiento. Probablemente no sea tan bueno como el legendario Dynamic Trimming de Avid, pero es algo diferente que no había experimentado antes y cuanto más me metí con este método de recorte, más lo disfruté. Estaba placenteramente sorprendido.
Ahora, si ves el video BMD NAB 2019 cuando Grant está trabajando en la nueva página Cut con la nueva función Source Tape, lo verás haciendo un uso extensivo de la jog / shuttle wheel para moverse a través de los clips fuente y marcar Puntos de entrada / salida con la rueda. Parece muy divertido y todo pero lo que no está haciendo es reproducir la media, lo cual, en mi humilde opinión, es siempre la primero que hay que hacer. Esa siempre ha sido una de mis críticas sobre el skimming de Final Cut Pro X o el Hover Scrub de Adobe Premiere Pro (por mucho que me encantan) ya que parecen desalentar ver realmente las imágenes de origen. Son grandes ahorradores de tiempo en una crisis de tiempo, pero ¿a qué costo?
¿Por qué los seis botones de edición en la parte superior izquierda no incluyen las ediciones más comunes como Insert, Overwrite and Replace cuando se usan con más frecuencia que cualquier otro?
Mi conjetura es porque esos tipos de edición estándar ya están asignados a las teclas F de forma predeterminada y los tipos de edición diferentes no lo están.
Entonces, ¿por qué no se mapean esas teclas F con las funciones de edición en lugar de las operaciones del sistema operativo?
Tu conjetura es tan buena como la mía en eso.
¿Por qué hay teclas grandes, dedicadas de ENTRADA y SALIDA en la izquierda cuando I y O ya establecen entradas y salidas?
La idea detrás de la edición dirigida por el teclado es mantener ambas manos en el teclado para que esté haciendo JKL con la mano derecha y la izquierda pueda hacer el trabajo de ENTRADA Y SALIDA. Es por eso que la configuración predeterminada de Avid Media Composer tiene IN-OUT configurado en i, o y e, r. Una vez que entras en el método de trabajo con el teclado a dos manos, puedes ver sus ventajas.
¿Cosas como Source Overwrite y Close Up son innovadoras y sorprendentes?
Close Up es genial, ya que crea un zoom de 2x en un clip en el mismo código de tiempo de origen, por lo que si estás simulando multicam con 4K en una timeline de 1080, puedes ahorrar mucho tiempo. Source Overwrite coincidirá con un clip que editado en tu línea de tiempo utilizando el código de tiempo de origen para sincronizarlo con un clip del «track base» ya en la edición. Eso es genial y podría ser una buena característica, pero parece que es imperativo que tengas un código de tiempo al estilo multicámara. De todos modos, ese es el santo grial del buen multicam y algo que a menudo se queda atrás en estos días. Si tienes un código de tiempo coincidente adecuado, realmente desearás utilizar las herramientas de multicámara para tu edición. Si tiene clips multicámara de código de tiempo coincidentes, tómate unos minutos para configurarlos y siempre tendrás el ángulo alternativo allí en la página Edit.
Estas teclas son todas las teclas de EDICIÓN de Resolve. ¿Funcionará este teclado con la página de Color y las otras herramientas de Resolve?
Sí, por supuesto, funcionará en todas las demás páginas de Resolve, pero es el Resolve Editor Keyboard. Además, BMD fabrica una serie de consolas dedicadas para las diferentes páginas de Resolve.
Entonces, ¿quiere decir que podría tener un Resolve Editor Keyboard de $ 995, un mini panel de $ 3,000 y una consola de mezcla Fairlight de $ 4,395 en el mismo sistema?
Supongo que sí. Tendrías que ser un profesional de postproducción realmente versátil para usarlos a todos bien, pero también puedes tenerlos en salas dedicadas en tus instalaciones, ya que no creo que BMD espere que muchas personas reorganicen sus escritorios con frecuencia para intercambiar estas grandes consolas.
Dudo que tengamos un Resolve Editor Keyboard con estos botones geniales de pantalla LED en el panel de mezcla Fairlight (algo así como el Optimus Popularis ) pero ¿no sería genial (y costoso como el Optimus Popularis )?
¿Funcionará este teclado con otros NLE además de DaVinci Resolve?
No cuentes con ello.
Bueno, eso es triste.
Estoy de acuerdo en que muchas de estas teclas integradas en el Resolve Editor Keyboard tendrán funciones equivalentes en otros NLE. Y aquellas que no, podrían ser mapeadas.
¿Eso limitará el mercado del Resolve Editor Keyboard de $ 995?
Hay (actualmente) muchas más instalaciones de Adobe Premiere Pro, Avid Media Composer y Final Cut Pro en las que se está editando, por lo que se podría pensar que éste puede ser un buen mercado para un teclado de edición premium. Muchos editores que trabajan tienen varios NLE instalados y no veo que nadie gaste tanto por un teclado y solo lo use a tiempo parcial. Pero tal vez esto sea parte de la estrategia de Resolve para hacer más incursiones en el espacio editorial creativo ofreciendo un teclado dedicado solo para Resolve.
¿Alguien hackeará este teclado para trabajar con otros NLEs?
Vi al creador de Command Post merodeando por el stand de BMD y jugando un rato con Resolve Editor Keyboard.
¿Hay realmente un video de Blackmagic de más de 2 horas sobre el teclado?
Como se mencionó anteriormente, hay un video producido por BMD de dos horas, pero no se trata solo del teclado . También hay otro video producido por BMD sobre el teclado.
Me río con la frecuencia con la que los videos de BMD mencionan la «edición con dos manos» como si fuera algo nuevo y sorprendente. Los editores profesionales han sabido durante mucho tiempo el valor de la edición con dos manos en el teclado y el teclado Media Composer se creó desde el primer día para mantener las dos manos en el teclado. Parte de esto se ha perdido a lo largo de los años, pero aún puede editar con las dos manos en un teclado normal en la mayoría de los NLE. Solo tienes que aprender los shorcuts de teclado para hacerlo.
Si ves el Resumen Técnico del Producto Blackmagic NAB 2019 de dos horas , puedes ver una descripción mucho más detallada del teclado de Edición hecha por el Director Ejecutivo del BMD, Grant Petty. Una de las cosas que menciona en el video es que para los seis botones de ajuste de «balanceo» a la izquierda hay un debate interno sobre cómo deben llamarse esos botones. ¿Deberían etiquetarse como las funciones más tradicionales que realmente realizan o si les llama alguna variación de «roll» indica mejor que están hechas para recortar?
Por ejemplo, Roll Source es en realidad un SLIP trim. Dejo registrado que estos botones deben estar etiquetados en cuanto a cuál es la función real de cada uno. Pasamos por Apple decidiendo que debería cambiar los nombres de los términos de edición muy tradicionales y establecidos, y realmente no tiene ningún sentido y tampoco lo tiene en este caso.
La “Roll source” en mi mente me hace pensar que la operación de alguna manera afectará algo en el Monitor de origen o la «cinta de origen» súper importante. Tradicionalmente, no hay nada realmente como «fuente» (source) una vez que estás trabajando en el timeline. Por el contrario, todos saben lo que es un SLIP, por lo que tiene mucho más sentido llamarlo lo que es … un SLIP trim. Etiquetarlos “sobre la base de las características que son en realidad.” Y lo curioso es que todos los botones están etiquetados con alguna variación de ROLL así que cuando miro el teclado inmediatamente pienso en ¿“porqué realizar un ripple trimming con el teclado?”
Me gusta mucho este teclado y lo diré de nuevo: creo que es muy bueno que BMD dedique tiempo y dinero a crear una herramienta de este tipo dedicada solo al oficio de la edición. Solo BMD haría algo así, ya que estoy seguro de que muchas compañías lo verían como una apuesta.
Lightworks ha tenido su consola desde que tengo memoria, pero Lightworks nunca despegó fuera de algunos editores dedicados de Hollywood.
Logic Keyboards también hace un montón de teclados para editar, pero nada tan extremo como el Resolve Editor Keyboard.
Bueno, tal vez no todas las compañías venderían un teclado de $ 1,000. ¿Será exitoso? El tiempo lo dirá. ¿Querré uno cuando edite en DaVinci Resolve ? Sí.
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