Productions versus Team Projects: ¿Qué flujo de trabajo remoto de Adobe Premiere Pro es el adecuado para usted?
2020 cambió para siempre la forma en que muchos de nosotros vivimos, jugamos, aprendemos y trabajamos. Para muchos cineastas, editores y otros creadores, fue un año de trabajo en casa, tratando de encontrar las mejores formas de crear y colaborar con sus compañeros de equipo de forma virtual. Pero el cambio abrió las puertas a interesantes posibilidades para el mundo de la producción de videos. 2020 demostró que la edición no tiene por qué limitarse a una única ubicación. Para algunas producciones, la edición remota puede llegar para quedarse.
Es probable que las personas que trabajan con Adobe Premiere Pro hayan escuchado mucho sobre dos opciones de flujos de trabajo diferentes diseñadas para promover la colaboración y mantener los proyectos organizados: Productions y Team Projects. Pero todavía existe cierta confusión acerca de en qué se diferencian exactamente estos dos métodos.
Primero mencionemos en qué se parecen. Tanto Productions como Team Projects:
- Están disponibles para todos los usuarios de Premiere Pro
- Te ayudan a organizar las ediciones con carpetas para mantener las escenas, los episodios, la música, los gráficos y todos los demás activos agrupados.
- Son flexibles en la forma en que te ayudan a organizar tus activos: organiza tus carpetas en la forma que desees.
- Comparte y reutiliza media haciendo referencia al almacenamiento central.
- Promueve la colaboración, incluso con equipos remotos.
Entonces, ¿cuál es el flujo de trabajo adecuado para tí? Comparemos que hace que Productions y Team Projects sean diferentes:
Cloud-first versus con Clod-capable
Team Projects en realidad viven dentro de Adobe Creative Cloud , como parte de una base de datos, y utilizan los ID de Adobe para asignar colaboradores al proyecto de equipo. Esta base de datos de Team Projects tiene funciones de próxima generación, como la sincronización automática y el guardado en segundo plano. Team Projects siempre recuerda dónde lo dejaste, incluso si aún no has compartido los cambios con el grupo o si mueves estaciones de trabajo. Inicia sesión en Creative Cloud en cualquier máquina y verás una lista de tus proyectos de equipo. Y los proyectos de equipo tienen un historial de versiones para volver siempre a una versión anterior del trabajo si es necesario.
Productions todavía usa archivos .prproj estándar, pero de una manera nueva que vincula múltiples proyectos en un todo cohesivo. Estos proyectos viven juntos dentro de una sola carpeta en una unidad, a la que pueden acceder todos los colaboradores. Si bien Productions se diseñó para satisfacer las necesidades del offline, de los flujos de trabajo seguros que solíamos ver en Hollywood. También se puede adaptar a los flujos de trabajo remotos de varias formas diferentes, incluido el uso de entornos de escritorio remotos o el uso de una tecnología asociada, como LucidLink, para alojar la carpeta de producción en una ubicación de almacenamiento en la nube centralizada.
Conclusión: ¿Necesita un flujo de trabajo colaborativo, seguro y sin conexión? Production. ¿Quiere trabajar de forma colaborativa en la nube? Tanto los Team Projects como las Productions ofrecen soluciones convincentes.
Manejo de soportes variados versus tradicionales
Team Projects es muy flexible en cómo se manejan la media. Eso significa que la media puede vivir en cualquier lugar: en el almacenamiento en red local, en unidades clonadas o incluso en servicios de almacenamiento sincronizados con la nube como Dropbox, OneDrive, Google Drive o Adobe Creative Cloud. Los usuarios de Team Projects tampoco necesitan preocuparse por las rutas. La media se asigna usuario por usuario, lo que facilita el trabajo en máquinas mixtas Windows y Mac. Y toda esta administración de medios se maneja en un panel unificado en Premiere Pro, lo que hace que la necesidad de unlink/relink la media sea cosa del pasado.
Productions utiliza proyectos estándar de Premiere Pro, con las mismas capacidades para unlink/relink media. Por lo general, existen más restricciones en la ruta de la media con una producción, pero es manejable mediante el uso de unidades externas o colocando su ubicación de sincronización en la misma ruta idéntica en las máquinas de cada colaborador. Y el modelo estándar de unlink/relink es más familiar para los editores veteranos y para las personas que intercambian regularmente diferentes versiones de media en disco. Un ejemplo de esto sería trabajar con media con quemado de código de tiempo o reconformar una escena para verificar metraje en alta resolución.
Conclusión: ¿Quieres almacenar media en diferentes ubicaciones? Team Projects. ¿Prefieres un manejo de soportes más tradicional? Productions.
Bloqueo de proyectos versus cambios simultáneos
Productions y Team Projects adoptan diferentes enfoques de colaboración.
Productions utiliza un modelo de «bloqueo» tradicional, en el que varios editores abren la misma producción de Premiere Pro y luego cada editor abre diferentes archivos de proyecto dentro de la producción. Cada editor realiza cambios dentro de los proyectos que abre. Abrir un proyecto lo “bloquea” para que otros editores no puedan realizar cambios dentro de él, evitando la posibilidad de sobrescribir el trabajo de los demás. Pero los editores aún pueden abrir proyectos bloqueados y usar los elementos internos como fuentes para cortar en sus propios proyectos. Cualquiera que migre a Premiere Pro desde otras plataformas que utilicen un tipo de bloqueo de bin/proyect se sentirá cómodo con Productions muy rápidamente.
Team Projects utiliza una forma diferente de trabajar y colaborar. Todos los editores pueden abrir el mismo proyecto de equipo simultáneamente, nada está bloqueado. Cada editor puede agregar, modificar o eliminar elementos dentro del Proyecto de equipo. Los editores eligen cuándo compartir sus cambios con el resto del equipo. Los indicadores fáciles de leer sobre las secuencias de edición muestran quién está trabajando en qué secuencia. Team Projects destaca claramente cualquier conflicto para que los editores puedan ajustar su trabajo de inmediato. ¿Sigues preocupado por sobrescribir el trabajo? Puedes encontrar versiones antiguas en el navegador de medios y revertir los cambios en un instante.
Conclusión: ¿Está acostumbrado a un método de trabajo tradicional de bloqueo de bins? Productions. ¿Prefieres un entorno colaborativo más dinámico, sin bloqueos ni límites? Team Projects.
Activos sin límites versus formato corto sin interrupciones
Productions se creó con una intensa organización de proyectos en mente. ¿Estás trabajando en un largometraje? ¿Estás editando un documental con cientos de horas de metraje para clasificar? ¿Necesitas crear decenas de proyectos para mantener las cosas organizadas? No hay límite para lo que Productions puede manejar. Incluso a los editores individuales les encanta la robusta funcionalidad que les permite mantener una producción completa limpia y organizada en un único entorno de trabajo.
Team Projects, con su almacenamiento y edición sincrónicos, tienden a funcionar mejor para producciones más cortas. Es posible que hayas visto un video editado con Team Projects al ver noticias, al ponerte al día con los mejores momentos deportivos o al sentarte a ver tu media hora de televisión favorita.
Conclusión: ¿Quieres trabajar con hasta 5000 videoclips, piezas musicales u otros activos? Team Projects. ¿Quieres ir más grande? Productions.
Producciones versus proyectos en equipo
Entonces, ¿deberías trabajar con Productions o Team Projects? No hay una respuesta incorrecta aquí. Ya sea que tu equipo esté trabajando desde casa o sentado uno al lado del otro en un estudio, ambos métodos tienen ventajas. Todo lo que necesitas hacer es decidir qué versión del flujo de trabajo de edición colaborativa de Adobe funciona mejor para tí y tu equipo.
Para obtener más información sobre Team Projects, visita Adobe.com
Para Productions descarga la guía de flujo de trabajo .
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