Instalando y Probando…aquí lo que nos parece el Pro Tools 2018.1 que ya está disponible.
Pro Tools 2018.1, No solo es un cambio de nombre al que ya veníamos acostumbrados, también vienen numerosas mejoras bastante sustanciales especialmente en el trabajo con MIDI.
Una de estas opciones se llama «MIDI Restrospective» y te permite grabar MIDI incluso cuando Pro Tools no este grabando, solo basta con tener el track de MIDI habilitado en REC, de forma que después puedas usar esas ideas donde quieras. También puedes editar fácilmente notas MIDI con las flechas del teclado, transportar notas y extraer acordes de una selección, así tendrás un flujo de trabajo mas sencillo y optimizaras el rendimiento a la perfección y desarrollar ideas.
En cuanto a los Tracks, puedes tener tus propios “Track Presets” para guardar configuraciones y cadenas de efectos para usarlos en una nueva sesión o incluso en traks ya existentes; mejoras a la hora de compilar (playlist) ahorrando un valioso espacio en pantalla en la vista de forma de onda, sistema de mezcla optimizado con gráficos de curva integrados para los ecualizadores por track.
A la hora de trabajar tus mezclas todo es mas visual al contar con un indicador de color para el PRE/POST del envió; así como una indicación de color en la automatización en la sección de Track View.
También hay cambios importantes en el menú de “Import Session Data”, que simplifica mucho mas esta tarea.
Ya no es necesario que lleves tu iLok ya que Pro Tools 2018.1 presenta soporte para licencias de iLok Cloud y Network Site.
Estas son las ventajas mas destacadas que ofrece Pro Tools 2018.1…vamos a trabajar un rato con el y te platicaremos que significan las mejoras para tu rutina de trabajo.
Deja una respuesta