Terminología de postproducción que necesitas saber

Como la mayoría de las industrias, la postproducción de video tiene un lenguaje propio. Aquí hay una breve lista de los términos de edición de video que se encuentran comúnmente en la suite de edición. Familiarizarse con estos términos solo facilitará su trabajo.

Batch capture: La capacidad del software para importar automáticamente los clips seleccionados desde el medio de origen en función de un registro de tus tomas.

Chromakey: Método para crear transparencia en una fuente de video seleccionando un “color clave” específico para crear un mate alfa. Se usa con frecuencia en programas de noticias para mostrar gráficos del tiempo detrás del talento y para la composición de efectos visuales.

Codec: Tecnología de compresión de video utilizada para comprimir datos en un archivo de video. Códec significa “Compresión-Decompresión”. Un ejemplo de códec popular es H.264.

Corrección de color: El proceso mediante el cual los valores de color y luminancia de las secuencias de video se modifican para la precisión del color y la fidelidad de la imagen.

Color Grading: El proceso mediante el cual los valores de color y luminancia de las secuencias de video se modifican para la expresión artística o como dispositivo narrativo.

Composición: Superponer varias capas de video para crear una sola imagen. Cada capa puede moverse independientemente.

Continuidad: [1: visual] Sucesión lógica de eventos grabados o editados, que requieren la colocación consistente de objetos, la posición de los personajes y la progresión del tiempo. [2: direccional] Consistencia en las relaciones cámara-sujeto para evitar confundir la perspectiva del espectador.

Crawl: Efecto de texto donde el texto se mueve de derecha a izquierda (en el mundo de habla inglesa). Comúnmente vistos como marcadores de acciones o con activaciones del Sistema de Alerta de Emergencia en programas de televisión. Un crawl generalmente se ve en la parte superior o inferior de una pantalla.

Cross-fade: Fade-in simultáneo de una fuente de audio o de video a medida que otro se desvanece para que se superpongan temporalmente. También se llama disolvencia.

Cut: Cambio instantáneo de una toma a otra.

Cutaway:  Toma de algo que no sea la acción principal (pero relacionado de forma periférica), que se utiliza con frecuencia como material de archivo de transición o para evitar un salto en el corte.

Dissolve: Efecto de transición de imagen donde una imagen desaparece gradualmente a medida que aparece otra. También se llama un cross-fade.

Edit: Proceso o resultado de la selección de clips de video y / o audio en un nuevo archivo de video. Por lo general, implica revisar las imágenes en bruto y transferir los segmentos deseados de las imágenes de origen a una nueva secuencia predeterminada.

Lista de decisión de cortes (EDL): Compilación manuscrita o generada por computadora de todas las ediciones de postproducción que se ejecutaron en un trabajo de video.

Envelopes (también conocidos como rubber bands) Una herramienta de software que permite la atenuación de audio o video en varias partes de una pista. Puedes usar los nodos o los controles de animación en el envelope para ajustar la formade un fade o de un control de efecto.

Fade: Disminución o aumento gradual de la intensidad visual o auditiva. Uso: desvanecerse, desvanecerse a negro, desvanecerse o desvanecerse del negro.

Filter effect: Un efecto digital que se aplica a un clip para cambiar un parámetro específico de video o de audio, como el color de un elemento visual o la reverb en una pista de audio.

HDR (alto rango dinámico) : El video HDR tiene un rango dinámico mayor que el video de rango dinámico estándar, cerca de tres veces el número de stops.

Jump cut: Cambio abrupto y nada natural entre tomas idénticas de un sujeto pero ligeramente diferentes en la ubicación de la pantalla, por lo que el sujeto parece saltar de una ubicación de la pantalla a otra.

Lip Sync: Sincronización correcta de video con audio, movimiento de labios con voz audible.

Máscara:  Se utiliza para aplicar cambios a un área específica de la imagen. Las máscaras de seguimiento (tracking) siguen un tema en movimiento a través de la animación manual o automática de los parámetros de la máscara.

Mate: Una segunda capa de imagen utilizada para realizar ajustes en su capa primaria. Los mates alfa hacen que parte de la imagen de la capa superior se vuelva transparente, de modo que otra imagen se pueda ver desde abajo.

Montaje: Una secuencia de tomas ensambladas en yuxtaposición entre sí para comunicar una idea o estado de ánimo particular. La relación implícita entre material aparentemente no relacionado se utiliza para crear un nuevo mensaje.

No lineal: Una descripción un tanto arcaica de los sistemas de edición de video que usan discos duros para el almacenamiento de video. Los sistemas no lineales permiten el acceso aleatorio de material capturado, a diferencia de los sistemas lineales que utilizan videograbadoras, que requieren el avance rápido o el rebobinado de las cintas para cada edición. Los sistemas de edición modernos son informáticos y no lineales, por lo que el adjetivo no es tan importante de especificar.

Sonido no sincrónico:  Audio que no “macha” con las imágenes. Por lo general, grabados por separado, incluyen sonido salvaje, efectos de sonido o música incorporados en la postproducción. [Ver sonido sincrónico.]

Plug-in (Complemento): Una adición de software a un programa de edición o composición que agrega funciones al software. Las funciones típicas de complementos incluyen efectos de audio, codificación, efectos visuales adicionales y capacidades de herramientas ampliadas.

Post-producción (post): Cualquier actividad de producción de video después de la grabación inicial. Por lo general, implica la edición, la adición de música de fondo, voz en off, efectos de sonido, títulos y / o varios efectos visuales. Resultados en producción terminada.

RAID (matriz redundante de discos independientes) Un método de configuración de discos duros para aumentar la velocidad de acceso a los datos, la confiabilidad o una combinación de ambos.

Rate stretch: Una herramienta de edición de video común que le permite al editor cambiar la tasa de tiempo de un clip, aumentando o disminuyendo su tiempo de ejecución sin cambiar el contenido en él.

Raw footage: Imágenes previas a la edición, generalmente vienen directo de cámara.

Real-time: Ocurre de inmediato, sin demora para el procesamiento. Si se produce una transición en tiempo real, no hay espera, la computadora crea el efecto o la transición sobre la marcha, mostrándote los resultados inmediatamente.

Render: El procesamiento que realiza una computadora al crear un efecto aplicado, transición o compuesto.

Tiempo de procesamiento El tiempo que tarda una computadora de edición en componer los elementos de origen y los comandos en un solo archivo de video para que la secuencia, incluidos los títulos y los efectos de transición, puedan reproducirse con total movimiento.

Ripple edit: Una herramienta de edición común que le permite al editor ajustar un clip en la línea de tiempo sin cambiar las ediciones que siguen pero afectando la duración de la secuencia.

Roll: Efecto de texto comúnmente visto en los créditos finales, donde el texto normalmente se mueve desde la parte inferior a la parte superior de la pantalla.

Rough cut: Edición preliminar (primer corte) de material de archivo en una secuencia aproximada, con longitud y contenido al programa acabado.

Scene detection: La capacidad de un programa de edición de video para dividir el video capturado en clips automáticamente. La detección de escenas se puede basar en los datos de sello de fecha / hora de las imágenes o en los cambios ópticos de la escena.

Scrub: El acto de mover el cursor o el playhead a través de la línea de tiempo manualmente. Una vez que es específico de las pistas de audio, el término ahora también se usa para referirse a las pistas de video.

Slip: Una herramienta de edición común que cambia simultáneamente los puntos de entrada y salida de un clip en una línea de tiempo mientras mantiene constante el intervalo de tiempo entre ellos.

Slide: Una herramienta de edición común que permite al editor mover un clip a la izquierda o a la derecha en una línea de tiempo mientras recorta simultáneamente los dos clips que lo rodean.

Sound bite: Cualquier segmento de audio corto grabado para usar en un programa editado generalmente es un momento destacado extraído de una entrevista.

Efectos de sonido: Audio integrado, generalmente pre-grabado, incorporado a una banda sonora de video para parecerse a una hecho real. Soplar en un micrófono, por ejemplo, podría simular el viento para acompañar las imágenes de huracanes.

Banda sonora: La parte de audio de una grabación de video, a menudo multifacética con sonido natural, voces en off, música de fondo, etc.

Sweetening: Proceso de postproducción de agregar música y efectos de sonido o mejorar el audio existente con filtros y otros efectos.

Sonido síncrono: Audio grabado con imágenes para que las palabras se sincronicen con la boca.

Código de tiempo: Direcciones discretas dadas a cada cuadro de video. El código de tiempo hace posible la edición con marco preciso y permite a los editores identificar escenas con precisión en un registro.

Línea de tiempo: Una interfaz de edición que presenta un proyecto de video de manera lineal.

Titulación: Proceso o resultado de incorporar texto en pantalla como créditos, títulos o cualquier otra comunicación alfanumérica.

Transición: Cualquier cambio visual entre dos escenas discretas. Los cortes, las disolvencias, los fades,  y los wipes son los tipos más comunes de transiciones.

Voz en off (VO) Audio de un narrador invisible que acompaña al video, escuchado por encima del sonido de fondo o música.

Wipe: transición de una toma a otra, donde el borde de la transición se mueve a través de la imagen original como una línea o un patrón, revelando una nueva toma.

Si bien esta lista no cubre todas las piezas de jerga que un editor experimentado podría usar, debería darle un manejo decente sobre la terminología más utilizada. Si encuentras algún vocabulario desconocido en la suite de edición, no tengas miedo de pedir una definición, o al menos toma nota del término para que puedas aprender más sobre él más adelante. Nunca duele aprender algo nuevo sobre tu oficio.

Videomaker.com