Tips que te Ahorrarán Tiempo en tu Sala de Edición de Video
Por Chris Gates
Hay muchas rutas que puedes tomar para llegar a tu destino final a la hora de terminar una edición de video pero, debes decidir cómo vas a llegar ahí y seguramente necesitarás llegar rápido. Aquí hay cinco maneras para acelerar el proceso y realizar una edición rápida.
Utiliza Shortcuts
Los shortcuts del teclado son el mayor amigo de un editor. Casi todos los programas de edición de video tienen shortcuts que te permiten trabajar tus herramientas con gran eficiencia. Mucho tiempo se pierde moviendo el mouse y arrastrando a lo largo de lo menúes. Un shortcut desde teclado, instantáneamente te llevará a donde necesitas. Muchas aplicaciones profesionales de edición de video, permiten que el usuario ajuste o modifique sus shortcuts de teclado, así que si utilizas más de una plataforma, puedes ajustar los shortcuts de manera que sean consistentes entre ellas.
Un editor que tiene nivel de maestría sobre su software y no sólo un entendimiento básico, es una gran ventaja. Ellos conocen la capacidad de su software y lo que pueden lograr con él y cómo hacerlo de la manera más eficiente. Vale la pena, a la larga, ir más allá de lo básico de tu rutina normal y aprender las técnicas intrincadas de las herramientas de tu software.
Conocer en el Camino y Mantenerte en el Mapa.
Para el tiempo en que te sientas a editar, ya debes tener un plan sólido sobre cómo tiene que ser el resultado final. Esto incluye resúmenes, guiones, storyboards y notas de producción creativas. Estas herramientas en”papel” son algo que debería ser parte de cualquier producción pues ayuda a mantener la dirección de la producción organizada. Tú puedes programarte para el éxito familiarizándote con cualquiera de estos artefactos que existen desde la producción o puedes crearlos en caso de que no existan.
Sigue las Señales
Las señales en el camino tienen significados universales que se traducen a lo largo de autopistas y calles. Inter-estatales y carreteras que terminan en números pares están orientadas de este a oeste, mientras que las rutas terminadas en nones van de norte a sur. Es un estándar simple y disciplinado que facilita encontrar la ruta a los guerreros del camino.
Elegir una forma de nombrar cada cosa con base al estándar que tome en cuenta las características más importantes te ayudará a acceder a tu contenido sin necesidad de abrirlo.
En la isla de edición, tu puedes hacer lo mismo con la gran cantidad de assets que tienes que revisar para crear tu producto terminado. Por ejemplo, puedes incluir información sobre el tipo, la locación, la fecha y la calidad de cada activo. Con toda esa información incluída en un nombre, tú sólo necesitas leer el nombre de un clip para determinar si se necesita o no, en una secuencia en particular.
Es Como Tú Conduzcas
No importa que tan de lujo o lindo pueda ser un subcompacto, no podrá viajar tan rápido como un coche deportivo italiano. La misma verdad se aplica con las herramientas que un editor utilice, el hardware importa. Si quieres realizar ediciones rápidas, tener un sistema bien integrado hará la diferencia. No hay una sóla solución que sea mejor que todas, pero hay que ciertas consideraciones que hay que tomar en cuenta. Primero, revisa que software estás utilizando y toma decisiones con base en las herramientas principales del mismo. También es importante considerar el tipo de proyecto. Un editor que trabaja en proyectos gráficos complejos tendrá diferentes necesidades que un editor que se especializa en documentales. Los factores fundamentales a considerar con cualquier sistema es el CPU, la GPU, el RAM y el espacio de almacenamiento. Cada uno de ellos puede acelerar o alentar el sistema de edición de video.
Venta de Stock
Existe una industria floreciente de venta de partes automóbiles con el único objetivo de hacer más fuerte y rápido un auto. En la isla de edición, esas partes vienen en forma de stock de contenido. El uso de stock viene de tiempo atrás pero ha crecido mucho en estos últimos años y la gran competencia ha resultado en imágenes de muy alta calidad y mucho más versátil.
Efectos de música y de sonido es algo que siempre debes tener a la mano y estar familiarizado con ellos ya que la búsqueda de música consume demasiado tiempo. Una diversa biblioteca de clips de video y fotos puede ser una excelente estrategia para editar material faltante. Stock de gráficos o paquetes gráficos puedes ahorra horas, sino es que días. Hoy en día, los gráficos de stock son editables al punto que puedes utilizarlos repetidamente y ajustarlos para darles un look único y personalizado para cada producción. Una cosa que hay que notar es el hecho que el stock de contenido a menudo se percibe con relevancia estilística, así que pon atención a las tendencias visuales y manntén tu biblioteca actualizada continuamente.
El viaje es largo pero eso no significa que no sea un viaje rápido. Tener un buen plan marcado y las herramientas adecuadas a la mano permitirá al editor acelerar la edición y entregar video a su debido tiempo.
Chris “Ace” Gates ha Ganado el Emmy Award como escritor y productor.
Deja una respuesta