Nuestros amigos de Videomaker nos compartieron este interesante vídeo:
“Cómo hacer que que tu vídeo se vea como film”.
Comentan que replicar la apariencia de film en un video agrega un toque profesional a los proyectos. Igualmente afirman que, contrario a lo que pensamos, no es necesario gastar muchísimo dinero para obtener un vídeo igual a una película.
Estos son algunos de los tips que llamaron nuestra atención del interesante video que tal vez quieras probar:
Ajusta tu cámara a 24 cuadros por segundo ó 30 cuadros por segundo. Hoy en día las cámaras HD capturan a 30 cuadros por segundo (29.97 cuadros por segundo para ser más precisos). Las grabaciones de vídeo estándar graban 60 campos entrelazados que al combinarse dan 30 cuadros por segundo, esto es la exploración entrelazada.
La razón por la que se comenzó a filmar a 24 cuadros por segundo se debe a que es lo mínimo necesario para que el ojo capte el movimiento, como el film es bastante costoso de adquirir y revelar, utilizar el mínimo posible de film reducía los costos. Con 24 cuadros por segundo se lograba gran fluidez de movimiento. Cambiar a un un parámetro de grabación a 24 cuadros ayudará a conseguir apariencia de film
Si lo que deseas es grabar escenas de acción, entonces graba las escenas a 22 cuadros por segundo para luego reproducirlas a 24 cuadros. De esta forma las acciones se verán mucho más veloces.
Para darle la imagen de film a tu vídeo hay que disminuir el fondo. Como con las cámaras de 35 milímetros. Para lograrlo hay que hacer zoom, tanto como puedas y luego abrir el iris. Esto disminuye el fondo de tu vídeo. También podrías comprar un lente de 35 milímetros.
Ahora hay que ajustar la velocidad de obturación. Si grabas con 24 cuadros por segundo será bueno ajustar la velocidad de obturación a 148 ó 160 si estas grabando con 30 cuadros por segundo. El motivo para duplicar la velocidad es para evitar que tu vídeo se vea con poca definición de movimiento. El conocido blur.
Cuando haces tomas a menor cantidad de cuadros, el movimiento de la cámara puede provocar un estrobo o efecto de blur en el video. Es importante tener en mente un lugar donde apoyar la cámara para que el vídeo se vea tan fluido como sea posible. Querrás hacer algunos paneos y tilts suaves y hermosos para mantener la ilusión de movimiento,
Una vez en tu post-producción podrás apoyarte de varios filtros, sin embargo, algunos solo modifican la colorimetría de tu vídeo. Cuida de usar los filtros a tu favor. Por lo general se concentran en modificar el interlazado de la grabación, agregando algo de grano y ajustando la gamma del video.
Con estos tips podrás crear vídeos con toques profesionales y también podrás plasmar tus ideas demostrando tu creatividad y originalidad.
Puedes ver el video completo aquí.
Deja una respuesta