Tres trucos fáciles para mejorar tu creatividad

Todo el mundo puede darle un empuje a su creatividad a veces.
Es por eso que estos consejos de Marc Silber pueden ayudarte.
Silber es fotógrafo y autor, ¡pero sus ideas sobre la creatividad también pueden aplicarse a quienes trabajamos en la industria del cine! Si eres un director, un director de fotografía o incluso un guionista, estás trabajando en un medio visual y puedes poner absolutamente en práctica sus consejos.
Mira su primer video sobre hacks creativos a continuación.
1. Usa tu poder de visualización.
Nuevamente, Silber está discutiendo esto cuando se trata de tomar una fotografía, pero si está dirigiendo o dirigiendo una película (o incluso iluminando o diseñando sets), va a hacer exactamente lo mismo : conceptualizar imágenes, traerlas a la vida, luego, a filmarlas.
La visualización de una película suele ser el guión o el tratamiento, que luego llevará a la creación de storyborads y previsualizaciones .
Si estás interesado en aprender más, puedes revisar Shot By Shot , un libro de Stephen Katz .
Esto también se aplica, como señala Silber, a la visualización de tí mismo y tu trabajo a gran escala. ¿Qué tipo de historias o imágenes resuenan contigo? ¿Qué tipo de arte quieres crear? Esto será tejido a lo largo de tu trabajo.

2. Fortalece tus músculos de visualización.
La idea básica aquí es simplemente «mirar el arte», y aún se aplica a los cineastas. Mira películas, analízálas y ve cómo diferentes directores, PD, escritores o diseñadores de producción están abordando su trabajo. ¿Qué es efectivo? ¿Qué es ineficaz? Toma lo que quieras e incorpóralo en tus propias creaciones. Recuerda que nunca nadie ha terminado de aprender.
Considera el «plan de entrenamiento» utilizado por los escritores de A Quiet Place , que cubrimos el mes pasado. Pasan gran parte del día sumergiéndose en material inspirador, incluido el trabajo de sus escritores favoritos, así como programas de televisión o películas que los inspiraron.
Esto es algo que muchos de nosotros probablemente hagamos de manera innata: sé que si estoy trabajando en un guión de terror, estoy observando mucho horror inspirador y tratando de aprender de los cineastas que respeto. Si es algo que no has incorporado en tu propio proceso creativo, puedes intentarlo y ver si los resultados son diferentes.
3. Tomar notas
Tomar notas como Silber sugiere en el video podría ser demasiado analógico para muchos de nosotros. Pero a veces es una buena idea desconectar y hacer algunos esbozos en papel, especialmente si eres un escritor, aunque puedes simplemente escribir algunos puntos en Notes o tomar un Voice Memo.
El punto es estar siempre comprometido creativamente en algún nivel. Mantén tu mente activa y sus ojos abiertos, y asegúrate de tener alguna forma de anotar / escribir ideas o imágenes a medida que que te vayan llegando.
¿Que sigue? Profundiza en la creatividad.
Tenemos recursos para ayudarte a identificar tu tipo creativo , un video de tres minutos que te inspirará y una mirada a la ciencia de la creatividad .
Deja una respuesta