Apple reconoce que sus últimos productos pro no han sido muy buenos y que ha descuidado el sector. Anuncia cambios para 2018.
De acuerdo a la página The Verge, Apple admitió que últimamente ha descuidado sus productos pro. También comentó que el rediseño de la Mac Pro 2013 fue un error. El diseño que habían hecho en un principio era tan pobre que no les permitía hacer ajustes significativos. Debido a esto, para que pudieran colocar una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) más amplio requerían de un sistema con una arquitectura diferente y mayor capacidad de enfriamiento del que había sido diseñado para el sistema.
Apple pretende apoyar más a sus usuarios profesionales en el futuro y como prueba de ello anunciaron una actualización para la Mac Pro actual y ya están generando una nueva. Sin embargo, no tenía nada realmente nuevo para presentar. Así que… ¿por qué Apple hizo esta reunión para admitir los defectos de la Mac Pro? Para disculparse e intentar recuperar la confianza de sus clientes más exigentes: los profesionales quienes a finales de 2016 se quejaban de que Apple jamás volvería ofrecer productos para ellos.
Como ya comentamos, aún no hay fecha para nuevos productos pro. Se ha mencionado que en este año habrá iMacs «pro», pero el rediseño de las Mac Pro no saldrá hasta 2018…o más. Esto significa un año más sin una verdadera actualización de las Mac Pro. Apple olvidó que sus usuarios profesionales es importante para ellos, ya que este sector le da la reputación a las Macs de ser los equipos de excelencia para el trabajo creativo.
Deja una respuesta