Una nueva experiencia de Adobe Premiere Pro comienza con nuevos flujos de trabajo de IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN
Aquí estamos a mediados de 2021 y parece que Adobe se encuentra en una bifurcación en el camino con su herramienta de edición de video de alta gama Premiere Pro. ¿Continúan diseñando el NLE para un mercado de alto nivel creando largometrajes y televisión episódica o atontarlo simplificando muchas de las cosas confusas que han sido una fuente de frustración a lo largo de los años para atraer a los vloggers y expertos en redes sociales?
En la superficie, parecería que están haciendo ambas cosas. Tenemos proyectos de equipo, producciones y actualizaciones de código de tiempo vitales en forma de un panel de código de tiempo de alta gama y un nuevo efecto de código de tiempo. Todos esos elementos son para flujos de trabajo de alta gama. En el otro lado de la moneda, tenemos Premiere Rush, una aplicación completamente diferente diseñada para la creación de videos rápida y fácil en cualquier dispositivo que tengas.
¿Qué más necesita Adobe para los creadores de videos?
Parece que es necesario un rediseño de Adobe Premiere Pro para que sea más fácil de usar en todos los ámbitos, desde la configuración hasta la exportación. Hoy tenemos el primer vistazo a ese rediseño en la forma de una versión beta pública de Premiere Pro que presenta “nuevos diseños optimizados para importar media y exportar proyectos terminados” como la primera indicación hacia la dirección que este nuevo diseño podría estar tomando.
Verifica la pestaña de aplicaciones Beta en tu aplicación de Creative Cloud y puedes instalar la versión beta pública de Premiere junto con tu instalación existente.
La nueva IMPORTACIÓN
No puedo decir que estas nuevas opciones no sean completamente malas. Quiero decir, mira el cuadro de diálogo actual para crear un nuevo proyecto en Premiere:
Esto siempre ha sido un poco torpe. Esto podría ser menos sobre el diseño de Adobe y más sobre el complejo mundo que es la postproducción de video de alta gama. Por otra parte, el diseño de PPro para lidiar con scratch disks, media cache y preview renders siempre ha sido demasiado difícil en mi humilde opinión.
Una vez que tu proyecto se haya creado con éxito en el «antiguo» Premiere, tendrás que crear una nueva secuencia para editar y esto es doloroso si no sabes lo que estás haciendo.
Creo que ya te tienes una idea a lo que me estoy refiriendo.
Ahora echa un vistazo al nuevo diseño para una versión futura de Adobe Premiere Pro, ya que busca simplificar gran parte de esa complejidad.
Específicamente, lo que Adobe está mostrando es una simplificación para la creación de nuevos proyectos, la parte IMPORT del proceso de edición y la creación de una nueva secuencia . Son tres partes separadas de la primera parte de una edición combinadas en una sola ventana.
Es mucho más simple, eso es seguro.
La nueva pestaña IMPORTAR sustituye al Media Browser (o al arrastrar del Finder / Explorer) y está diseñada para brindarles a los editores una forma de explorar visualmente sus medios antes de comenzar a cortar. El navegador de medios no se ha ido en la nueva versión beta por cierto. Todavía tendrá algunas ventajas, ya que la nueva pestaña IMPORTAR actualmente no parece profundizar en estructuras complejas de carpetas de cámaras de origen como las que crean algunas cámaras Canon y Sony. Estoy seguro de que vendrá con comentarios beta.
Puedes desplazarte (hover scrub) en los clips para previsualizarlos, así como usar una list view para obtener información limitada de metadata. Puedes comenzar a crear un storyboard colocando clips en la parte inferior de la nueva pestaña IMPORTAR y hacer que cree automáticamente una secuencia con el switch a la derecha.
No me importa que PPro cree automáticamente una secuencia, ya que podría salvarnos del cuadro de diálogo Nueva Secuencia de arriba que resulta demasiado complejo.
Una vez que se crea un nuevo proyecto con este nuevo método, es mejor que ingreses y verifiques tus Scratch Disks, ya que se predeterminan al mismo lugar donde se guarda el proyecto. Esto será un fracaso instantáneo para aquellos que trabajan con flujos de trabajo más avanzados con un RAID o NAS adjunto o aquellos que mantienen los archivos del proyecto en Dropbox o algún otro servicio en la nube.
Pero imagina mi sorpresa cuando vi que las nuevas secuencias creadas por la ventana IMPORT configuran automáticamente las Video Previews al formato y códec del primer clip que elijas.
Esta opción es muy útil. Finalmente, es posible que puedas eliminar para siempre algunas de las barras de render amarillas del timeline y hacer un buen uso del botón Use Previews al exportar. Pero más sobre EXPORTAR en un segundo.
A primera vista, la nueva opción IMPORT puede parecer tonta, pero me reservaré el juicio hasta que la use por un tiempo. Parece útil para entregas rápidas, pero completamente inútil para tomas complejas de varios días con miles de clips, diferentes tipos de medios y administración de cámaras múltiples. La buena noticia es que no tienes que usarlo y puedes continuar funcionando de la manera anterior. Por ahora.
La nueva EXPORTACIÓN
El otro gran replanteamiento viene en la EXPORTACIÓN. Y éste no podía llegar ni un momento antes. Aquí está el cuadro de diálogo Exportar Media actual:
Durante años, pensé que Adobe se estaba disparando en el pie en este caso, ya que era principalmente el número bizantino de códecs que tenía que atravesar lo que parecía innecesariamente complejo. ¿Cuántos de nosotros realmente necesitamos JPEG2000, OpenEXR o AS-10? Y luego tiene todas esas casillas de verificación en la parte inferior que son tan confusas que incluso Adobe debate qué se debe verificar y cuándo.
Entonces, ¿por qué no simplificar eso?
Bueno, aquí tienes, es el rediseño EXPORTAR…
Este no parece tan abrumador y, si bien llevará algún tiempo analizarlo, en realidad parece que hay muchas de las mismas opciones de exportación … incluido el acceso de nivel superior a JPEG2000, OpenEXP y AS-10 en el menú Formato. .
Lo extraño es que los códecs de acabado de uso muy común como ProRes y el propio Cineform de Adobe ya no tienen disponibilidad de nivel superior y debes ingresar al Preset Manager para acceder a ellos.
A veces se gana, a veces se pierde.
Una vez allí, puedes recuperar todos esos códecs antiguos y marcarlos como favoritos. Esto reduce el desorden, pero parece que sería menos confuso reducir el desorden de Formato y no el desorden de Preset . Esto parece burlarse de los editores de alto nivel que los usan todo el tiempo. Proporcionará algunos comentarios beta sobre eso.
Si tienes un enfoque láser en tu destino, deberías poder llegar más rápido con este nuevo diseño.
Ten en cuenta que File> Export> Media te lleva a esta nueva pestaña EXPORT (aunque Adobe Media Encoder está a solo un clic de distancia).
File> Import no lo lleva a la nueva pestaña IMPORTAR, sigue siendo el cuadro de diálogo de importación anterior.
La nueva HEADER BAR
Actualmente, Premiere tiene una barra de encabezado que es para espacios de trabajo. Hay muchos que se quejan de que esto ocupa un espacio valioso en la pantalla. Supongo que esa gente no sabe que puedes apagarlo.
Independientemente de eso, Adobe está rediseñando la barra de encabezado en este replanteamiento. ¿O está reconsiderando la barra de encabezado en este rediseño?
De esta nueva header bar, Adobe dice lo siguiente: «La nueva barra de encabezado será un elemento de diseño común en las aplicaciones de Creative Cloud para ayudar a los usuarios a orientarse más fácilmente dentro de diferentes flujos de trabajo creativos».
Puedo ver esta idea de que Adobe quiere unificar un poco esta experiencia, pero algo sobre esto me preocupa cuando miro esta nueva barra de encabezado en Premiere. Esto me parece que no se puede apagar.
Puede ser una cosa pequeña, pero no quiero tener una pestaña de IMPORTAR y EXPORTAR permanentemente mirándome a la cara mientras edito. Puede haber días, semanas, meses incluso entre la importación y la exportación en trabajos grandes, por lo que no es necesario que esas pestañas estén allí permanentemente. Tampoco necesito tener siempre acceso con el clic del mouse a muchas de las cosas de la derecha (pero ten en cuenta que esto es de la versión beta). Y ese pequeño asterisco que vive junto al nombre del proyecto actual para hacerte saber que no está guardado parece haber desaparecido . Realmente me gusta eso, ya que puedes mirar hacia arriba y saber si ya salvaste. ¿Quizás eso signifique que el verdadero background saving está en camino?
Me reservaré el juicio sobre esta nueva barra de encabezado, pero en la superficie parece que está siendo simplificada. Y no veo ninguna forma de apagarla. Una gran ventaja de Premiere sobre los otros NLE es lo increíblemente personalizable que es, así que espero que continúe.
La gran pregunta es … ¿Qué sigue?
Adobe ha dejado en claro que no detendrán este replanteamiento / rediseño en las fases de importación y exportación. Todos los aspectos de Adobe Premiere Pro se destacarán. Honestamente, me estremezco al pensar en lo que podría pasar con el timeline de Premiere. En este momento está en un lugar bastante agradable en cuanto a funcionalidad y velocidad, pero siempre hay margen de mejora.
He querido acabar con esta pequeña + cosa que crea automáticamente nuevas pistas de audio en una línea de tiempo si tu media de origen tiene más canales de audio que pistas de audio desde hace años.
Y me refiero a matar esa cosa con fuego.
Con suerte, cualquier cosa importante que haga Adobe en un rediseño de timeline se puede desactivar.
Por el amor de todo lo que es bueno y santo, no lo hagas permanentemente magnético.
Aquí están todos los principales cambios en este nuevo Premiere Pro Beta:
- El modo de importación es una interfaz visual para importar media. Puedes organizar en grid view o list view, y filtrar el contenido por tipo de media (video, audio, imágenes, todo).
- Importa desde varias ubicaciones en el mismo proceso de importación y agrega ubicaciones de carpeta como favoritas para acceder fácilmente mediante el icono de estrella.
- Obtén una vista previa de los clips desplazando el cursor y haz clic para seleccionar. Los clips seleccionados aparecerán en la bandeja en la parte inferior.
- Dale al proyecto un nombre y una ubicación en la parte inferior.
- Importa automáticamente los clips seleccionados a una nueva secuencia (opcional).
- La barra de encabezado se ha simplificado para proporcionar una navegación de nivel superior y cambiar fácilmente entre Importar, Editar y Exportar.
- Los espacios de trabajo se han reubicado en un menú desplegable a la derecha, que es un uso mucho mejor del espacio.
- El modo de exportación es un modo de pantalla completa centrado en el destino que se enfoca en el lugar al que va tu video y puedes publicarlo directamente en destinos en línea como YouTube.
- Exporta a varios destinos al mismo tiempo directamente desde Premiere Pro. Sin embargo, todavía hay una opción para enviar a Media Encoder.
- Los ajustes de codificación se organizan en grupos lógicos y grupos enteros que se pueden apagar todos a la vez. Por ejemplo, puede tener muchos efectos habilitados y deshabilitar todo el grupo a la vez.
- Se pueden encontrar ajustes preestablecidos adicionales en el preset manager al que se accede en la parte inferior del menú desplegable de ajustes preestablecidos, o en el menú adicional junto al menú desplegable de ajustes preestablecidos.
A new Adobe Premiere Pro experience begins with new IMPORT and EXPORT workflows
Deja una respuesta