En su sección Camera Shots & Tricks nuestros amigos de Videomaker.com publican un vídeo explicando cómo hacer un truco muy interesante que le da profundidad y movimiento a una toma: el Zolly y utilizar diferentes ángulos.
ZOLLY
El Zolly es un efecto cinematográfico que consiste en combinar un zoom hacia atrás con un desplazamiento hacia adelante, o a la inversa, un zoom hacia adelante combinado con un desplazamiento hacia atrás. Al compensarse los dos efectos, el objeto principal matiene el mismo tamaño en el encuadre, y solamente cambia la perspectiva con la que se ve el fondo.
El Zolly puede crear escenas memorables como la de Vértigo, dirigida por Alfred Hitchcook, cuando Jimmy Stewart mira hacia las escaleras de abajo.
La clave del Zolley es aplicar al mismo tiempo el movimiento de la cámara y el zoom out.
ANGULOS
Al capturar escenas de acción hay que ser creativo. Dónde decidas colocar tu cámara depende de tu creatividad, usando diferentes ángulos tu vídeo será más dinámico y dramático. También le dará una sensación de profunidad a tus vídeos. «Recuerda que un vídeo es una representación bi-dimensional de un mundo tri-dimensional».
Colocando tu cámara en puntos clave o ventajosos para tu escena, te ayudará a convencer a tu audiencia que una tercera dimensión existe en las imágenes planas que observan. Por ejemplo, usar ángulos altos da una perspectiva útil sobre la cabeza de las multitudes y obtendrás patrones en tu imagen.
Por el otro lado, los ángulos bajos te ayudarán a dar la ilusión de subir una pared o una ladera de una montaña. Tendrás que crear una ilusión que engañe a tu audiencia, por ejemplo si la pared de un lugar y el suelo son prácticamente iguales pondrás a tu actor cerca de la pared y después en el suelo, apoyándote de los cambios de cámara, lo grabarás con ángulos bajos. Esto con apoyo de tomas que muestren la tensión de la cuerda o el agarre de las manos proporcionarás sensación de gravedad.
Los ángulos de las cámaras pueden cambiar los mensajes, ideas y emociones que brindan tus proyectos. Sé creativo y siempre date una gran variedad de opciones.
Si quieres ver el vídeo con una demostración, haz click aquí.
Deja una respuesta